background preloader

La Eduteca - Los ecosistemas (II): relación y nutrición

La Eduteca - Los ecosistemas (II): relación y nutrición

http://www.youtube.com/watch?v=v0skWv8OHhg

Cadena alimentaria Descripción Video sugerido para el inicio de la clase: el recurso introduce a los alumnos en el tema cadenas tróficas o cadenas alimentarias mostrándoles sus distintas características. Recurso interactivo sugerido para el desarrollo de la clase: el recurso presenta tres actividades en donde los alumnos podrán identificar la función de los organismos que conforman las cadenas alimentarias y cómo se clasifican según su alimentación.Hoja de registro sugerida para el cierre de la clase: el recurso presenta instancias para evaluar el aprendizaje de los contenidos desarrollados durante la clase. Ficha para imprimir. INTA Chicos - Animales: clasificación Animales: clasificación Los animales son seres vivos que cumplen un ciclo vital: nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren. A diferencia de las plantas, los animales pueden moverse por sus propios medios y están adaptados para arrastrarse, saltar, volar, nadar, caminar, correr, etc.

Ser vivo Un ser vivo u organismo es un conjunto material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan internamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía de una forma ordenada, teniendo la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.[1] La materia que compone los seres vivos está formada en un 95 % por cuatro elementos (bioelementos) que son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, a partir de los cuales se forman biomoléculas:[2] [3] Todos los seres vivos están constituidos por células (véase teoría celular). En el interior de éstas se realizan las secuencias de reacciones químicas, catalizadas por enzimas, necesarias para la vida. Definiciones[editar] Resulta fácil, habitualmente, decidir si algo está vivo o no.

INTA Chicos - Partes de una planta y características Características y partes de las plantas Las plantas son esenciales para la vida. Sin ellas no tendrían lugar muchas de las cosas que suceden en la naturaleza. Existen muchas variedades de plantas: musgos, algas, con flores, con frutos, carnívoras, incluso los grandes árboles. En cada rincón del país, el INTA trabaja para cuidar las plantas y buscar la mejor manera de aprovechar los recursos que ellas nos brindan.Desde rescatar especies nativas, preparar infusiones de plantas aromáticas y medicinales hasta mejorar la calidad de todos los cultivos, para brindarnos alimentos y materia prima para fabricar los insumos necesarios para nuestra vida.

Los beneficios de consumir 100 gramos de fresones al día El fresón, a parte de ser una fruta vistosa, jugosa y de un sabor que suele gustar a todo el mundo, contiene una serie de valores nutricionales muy beneficiosos para el organismo y que pueden, en algunos casos, hasta ayudar a prevenir algunas enfermedades. La doctora Victoria López Fernández, miembro de Saluspot y especialista en medicina estética en Bio - Imagen Centro Médico Estético, explica en detalle a La Buena Vida los beneficios de consumir al menos 100 gramos de fresones al día, lo equivalente a una ración normal para un postre, desayuno o merienda. Una fruta con un gran valor nutricional La doctora aconseja especialmente el consumo de fresón dentro de la recomendación de endocrinos y nutricionistas de ingerir al menos 5 piezas de verdura y fruta al día. Se trata de una fruta de temporada con un alto valor nutricional, bajo en calorías y con un gran aporte de vitaminas y fibra.

LOS SERES VIVOS Actividad 2. ¿Adivina qué soy? Materiales: 1.

Related:  ferbazan10 SERÉ UN COLIBRÍ: WANGARI Y EL CINTURÓN VERDE