background preloader

Cambio Climático, Calentamiento Global y Efecto Invernadero

Cambio Climático, Calentamiento Global y Efecto Invernadero

http://cambioclimaticoglobal.com/

Related:  Problemas ambientales mundialesNatumedio ambiente

Impacto del Calentamiento Global y el Cambio Climático - Cambio Climático Global A pesar de grupos de personas, de alguna manera interesadas en que no se haga nada contra el cambio climático resultado del calentamiento global, niegan la existencia del fenómeno (hay personas que aún niegan que la Tierra es redonda o que existe evolución natural), la evidencia es abrumadora, los efectos son visibles hoy en día en muchos aspectos de la vida, la naturaleza, la geósfera, en la Tierra en general (ver evidencias). A continuación se enumeran algunos de los impactos que se predicen del calentamiento global de dos a tres grados Celsius, esto sucederá si se logra controlar las emisiones pronto y los niveles de gases de efecto invernadero no suban a más del doble del nivel previo a la Revolución Industrial. Nadie puede asegurar que todo lo enumerado sucederá, pero los expertos en temas del clima están de acuerdo que hay más certeza que sucederán que lo contrario.

Energía renovable El girasol, icono de las energías renovables por su enorme aprovechamiento de la luz solar, su uso para fabricar biodiésel y su "parecido" con el Sol. Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.[1] Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles. Energía alternativa[editar] ¿Qué es el cambio climático y cómo nos afecta? - Qué es el cambio climático - Cambio climático - mapama.es El estudio del clima es un campo de investigación complejo y en rápida evolución, debido a la gran cantidad de factores que intervienen. El clima de la Tierra nunca ha sido estático. Como consecuencia de alteraciones en el balance energético, está sometido a variaciones en todas las escalas temporales, desde decenios a miles y millones de años.

La emisión de CO2, un problema global Esta secuencia didáctica propone comprender el rol de las emisiones del CO2 en el calentamiento global y las causas y consecuencias de este fénomeno a partir del análisis de gráficos y propuestas de investigación y reflexión. Descripción de la actividad En esta propuesta sugerimos abordar el tema de las emisiones de CO2 porque es un problema que requerirá, en un futuro cercano, la toma de decisiones tanto personales como comunitarias. Nos proponemos aportar a la construcción de un modelo más complejo del funcionamiento del sistema terrestre, a través del análisis del ciclo del carbono. Algunas soluciones a la contaminación ambiental La contaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo y en el Perú, que el ser humano parece estar empeñado en destruir el ambiente donde vive, en una actitud suicida; pero mientras que en otros países se están tomando medidas muy serias para prevenir y controlar la contaminación, en el nuestro sólo existen acciones aisladas. Para solucionar el problema de la contaminación es de urgente necesidad tomar algunas medidas. 1. El Estado debe preocuparse del problema de la contaminación, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. El problema ambiental es un problema que afecta al bien común y a la calidad de la vida, y, en consecuencia, no puede quedar al libre albedrío de las personas.

Las 10 consecuencias medioambientales más alarmantes de la economía actual 19/03/2012 11:11:14 El informe “Environmental Outlook to 2050: The consequence of inaction” publicado el pasado 15 de marzo por la OCDE afirma que se producirán consecuencias medioambientales nefastas si la economía mundial continúa con su modelo actual. La OCDE concluye que es necesario tomar una decisión coordinada e inmediata si se quiere evitar el riesgo de que la temperatura global aumente hasta 6 grados. Según afirma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), si el modelo económico continúa funcionando como lo hace, la situación medioambiental del planeta se agravará notablemente. El diario Green Biz recoge las diez consecuencias medioambientales más alarmantes que se derivan del modelo económico actual: Energía La demanda energética mundial será un 80% mayor en 2050, y sin un cambio en las políticas, el 85% de esta energía procederá de los combustibles fósiles.

Los Humedales Primeramente tenemos que saber todo lo relacionado con un humedal Los humedales son zonas en las que el agua es el principal factor que controla el medio y la vida vegetal y animal relacionada con él. Se dan en los lugares donde este cerca de la superficie de la tierra o donde la tierra está cubierta de agua poco profunda. Cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxigeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres. ¿Cual es la importancia de los humedales ?

Protocolo de Kyoto - Información Básica El Protocolo de Kyoto es lo que «pone en práctica» la Convención. Basándose en los principios de la Convención, este protocolo compromete a los países industrializados a estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero. La Convención por su parte solo alienta a los países a hacerlo.

¿Qué es la contaminación? Causas y consecuencias La contaminación se produce cuando los residuos contaminan el entorno natural; trayendo como consecuencias cambios que afectan a nuestro estilo de vida normal, de manera perjudicial. Los residuos son los elementos principales de la contaminación. La contaminación altera nuestro ecosistema y el equilibrio del medio ambiente. Con la modernización y el desarrollo en nuestras vidas, la contaminación ha alcanzado su pico; dando lugar al calentamiento climático y al origen de enfermedades humanas. La contaminación se produce de diferentes formas: aire, agua, tierra, radiación, ruido calor/termal y luz.

Greenpeace celebra la publicación de la encíclica del Papa Francisco sobre medio ambiente Greenpeace celebra la publicación de la encíclica del Papa Francisco sobre medio ambiente 18 junio, 2015 en 11:29 - Roma – Hoy fue publicada oficialmente la encíclica del Papa Francisco sobre protección del medio ambiente. Este documento es la primer encíclica que aborda el tema de la ecología en la historia de la Iglesia. Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, expresó su punto de vista sobre la difusión del documento:

Cambio Climático Global Molécula de CO2 El dióxido de carbono (CO2) es el más importante de los gases menores, involucrado en un complejo ciclo global. Se libera desde el interior de la Tierra a través de fenómenos tectónicos, vulcanismo y a través de la respiración, procesos de suelos y combustión de compuestos con carbono y la evaporación oceánica. Por otro lado es disuelto en los océanos y consumido en procesos fotosintéticos. En la actualidad su concentración ha llegado a tocar los 400 ppmv (partes por millón volumen), su máximo histórico (esto fue en Mayo del 2013), producto de la acción antropogénica: quema de combustibles fósiles y materia orgánica en general y procesos industriales como la fabricación de cemento. Concentración de dióxido de carbono (CO2) Atmosférico

Related: