background preloader

13 meta-buscadores (“Meta-Search”) que te harán la vida más fácil

13 meta-buscadores (“Meta-Search”) que te harán la vida más fácil
Los buscadores (“Search Engine”), entre otros componentes, constan de grandes bases de datos donde se almacena la información que sus robots de búsqueda extraen de la red. Cada buscador está configurado bajo una serie de parámetros que cada compañía considera los más adecuados para ordenar las búsquedas y mostrar los resultados. Hoy por hoy, los buscadores más conocidos son Google, Bing y Yahoo. Te propongo un sencillo ejercicio: prueba a introducir las mismas palabras clave de búsqueda en cada uno de ellos. Comprobarás que salen distintos resultados. Esto se debe, como estamos comentando, a que los filtros de configuración y rastreo son diferentes. Ahora bien, ¿puede un analista de Inteligencia, en la fase de obtención de información, conformarse con el filtro que le imponen desde una u otra organización? Mis palabras mágicas de hoy me llevan a reflexionar sobre cómo ampliar el espacio de búsqueda en la red. Es uno de los meta-buscadores más originales que he visto en su visualización. Related:  Web Tools

10 herramientas gratis para Wireframing y Mockup AddThis What's Next Recomendado para ti almacenplantillasweb.es Hide Show Carrot2 Clustering Engine | busquedas tematicas Carrot2 Search Results Clustering Engine Carrot2 organizes your search results into topics. With an instant overview of what's available, you will quickly find what you're looking for. Choose where to search: Type your query: More options More advanced options Hide advanced options Example queries: data mining | london | clustering About Carrot2: Carrot2 is an Open Source Search Results Clustering Engine.

PlanetUbuntu | PlanetUbuntu.es 17 Trucos para buscar eficientemente en Google | Pablo Aracil Hoy te traigo una lista de trucos para que utilices Google de manera más eficaz y que cuando hagas tus búsquedas, pierdas menos tiempo y encuentres precisamente lo que necesitas. Son unos trucos muy sencillos y efectivos que en cuanto los utilices, vas a ver cómo mejora tu experiencia como usuario de Google. Al fin y al cabo, se tarta de hacer una búsqueda avanzada en Google. 1. Buscar una frase exacta Si queremos encontrar en el buscador una frase exacta, tal cual la escribimos, lo que tenemos que hacer es utilizar comillas en dicho término de búsqueda: De esta forma, el buscador nos ofrece resultados exactos a lo que nosotros hemos buscado. 2. Esta forma de buscar viene muy bien cuando una palabra es muy común que se asocie a otra y generalmente google te devuelve ese conjunto de palabras en tu búsqueda, pero tú no quieres ese término. Ejemplo: Si escribimos la palabra Posicionamiento, google instant te sugiere que busques Posicionamiento Web o Posicionamiento SEO. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Menús desplegables con CSS Menús desplegables con CSS Vamos a hacer sólo con CSS un menú desplegable. Este menú, al ser sólo con CSS, no funcionará en Internet Explorer con versión 6 o menor. Quizás en la 7 si vaya, no lo sé. El menú, simple, sin ningún tipo de estilo adicional que vamos a contar aquí es el siguiente. Al final lo tienes con algo más de color. Empezamos haciendo el código html, que es más sencillo. <ul class="menu"> <li>opcion 1 <ul> <li>una a</li> <li>una b</li> </ul> </li> <li>opcion 2 <ul> <li>una c <ul> <li>otra</li> <li>mas</li> </ul> </li> <li>una d</li> </ul> </li> </ul> Por supuesto, podríamos poner enlaces <a> en las opciones del menú. Ocultar los submenús Lo primero que vamos a hacer es ocultar los submenús para no se vean. Ahora deberíamos hacerlos visibles cuando el ratón se coloca encima del <li> correspondiente. Haciéndolo de esta forma, con el >, sólo afecta a los <ul> que están justo dentro de un <li>, visualizándose sólo las subopciones de la opción actual. Esto es estupendo.

Cómo optimizar las búsquedas en Twitter Twitter se ha convertido en depositario de la voz social tanto en la rutina como en las eventualidades excepcionales. En esta plataforma se han consignado los primeros registros de varios aconteceres de significancia en nuestra historia reciente. Por ejemplo, en mayo de 2011, el consultor de informática Sohaib Athar envió un enigmático trino desde su casa, en Pakistán. El mensaje rezaba: "Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1 de la madrugada (es algo raro)". Athar era testigo de los primeros lances del operativo adelantado para dar de baja a Osama Bin Laden. Sin embargo, hasta ayer no era posible buscar trinos con más de una semana de antigüedad. Ahora, Twitter ha brindado acceso a todos los trinos que se han escrito desde su creación en 2006. Esta red social se ha transformado, de esa manera, en un robusto banco de datos, en una poderosa herramienta de investigación. Un periodo presidencial después, el escenario político cambió: Cualquiera de estas palabras: maneja el operador OR.

7 herramientas gratuitas on-line para evaluar páginas web | redTicos Conseguir que nuestras páginas aparezcan en los primeros puestos de los buscadores es el sueño de todo desarrollador web. La forma más clara de escalar puestos es conseguir que nos enlacen webs de prestigio, pero esto es algo complicado que no siempre está en nuestra mano y en cualquier caso no es rápido. Lo que sí podemos hacer desde el primer momento es crear un código limpio, bien estructurado, semántico y con medidas de accesibilidad. Para esto existen múltiples herramientas on-line que nos avisan de nuestros errores de código y nos aconsejan a la hora de construir un sitio web limpio y accesible, que con seguridad ganará puntos en los rankings de los buscadores. Estas son algunas de las más útiles para mí: Validadores de la W3C: El primer paso para comprobar que nuestro código HTML y CSS sigue los estándares y que podrá ser ejecutado en cualquier plataforma.

Qué es SCRUM | Proyectos Ágiles Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos. En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales. En Scrum un proyecto se ejecuta en bloques temporales cortos y fijos (iteraciones de un mes natural y hasta de dos semanas, si así se necesita). El proceso parte de la lista de objetivos/requisitos priorizada del producto, que actúa como plan del proyecto.

Docs · WebPlatform Docs · WPD · WebPlatform.org

Related: