background preloader

Guía sustentable.

Guía sustentable.

http://www.labioguia.com/sumate

Related:  medio ambienteEcoSALUDlaiatr

15 ideas creativas para separar habitaciones Si vives en un sólo ambiente, tal vez quieras separarlo para diferenciar las habitaciones. Por el contrario, tal vez tengas espacios muy grandes que deseas dividir para aprovechar mejor. En cualquier caso, estas ideas te ayudarán a crear separaciones sin la necesidad de levantar muros. 1. Con tubos de PVC Corta tubos de PVC para formar círculos y pégalos entre sí. 10 formas de reutilizar las bolsas de té Los beneficios del té como bebida son ya conocidos por muchos, pero tal vez no todo el mundo sepa que se puede utilizar de maneras alternativas, incluso luego de haber hecho uso de los saquitos que lo contienen. Antes de tirar sus residuos a la basura, ¡piénsalo dos veces! Aquí te acercamos algunas novedosas formas de reutilización, para que te inspires y te animes a darle un uso diferente al tradicional: 1. El té negro puede ser un gran instrumento para limpiar tu casa: añade un par de cucharadas de té en agua caliente y con esta solución frota los suelos de madera oscura para lograr que brillen. Puede ser una alternativa barata y eficaz incluso para pulir tus muebles de madera.

25 consejos para reducir los desechos plásticos El plástico representa uno de los mayores peligros para el medio ambiente, dado que tarda cientos de años en degradarse. Desde su invención, se ha introducido cada vez más en nuestra vida cotidiana. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que la producción de plástico en todo el mundo puede alcanzar 33 mil millones de toneladas para 2050, y alerta que este material representa el 80% de la basura en los océanos y costas. Si bien los especialistas consideran que es ineficaz limpiar los residuos existentes, puedes adoptar algunas medidas para no seguir agravando el problema. Si buscas hacer un cambio drástico para cuidar el medio ambiente, puedes seguir los pasos de Lauren Singer.

Cómo convertir una remera vieja en una bolsa en 10 minutos Todos tenemos nuestras remeras favoritas. Si ya haz usado la tuya demasiado, puedes darle una nueva vida y convertirla en una bolsa. Este proyecto te tomará sólo 10 minutos y no requiere costura. Materiales HELLO gutterfest: Ellas son dinamita salvaje, polvo de estrellas, jaquecas doradas y colesterol por las nubes. En sus publicaciones encontrarás humor agridulce, lágrima fácil, fracaso y derribo. Todo cubierto de mucha miséria.www.sarapazos.com || www.marianaamiseravel. Prepara tus recipientes plásticos y de vidrio para reutilizarlos Muchos productos se comercializan en recipientes plásticos sobre los cuales se imprimen el logotipo y el nombre de la marca. En el caso de las botellas de vidrio, las etiquetas suelen ser difíciles de remover. Siempre queda algún resto de pegamento. No dejes que esto evite que reutilices estos envases.

Cómo integrar los 12 principios de la permacultura en un proyecto de arquitectura (para hacerlo realmente sustentable) En 1978, los ecólogos australianos David Holmgren y Bill Mollison acuñaron por primera vez el concepto de permacultura como método sistemático. Para Mollison, "la permacultura es la filosofía de trabajar con, y no en contra de la naturaleza, luego de una observación prolongada y reflexiva". Holmgren, por su parte, define el término como "aquellos paisajes conscientemente diseñados que simulan o imitan los patrones y las relaciones observadas en los ecosistemas naturales". El año 2002, Holmgren publicó el libro Permaculture: Principles and Pathways Beyond Sustainability, definiendo 12 principios de diseño que sirven de guía a la hora de generar sistemas sostenibles. Estos principios pueden aplicarse a todos los procesos que realizamos diariamente con el objetivo de humanizarlos, aumentar su eficiencia y asegurar la subsistencia de la humanidad a largo plazo.

4 soluciones naturales para desinfectar el hogar Con unos pocos elementos que probablemente ya tengas, puedes dejar tu casa reluciente. Estas sencillas soluciones naturales te permitirán controlar los ingredientes de tus limpiadores. Así, te asegurarás de mantenerte alejado de los químicos. Al mismo tiempo, ahorrarás dinero. Para preparar estos desinfectantes, puedes reutilizar las botellas de los limpiadores comerciales. Siempre asegúrate de limpiarlas muy bien para eliminar los restos químicos.

Guía virtual - Arboles en Lima Todo árbol, después de ser plantado, debe contar con un tutor o palo guía para asegurar un crecimiento vertical bien direccionado. Urbe Debemos tener claro que el nuevo árbol es considerado como individuo urbano, y no es solamente un árbol ornamental, porque sus funciones son variadas y van más allá de cumplir un papel meramente estético, cumpliendo además funciones: ambientales, ecológicas, sociales, históricas, simbólicas, culturales y recreativas. El conocer el desarrollo y la forma que tendrá la especie elegida a plantar, nos llevará a tomar la decisión más adecuada de donde estableceremos este nuevo individuo, para de esta forma poder considerar probables y/o futuros cambios que lo puedan afectar directamente. Por último, debemos tener muy en cuenta que todo árbol de nuestra gran urbe se encuentra protegido por el gobierno local y el estado, habiendo multas económicas si dañamos total o parcialmente uno de estos.

Detergentes naturales + 1Email 53.6K 56+ 132Email Los detergentes modernos suelen contener un alto contenido de agentes tensioactivos petroquímicos y fosfatos que perjudican la salud (incrementan el riesgo de sufrir eccema, alergias, etc.) además de tener un gran impacto en el medio ambiente al ser una fuente de contaminación de agua y suelos. Compartimos algunos modos de realizar detergentes naturales en casa: La lejía o detergente de ceniza de madera se hace fácilmente utilizando los restos de madera quemada libre de tratamientos químicos.

Related: