background preloader

Social Media Monitoring, Analytics and Alerts Dashboard

https://www.netvibes.com/en

Related:  Curación contenidosContenido Curado: Herramientas de soporteAmbiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015)internet

45 herramientas para curación de contenidos ¿No te ha pasado nunca que cuando se habla de herramientas web siempre alguien dice algo como “uff! si hay un montón!”? Vale, ¿has visto alguna vez el montón? ¿sabes cómo es de grande?, vamos a ver si conseguimos poner en un sólo post la gran mayoría de herramientas que tengan que ver con la agregación y curación de contenidos y así hacernos una idea. Quede claro que admito que el objetivo del post es de lo más presuntuoso y prepotente del mundo, y además con una alta probabilidad de quedar desfasado mañana mismo, pero creo que una visión del “panorama” técnico existente puede ser de utilidad. Tecnologías en procesos educativos: La curación de contenidos como herramienta de uso educativo Presentación La curación de contenidos se ha venido convirtiendo en una interesante practica digital que nos permite seleccionar información de internet y organizarla bajo una presentación gráfica agradable y llamativa, sobre todo porque estamos inmersos en un entorno en el cual a diario se producen millones de páginas en internet y tenemos que enfrentar el gran problema para la educación que es dónde encontrar la información, aprender a seleccionarla, evaluarla, clasificarla y usarla. La herramienta que presento a continuación, se denomina Scoop.It, la cual vengo utilizando desde hace un tiempo atrás, para recopilar información relacionada con un tema que me apasiona y que además enseño en la universidad a nivel de asignatura electiva en últimos semestre de Ingeniería en Multimedia.

PLE y MOOC: 2012-05-20 En la actualidad, constantemente surgen tecnologías que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje. Estas variaciones se reflejan en diferentes ámbitos como la economía, la cultura y las relaciones interpersonales. Ante este panorama, ¿qué capacidades queremos conformar en nuestros alumnos desde la escuela? Que sean líderes, creativos, seguros de sí mismos, independientes, solidarios, investigadores, colaboradores, autodidactas, que conserven el gusto por aprender y lo desarrollen durante toda la vida, responderíamos los docentes con toda seguridad. Ante estas expectativas, ¿estamos haciendo lo más adecuado? Sabemos que la institución escolar se creó para cubrir las necesidades de una Sociedad Industrial, con “el saber mediado por el maestro, centralizado en el curriculum y el libro, y con límites muy claros entre el adentro y el afuera del saber escolar.”

Más de 100 links de asistencia para la tarea de los escolares - 03.03.2008 - LA NACION   Como un complemento de los textos y las enciclopedias para el alumno, la World Wide Web ofrece innumerables sitios de acceso gratis donde encontrar información, imágenes y mapas para los niveles primario y secundario. Agregalos a tus favoritos Arte · Arte moderno y contemporaneo · Museo Nacional de Bellas Artes La curación de contenidos en internet El tamaño de internet es tan grande que resulta muy difícil calcular la cantidad de información que contiene. Por hablar de algunos datos... a Youtube se suben más de 35 horas de vídeo cada minuto, a flickr más de 3000 fotografías, Twitter ya ha alcanzado los 200 millones de tuits al día y se estima que existen 152 millones de blogs en el mundo. Me viene a la mente un anuncio bastante reciente de Mercedes Benz en el que se hablaba de la infoxicación, un exceso de información que describía a la perfección mi compañero Sergio en su blog hace ya cuatro años. Él hablaba de desesperación. Una desesperación que deriva del hecho de no poder abarcar toda la información que se genera en Internet cada día.

Herramientas para la curación de contenidos Dos caras de la misma moneda. Así es Internet, por un lado, da acceso a una cantidad de información inabarcable, mientras que, por otro, nos ‘satura’ algo que se ha denominado infoxicación o la imposibilidad de asimilar y comprender tantos datos. Precisamente, éste es el motivo por el que se han desarrollado herramientas para la ‘curación de contenidos’ o la posibilidad de cribar el grano (la información que aporta valor) de la paja (el ‘resto’). Las hay generales y específicas de un sector o gremio (educación y periodistas, por ejemplo), unas permiten buscar contenido, otras mostrar el de las redes sociales, las hay para publicarlo una vez curado y también las que facilitan todas estas opciones. Pueden ser utilizadas por alumnado y docentes tanto en clase como en casa y también, por supuesto, por un departamento de un colegio o por el propio centro educativo. 1.

Del caos al orden: encontrar, filtrar y coleccionar contenido educativo En mi experiencia una de las mejores maneras de aprender un tema específico es investigando, organizando y construyendo tu propio marco personal de información con recursos, herramientas y experiencias alrededor del tema. Cuando pasamos de memorizar un contenido que se nos da predeterminado a coleccionar nuestro propio temario según nuestros intereses, nos sumergimos en una actividad de exploración personal, descubrimiento y comprensión desde el inicio, que sin duda resulta en un aprendizaje muy efectivo. Un buen libro de texto (en papel, digital o interactivo) puede seguir siendo el punto de partida para aprender un tema en el aula, pero en ningún caso la exploración de información debería quedar limitada aquí. La colaboración en la red: hacia una definición de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales El archivo PDF que ha seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un conector de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader). Asimismo, también puede descargar el archivo PDF directamente a su ordenador para abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace de descarga. Si desea obtener más información acerca de cómo imprimir, guardar y trabajar con archivos PDF, Highwire Press cuenta con una útil lista de preguntas frecuentes sobre archivos PDF.

Related:  E6ÑQRKETING TO=OLSPLEMundos VirtualesPLETICs