background preloader

Contaminación

Facebook Twitter

2027 ¿Qué pasaría sí...? Agua y contaminación  Aire limpio en Madrid, solo en los parques. Arte urbano en Madrid contra la contaminación lumínica de las señales de las farmacias. Arte urbano en Madrid contra la contaminación lumínica de las señales de las farmacias. Artista pinta mural contra la contaminación del aire. MEXICO - Un artista pintó un mural en el que se critica el uso excesivo de vehículos automotores que contaminan el aire.

Artista pinta mural contra la contaminación del aire

Esta iniciativa fue hecha por diversas asociaciones civiles que para alertar a la población de los daños que ocasiona la contaminación del aire, decidieron lanzar este mensaje visual mediante un mural artístico en diversas ciudades del país: como la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Toluca. Se hicieron análisis a los que tuvieron acceso varias organizaciones de estas ciudades de México, los cuales mostraron que están entre las más contaminadas de América Latina "De lo que trata mi mural es sobre la población que existe ahora tan exagerada sobre los automóviles y con ello la repercusiones que tiene la contaminación del aire, más que nada lo que trata el mural es sobre lo nocivo que es para nuestro sistema respiratorio y también con ello el uso excesivo que tenemos con los combustibles fósiles", indicó el artista. Artistas de todo el país, contra la contaminación de la cuenca Salí-Dulce - - Diario El Siglo Tucumán. Personalidades de la música, ambientalistas y el fiscal federal Antonio Gómez filmaron un video alertando sobre la contaminación que se genera desde Tucumán.

Artistas de todo el país, contra la contaminación de la cuenca Salí-Dulce - - Diario El Siglo Tucumán

Le apuntan a Minera Alumbrera. 29/06/2013 01:26 AM | En una producción conjunta de los ambientalistas nucleados en Conciencia Solidaria ONG Interprovincial y Pro Eco Grupo Ecologista de Tucumán, con la participación de una gran gama de artistas y figuras públicas, entre estas el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Antonio Gustavo Gómez, se denuncia la grave contaminación que padece la cuenca Salí-Dulce.

Mediante un video, que fue subido al canal YouTube y próximamente sería difundido como campaña publicitaria en distintos medios audiovisuales, se hace notar los problemas que padece el gran reservorio hídrico que, tras atravesar Tucumán y Santiago del Estero, desemboca en la laguna Mar Chiquita, en Córdoba, debido a los desechos que arrojan las industrias tucumanas y, principalmente, Minera Alumbrera. AXEL Y JULIETA DIAZ CONTRA LA CONTAMINACION. BASURA ELECTRONICA EN AFRICA - Documental (1 de 3) BASURA ELECTRONICA EN AFRICA - Documental (1 de 3) BASURA ELECTRONICA EN AFRICA - Documental (2 de 3)

BASURA ELECTRONICA EN AFRICA - Documental (2 de 3) BASURA ELECTRONICA EN AFRICA - Documental (3 de 3) BASURA ELECTRONICA EN AFRICA - Documental (3 de 3) Basura Electrónica. Basura Electrónica. Campaña Prevención Incendios Forestales. CANCION AL PLANETA TIERRA. Conservacion del medio ambiente: Causas y consecuencias de la contaminación. Los principales causantes de la contaminación ambiental son:• desechos sólidos domésticos• desechos sólidos industriales• exceso de fertilizante y productos químicos• tala• quema• basura• el monóxido de carbono de los vehículos• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríosMuchas de las causas del deterioro ambiental es debido a : la sobreexplotación , destrucción del hábitat , la contaminación , la erosión y la deforestacion .

Conservacion del medio ambiente: Causas y consecuencias de la contaminación

Estudios realizados dicen que el deterioro del medio ambiente provoca el 21% de los problemas de salud que sufre la población mundial . Consecuencias La contaminación ambiental deteriora cada vez mas a nuestro planeta y a nosotros mismos pues según investigaciones al respirar el aire contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascularpor lo que normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala. y hace que en los suelos contaminados no sea posible la siembra. Contaminación ambiental por carros antiguos preocupa a santiagueros. Contaminación del mundo animado. Contaminación del mundo animado.

Crisis económica motiva el uso de bicicletas en España. Crisis económica motiva el uso de bicicletas en España. Desarrollo. Desechos. Detectores de movimiento para encender la luz. Educación ambiental. Educación Ambiental - Colombiva. El enemigo de plástico. Africa sufre una auténtica invasión multicolor.

El enemigo de plástico

En los árboles, en la tierra, en las calles, en los ríos, en los campos de cultivo, en las copas de los árboles. Está por todas partes, hasta el punto de que en algunos lugares, como en Sudáfrica, la llaman la flor nacional. Y, sin embargo, no es planta ni animal. Se trata de la bolsa de plástico, un producto que mata al ganado; contamina el suelo, el aire y el agua; obstruye los canales de desagüe y, de esta manera, genera inundaciones, y contribuye a la presencia de enfermedades mortales como la malaria. Por eso, desde hace más de una década, África ha emprendido una auténtica guerra contra este producto y se ha situado en la vanguardia mundial de las medidas restrictivas que tratan de hacerlo desaparecer del paisaje. Fabrice Laviolette no podía creerlo. Es cierto. España: piden evitar contaminación de empresas en playas de Andalucía. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. El español Eduardo Sáenz de Cabezón se clasificó el pasado 6 de junio para la final de Famelab Internacional al superar la semifinal, celebrada en Cheltenham (Reino Unido).

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

De los 21 semifinalistas, 10 pasaron a la final. Su monólogo, que habla sobre teoremas y amor, ya fue elegido ganador de la primera edición de Famelab en España. El 7 de junio se celebró la final, que ganó Fergus McAuliffe de Irlanda con un monólogo sobre la vida y la muerte con la ayuda de una rana que se puede ver en este enlace . Ver nota de prensa. Ir a TV FECYT La serie Noa & Max, financiada por FECYT, fomentará las vocaciones científicas Everis y la UPF, con la financiación de FECYT, preparan una serie de animación, llamada Noa & Max, para fomentar que los jóvenes escojan estudios científico-tecnológicos.

Impacto Ambiental del Hombre. La basura se come al planeta. La basura se come al planeta.

La basura se come al planeta.

La basura que se genera en las ciudades es un problema que adquiere mayores dimensiones a medida que la población mundial crece. El desarrollo tecnológico en los países donde la sociedad de consumo prevalece, potencia la creación y acumulación de basuras y desechos, que ya difícilmente son asimilables por la naturaleza. Si no se toman medidas urgentes, no sólo el medio ambiente está en peligro, también lo está la salud del ser humano. Un futuro desolador. La Casa Encendida. La ciudad del futuro. Si el cine, desde Metrópolis a Blade Runner, fue el primero en imaginar el futuro, los arquitectos, ingenieros e investigadores se han encargado de añadir pragmatismo al asunto.

La ciudad del futuro

Nadie lo duda, la tecnología estará en el centro de las ciudades del mañana. Pero habrá que esperar 30, 50 o más años para pilotar coches voladores, habitar edificios flotantes o ver a androides deambular por la calle. Los últimos proyectos para diseñar la urbe del siglo XXII, a cargo de IBM, Cisco y el MIT, tienen más de realismo que de ciencia ficción. La mayoría apunta a dos grandes objetivos: conseguir ciudades ecoeficientes en consumo de agua, electricidad y otros recursos, y dotar de inteligencia a todo lo que nos rodea (edificios, coches, objetos...). IBM ya prueba en una docena de lugares, desde Nueva York a Hangzhou (China), estas ideas. Menos delincuencia en NY Incluso con 3.000 policías menos, la tasa de crimen en Nueva York se ha reducido un 20% desde 2002. Sin gasolineras. La contaminación acústica en nuestros centros educativos ¿Una realidad?

La contaminación acústica es un problema que nos rodea y puede llegar a producir graves enfermedades en nuestra salud.

La contaminación acústica en nuestros centros educativos ¿Una realidad?

En nuestros centros educativos el problema del ruido es especialmente preocupante ya que estamos expuestos cada día a un ambiente ruidoso. ¿Estamos concienciados sobre el riesgo del exceso de ruido? ¿Nuestros alumnos conocen este grave problema? La contaminación industrial multiplica los tumores en Cataluña, Huelva y Asturias. No todos los españoles tienen el mismo riesgo de contraer un cáncer.

La contaminación industrial multiplica los tumores en Cataluña, Huelva y Asturias

Aparte de los factores genéticos, de la predisposición familiar y de los hábitos saludables o insanos, la ciudad de residencia condiciona mucho más de lo que se pensaba la aparición de los tumores. El primer Atlas municipal de mortalidad por cáncer en España, de 157 páginas, realizado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, que depende del Ministerio de Sanidad, ha destapado grandes aglomeraciones de casos en Cádiz, Huelva, Cataluña, Asturias o País Vasco, que sólo se explican por la contaminación industrial.

La huella, Cambio ambiental. LOS ASLÁNDTICOS - "Lágrimas Sobre El Café" videoclip oficial (Mi Primer Día) Madrid limitará este jueves la velocidad en la M-30 a 70km/h por la alta contaminación. Vista del cielo de Madrid, cubierto por una "boina" de contaminación.

Madrid limitará este jueves la velocidad en la M-30 a 70km/h por la alta contaminación

(JORGE PARIS) El Ayuntamiento de Madrid activa este jueves por primera vez el protocolo de medidas para episodios de alta contaminación que entró en vigor el pasado 1 de marzo a causa de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados este miércoles. Así lo ha afirmado el coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Consistorio, José Antonio Díaz Lázaro. Madrid podrá restringir el tráfico y limitar la velocidad si hay alta contaminación. Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2014 a las 21:00 horas El Ayuntamiento de Madrid ha actualizado el protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que contemplan actuaciones de restricción de tráfico en la almendra central de la ciudad o la limitación de velocidad a 70 kilómetros en la M-30 y en los principales accesos a la capital (a partir de la M-40).

Así lo ha manifestado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Municipal para recalcar que se trata de una actualización con medidas preventivas ante la posibilidad de periodos excepcionalmente altos de contaminación. Estas son graduales y contemplan diversos escenarios para aplicar medidas informativas y de restricción de tráfico. Mapa de la Contaminación ambiental en Argentina. El mal manejo de los desechos afecta a casi todas las ciudades.

La mayoría de los grandes ríos y lagos están contaminados por la basura domiciliaria, las cloacas y la actividad industrial o minera. Y hay más de 2.000 basurales a cielo abierto sin ningún tipo de control. Nosotros somos los culpables del cambio climático, asegura la ONU - PlanetaCNN, canal - planetacnn. (CNN) — La actividad humana ha causado al menos la mitad del cambio climático en la última mitad del siglo, aseguraron cientos de científicos. Los expertos están seguros de esto en un 95%, lo más seguros que han estado en el tema, informó un informe de Naciones Unidas publicado este viernes.

¿A qué actividad se refieren? Conducir vehículos, manejar plantas de poder para el carbón y petróleo, quemando grandes extensiones de bosques y residuos: cualquier cosa que involucre quemar combustibles a base de carbono y emitir gases de efecto invernadero. El Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático es el estudio de referencia sobre el calentamiento global que se publicada cada dos años. Cerca de 1,000 investigadores alrededor del mundo trabajan en el documento, que luego se somete a revisión por una gran cantidad de científicos.

El informe emitió un resumen este viernes y planea publicar la versión completa, cerca de 2,500 páginas, en línea este lunes. Pobre nuestro planeta. Reciclemos. Salvando al planeta Tierra (Documental - Doblaje) Atxuris Lobo. TVE En Portada Ciberbasura Sin Fronteras. MiraLoQueVeo.com : publicidad y otras cosas que vemos. Un anuncio incómodo 24 octubre 2007 Posted by Rubén Méndez in Campañas, medio ambiente, publicidad, Responsabilidad Social. Trackback Canal+ y Greenpeace se han unido para crear una campaña de concienciación sobre el cambio climático, reuniendo a los creativos más destacados del país para que elaboren sus 8 spots.

Video: Bilbao ha creado las islas sonoras para reducir la contaminación acústica - Canal de Vídeos de lasprovincias.es. Video: Bilbao ha creado las islas sonoras para reducir la contaminación acústica - Canal de Vídeos de lasprovincias.es. Video: La contaminación obliga a activar la alerta en Barcelona y otros 15 municipios de alrededor - Canal de Vídeos de diariosur.es. Video: La contaminación obliga a activar la alerta en Barcelona y otros 15 municipios de alrededor - Canal de Vídeos de diariosur.es. Video:"Trampolín", una obra que denuncia la contaminación de los ríos en Sao Paulo.