background preloader

Michel Foucault - Obras Completas (Descargar) - Laberintos del Tiempo

Michel Foucault - Obras Completas (Descargar) - Laberintos del Tiempo
Hoy en Laberintos del Tiempo, les traigo las Obras completas de Michael Foucault. Poitiers, Francia, 1926-París, 1984) Filósofo francés. Estudió filosofía en la École Normale Supérieure de París y, ejerció la docencia en las universidades de Clermont-Ferrand y Vincennes, tras lo cual entró en el Collège de France (1970). Influido por Nietzsche, Heidegger y Freud, en su ensayo titulado Las palabras y las cosas (1966) desarrolló una importante crítica al concepto de progreso de la cultura, al considerar que el discurso de cada época se articula alrededor de un «paradigma» determinado, y que por tanto resulta incomparable con el discurso de las demás. De ahí que, en el último volumen de su Historia de la sexualidad, titulado La preocupación de sí mismo (1984), defendiese una ética individual que permitiera a cada persona desarrollar, en la medida de lo posible, sus propios códigos de conducta. Síguenos en las redes sociales si quieren estar actualizados con nuestras publicaciones!

http://laberintosdeltiempo.blogspot.com/2012/07/michel-foucault-obras-completas.html

Related:  christian_ecisPostmodernidad

Literatura Ecuador: CUANDO LOS GUAYACANES FLORECÍAN - Nelson Estupiñán Bass Título: Cuando los guayacanes florecían Año de publicación: 1954 Edición: Libresa, colección Antares, segunda edición, febrero 2008 Páginas: 295; Estudio introductorio + Algunos juicios críticos + Cronología + Bibliografía recomendada + Temas para trabajo de los estudiantes + 15 capítulos

Sangría en los Balcanes: 25 años del inicio de las guerras yugoslavas En 1991 la desintegración de la antigua Yugoslavia inició las guerras de Serbia contra Croacia, Bosnia y Kosovo Las guerras yugoslavas de los años noventa del siglo pasado constituyeron el único conflicto armado de gran envergadura en la Europa de la segunda mitad de la centuria. Y su desarrollo y consecuencias no solo han afectado a la evolución del área balcánica y a la integración europea, sino que han puesto de manifiesto la fragilidad de los procesos de tolerancia y convivencia cívica en la Europa posterior a la II Guerra Mundial, amenazados en sus mismos fundamentos por la pervivencia de los nacionalismos cainitas. Yugoslavia fue, en gran medida, una creación artificial, surgida de la reorganización del espacio europeo tras la Gran Guerra. El Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, como se denominó hasta 1929, hubiera debido aportar estabilidad a la siempre conflictiva Europa del Sureste si sus etnias integrantes hubiesen sido capaces de una convivencia armónica.

Taller de reflexión sobre América latina Ernesto Bohoslavsky y María Paula González Universidad Nacional de General Sarmiento y CONICET Dado que las sociedades latinoamericanas viven una intensificación de las preocupaciones públicas sobre sus pasados -con motivo de celebrarse el bicentenario del inicio de los procesos independentistas y el centenario de la revolución mexicana- muchas instituciones públicas, especialmente las educativas, son interrogadas en función de cómo interpretar ese tiempo pretérito y las perspectivas que se abren a futuro. Durkheim, Émile & Mauss, Marcel - Sobre algunas formas primitivas de clasificación Véase Münsterberg, Beitraege

El séptimo continente existe: es un basurero flotante de plástico más grande que España Lunes 16 de Abril de 2012 09:05:27 | Una expedición francesa inspeccionará este impresionante vaciadero marino, que no deja de crecer en el océano Pacífico. El «continente de plástico» acumula todos los desperdicios imaginables. / Foto: Algalita | Ampliar imagen Existen muchos ejemplos de cómo la soberbia y la indiferencia humanas convierten el planeta en algo parecido a una gran cloaca, pero uno de los más impresionantes, tristemente, es un remolino de millones de toneladas de plástico que se concentra en medio del Pacífico, a unos 1.000 km de Hawai. Con Cierto Sentido Radio revista que aborda, con calidad radial y amenidad, los más variados temas: desde la historia de las palabras, hasta los secretos de la astronomía, o la cara oculta de la vida. Mantiene espacios de gran calidad para biografías, literatura, historia, o anécdotas de grandes personajes, e inclusive el comentario de actualidad o la entrevista, con un marco de música exquisita. Programa del 31 de Marzo de 2017Invitados: Fabricio Terán con Gonzalo Ponce y Dr. Juan Pablo Morales. 1 Programa del 04 de Abril de 2017 2 Programa del 05 de Abril de 2017Invitado: Geovanny Restucha 3 Programa del 06 de Abril de 2017 4 Programa del 07 de Abril de 2017Invitada: Ródyka Enríquez. 5 Programa del 10 de Abril de 2017Invitados: Dr. Alfonso Flores con Mónica Díaz y Daniela Suquilanda. 6 Programa del 12 de Abril de 2017Invitada: Sofía Barriga. 7 Programa del 17 de Abril de 2017Invitados: Ec.

Imaginar un nuevo Bretton Woods La debacle financiera de 2008 generó pedidos de un sistema financiero global que limite los desequilibrios comerciales, modere los flujos de capitales especulativos y evite el contagio sistémico. Tal precisamente era el objetivo del sistema de Bretton Woods original. Pero hoy un sistema así sería insostenible e indeseable. ¿Cómo podría ser una alternativa? libros libres (rebelion.org) Oaxaca: más allá de la insurrección. Crónica de un movimiento de movimientos (2006-2007) Sergio de Castro Sánchez (2009). 242 páginas. Lacan, J - La Letra en El Inconsciente Jacques Lacan / Los Escritos de Jacques Lacan / Escritos 1 / Cuatro / Lainstancia de la letra en el inconsciente o la razón desde Freud La instancia de la letra en el inconscienteo la razón desde Freud Niños en manillas Oh ciudades del mar, veo en vosotras a vuestros ciudadanos hombres y mujeres con los brazos y las piernas estrechamente atados con sólidos lazos por gentas que no comprenderán vuestro lenguaje y solo entre vosotros podréis exhalar con quejas lagrimeantes, lamentaciónes y su suspiros, vuestros dolores y vuestras añoranzas de la libertad perdida. Porque aquellos que os atan no comprenderán vuestra lengua cómo tampoco vosotros los comprenderéis.

Otavaleños, los Steve Jobs del mundo indígena >> Paco Nadal >> El Viajero Hoy escribo desde Otavalo, en el norte de Ecuador. Pero no voy a hablar de su celebérrimo y muy turístico mercado de artesanías. De eso podéis encontrar información en cualquier guía o blog al uso. Además, el mercado de artesanías de Otavalo está sobrevalorado.

Related: