background preloader

CANCION AL PLANETA TIERRA

CANCION AL PLANETA TIERRA
Related:  documents classes de Segondescontaminación

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado. Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase. Te presentamos los mejores viajes virtuales de la web para que los integres dentro de la actividad del aula y puedas entusiasmarles con el contenido de la lección: 1.Google Art Project. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19.

Cuidado del Medio Ambiente Conservacion del medio ambiente: Causas y consecuencias de la contaminación Los principales causantes de la contaminación ambiental son:• desechos sólidos domésticos• desechos sólidos industriales• exceso de fertilizante y productos químicos• tala• quema• basura• el monóxido de carbono de los vehículos• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríosMuchas de las causas del deterioro ambiental es debido a : la sobreexplotación , destrucción del hábitat , la contaminación , la erosión y la deforestacion . Estudios realizados dicen que el deterioro del medio ambiente provoca el 21% de los problemas de salud que sufre la población mundial . Consecuencias La contaminación ambiental deteriora cada vez mas a nuestro planeta y a nosotros mismos pues según investigaciones al respirar el aire contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascularpor lo que normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala. y hace que en los suelos contaminados no sea posible la siembra.

Deforestación de los bosques Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Escuelas Resilientes: recolecta videos sobre buenas prácticas y experiencias educativas destacadas en contextos adversos, mostrando evidencia concreta de escuelas que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo.

Fundación Vida Silvestre Argentina - Los cinco problemas ambientales que más preocupan a los argentinos Originalmente publicado en Clarín Parecían problemas lejanos, impersonales, impalpables; parecía que no, que estaban lejos de la cuadra, del barrio, de la ciudad, del trazo ordinario de cada semana, cada mes, cada año. Pero un día pasó Gualeguychú, antes el Riachuelo, luego los glaciares, después Famatina, los desmontes, ahora el fracking. Y finalmente, mientras la agenda gubernamental parecía ignoralas, las denuncias brotaron entre la Patagonia y Jujuy, las protestas se impusieron y se fue consolidando en el pensamiento colectivo un consenso sobre el escenario delicado –de naturaleza desprotegida– en el que nos toca llevar adelante cada acción de nuestra rutina diaria. Los resultados de la primera encuesta de alcance nacional sobre temas de medio ambiente son un mensaje claro. Pero hay más. Un 46% asegura que proteger el medio ambiente debe ser prioritario, aunque perjudique a la economía. “¿Porqué consideran que la situación ambiental empeoró?”

¿Qué tipo de madre o padre eres con tu hijo adolescente? ¿Qué tipo de madre o padre eres con tu hijo adolescente? Comprueba si eres tu perfil es de progenitor despreocupado, comprensivo o protector respondiendo al test de personalidad. Para comenzar pincha en «¡Jugar!», en la parte inferior de la imagen de arriba. El resultado del test está elaborado por ABC teniendo en cuenta las pautas de los psicólogos Rocío Ramos-Paúl, «Supernanny», y Luis Torres, autores de «Un extraño en casa», sobre cómo llevarse mejor con los hijos en esta etapa. JUEGO: Tarjeta de problemáticas ambientales.

Desarrollo problematicas ambientales en argentina 500 × 375 - corrientesonline.com 340 × 250 - protectora.org.ar «A los adolescentes solo hay que prohibirles cuatro cosas» Rocío Ramos-Paúl, Supernanny, y Luis Torres, autores de «Un extraño en casa» reflexionan sobre cómo llevarse mejor con los hijos en esta etapa –Si todos los adultos han pasado por la adolescencia, ¿por qué cuando los hijos llegan a ella muchos padres piensan que tienen un extraño en casa? –Porque el niño que tenían, de repente, cambia. Y aunque lo saben no suelen reconocer esos cambios tan característicos de esta etapa de la vida. Antes era buen estudiante, contaba en casa las cosas que le ocurrían... –¿Cómo es posible que los padres no perciban la llegada de la adolescencia? –Porque el día a día nos come y no hay una fecha determinada en la que, de la noche a la mañana, se pase de la niñez a la adolescencia. –No habla, está de mal humor, se encierra en su habitación... –Los padres deben ver también en esta etapa unos años especialmente divertidos. –Si, pero la mayoría de las veces, la opinión de los padres suele ser rechazada por los jóvenes. —¿Cuál es ese chip? —¿Complicado, no?

Ideas para reciclar botellas de plastico Una de las cosas que mas utilizamos en casa y que normalmente tiramos a la basura son las botellas de agua, refrescos, etc… En el siguiente articulo os queremos dar algunas ideas para que aprendáis como se pueden reutilizar y reciclar botellas de plástico de forma fácil. Sin duda una de las manera mas comunes de reutilizar las botellas es usarlas de nuevo como recipientes de liquido. Seguro que casi todos tenéis en casa botellas de plástico para tener agua fresca en el frigorífico, pero también nos pueden valer por ejemplo para almacenar el aceite usado de cocina y no tirarlo por el fregadero Para este tipo de usos siempre es útil tener en casa varias botellas vacías. Mesita con botellas Como puedes ver en la imagen, con botellas de plástico se puede hacer una estructura que se puede convertir en una pequeña mesita o una silla para niños pequeños. Adornos Con el plástico de las botellas se pueden hacer adornos para la casa, sobre todo con las botellas de colores.

desechos Urgencias ambientales: los diez problemas que esperan solución - 20.08.2014 Hay imágenes que hablan por sí solas. El desmonte sin límites en el norte del país, de cazadores que ostentan cueros de especies protegidas al borde de una ruta, de yacimientos arqueológicos sin proteger o de basurales a cielo abierto con el cartel que prohíbe arrojar residuos son algunas de las pruebas de las 10 urgencias ambientales que exigen una rápida solución. La Fundación de Historia Natural Félix de Azara compiló información de fuentes oficiales, ONG, investigaciones y una decena de expertos de primer nivel para definir la deuda medioambiental. A los cuatro meses, finalizó el informe Lineamientos para una política ambiental nacional 2015-2019. "Debería existir más integración entre las áreas de ciencia, turismo y ambiente para revalorizar nuestros recursos. Con él, trabajaron el naturalista Claudio Bertonatti y la licenciada Marina Homberg. A continuación, las 10 urgencias ambientales. En un siglo, la Argentina perdió 73 millones de hectáreas de bosques selvas.

Curas católicos piden reformas en la Iglesia como el fin del celibato o el sacerdocio femenino Un grupo de sacerdotes asiste a una reunión con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. (Fabio Frustaci / EFE) El movimiento internacional de curas católicos casados ha defendido este domingo un tipo de Iglesia no asentada de manera férrea sobre un sacerdote exclusivamente varón, célibe y clérigo. Más de cien personas, procedentes de quince países, han participado en la localidad madrileña de Guadarrama desde el 29 de octubre hasta este domingo en el Congreso Internacional de la Federación Europea de Curas Católicos Casados, con el lema "Curas en unas comunidades adultas". En el Congreso, según un comunicado de los organizadores, se ha hecho un balance de los casi cuarenta años de recorrido del movimiento. La fecha coincide con el cincuenta aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II y el décimo aniversario de la constitución de la confederación internacional de estos movimientos.

Related:  FENÓMENOS METEOROLÓGICOS, MOVIMIENTOS APARENTES DE LOS ASTROS