background preloader

Reducir, Reutilizar y Reciclar

Reducir, Reutilizar y Reciclar

http://www.youtube.com/watch?v=gKB_7MUPxT4

Related:  El medio ambienteproblemas ambientales de ArgentinaEcologíaSeres vivosAnisacate y su problemática ambiental

Las "3R" ecológicas: reducir, reutilizar y reciclar Las “3R” de la ecología, Reducir, Reutilizar y Reciclar, dan nombre a una propuesta fomentada inicialmente por la organización no gubernamental GreenPeace, que promueve 3 pasos básicos para disminuir la producción de residuos y contribuir con ello a la protección y conservación del medio ambiente. El concepto de las “3R” pretende cambiar nuestros hábitos de consumo, haciéndolos responsables y sostenibles. Para ello, se centra en la reducción de residuos, con el fin de solventar uno de los grandes problemas ecológicos de la sociedad actual. Como se ha publicado recientemente, en nuestro país, la producción total de residuos urbanos se sitúa en torno a los 25 millones de toneladas, cifra que equivale aproximadamente a 464 kilos al año por habitante, y de los cuales solo se recicla o utiliza para compostaje un 27%, lo que nos sitúa 15 puntos por debajo de la media europea.

Flores de plástico para el jardín, ¡un proyecto para toda la familia! ¿Quiere darle un poco de color a su jardín y a sus macetas? Pues con este proyecto de reciclaje de botellas de agua puede crear unas coloridas y divertidas flores, así que no lleve sus botellas de plástico de agua al contenedor del reciclaje del plástico y guárdelas para realizar este proyecto. Los plásticos suponen una gran amenaza para el medio ambiente debido a su uso masivo en diferentes tipos de productos y por su lenta degradación ya que se estima que pueden tardar unos 180 años en descomponerse. El reciclado de plástico es el proceso de recuperación de desechos plásticos para reutilizarlos y convertirlos en nuevos productos, por tanto, ¿porqué no realizar este proceso nosotros mismos y en casa de una manera sencilla? Le explicamos cómo reciclar sus botellas de plástico de agua a continuación: Materiales:

Ilustración De Dibujos Animados De Animales Silvestres Diferentes Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos. Image 9576362. Una ilustracin vectorial de iconos.. Una ilustracin vectorial de un.. Una ilustracin vectorial de los.. Ciclo de la basura – CEAMSE Gestión integral de Residuos sólidos urbanos La gestión integral de residuos domiciliarios está reglamentada por la Ley 25.916, que establece las siguientes etapas: generación, disposición inicial, recolección, transferencia, transporte, tratamiento y disposición final. Responsabilidad de los habitantes de la ciudad a) Generación: es la actividad que comprende la producción de residuos domiciliarios. b) Disposición inicial: es la acción por la cual se depositan o abandonan los residuos. La disposición inicial puede ser general (sin clasificación y separación de residuos) o selectiva (con clasificación y separación de residuos a cargo del generador). Responsabilidad de los municipios c) Recolección: es el conjunto de acciones que comprende el acopio y carga de los residuos en los vehículos recolectores. La recolección puede ser general (sin discriminar los distintos tipos de residuo) o diferenciada (discriminando por tipo de residuo en función de su tratamiento y valoración posterior).

Deforestación en el Chaco La deforestación en el Chaco se presenta de manera particular, debido a que los desmontes en la región Occidental se deben más que nada a factores productivos; es decir, convertir los bosques en pasturas para ganado. Es necesario modificar las políticas de explotación de determinadas zonas del Chaco y aumentar el número de áreas de preservación, con el objetivo primordial de proteger a las diversas especies de cualquier tipo de degradación biológica y genética, y así evitar la desaparición de áreas y especies nativas. (Fernando Palacios)* 5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, a lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. viernes, 5 de junio de 2015 16:03 En este día, las Naciones Unidas se proponen impulsar la sensibilización y acción por el cuidado del medio ambiente y la idea es que la suma de todas las acciones individuales genere un gran impacto positivo en el planeta. Día Mundial del Medio Ambiente 2015 Para este año el tema es "Siete Mil Millones de Sueños.

Animales herbívoros, carnívoros y omnívoros 1- ¿Cómo se clasifican los animales según su alimentación? Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les clasifican en: herbívoros, carnívoros u omnívoros. 2- Herbívoros En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales.

Contaminación « Núcleo virtual de Química ¿Beberás esto TÚ o TUS HIJOS? Todos los días pueden ocurrir accidentes con los buques y camiones, y filtraciones de las tuberías.Es responsabilidad de las compañías petroleras prevenir los derrames y hacer una reparación integral del medio ambiente cuando ocurren.LOS PRODUCTOS QUÍMICOS TÓXICOS DEL PETRÓLEO AL CAER AL AGUA SE MEZCLAN Y SE QUEDAN ALLÍ POR LARGO TIEMPO. La parte más densa del petróleo se esparce sobre la superficie y evita que el aire entre en el agua. Los peces, animales y plantas que viven en el agua no pueden respirar. El petróleo cubre la piel y bloquea el ingreso del aire. Las toxinas del petróleo ingresan en el cuerpo a través de la piel, ocasionando enfermedades.

Reciclaje Contenedores para distribuir los residuos en plástico (contenedor amarillo), vidrio (contenedor verde) y papel o cartón (contenedor azul), para su posterior reciclado. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar”). Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos.

Related:  maresgiEcocanciones