background preloader

10 herramientas gratuitas para hacer excelentes Infografías.

10 herramientas gratuitas para hacer excelentes Infografías.
Hace un par de años atrás crear una infografía necesitaba, además de tiempo, de una habilidad especial en el manejo de programas como Photoshop. Hoy en día eso ha cambiado totalmente. Hoy existen herramientas y recursos gratuitos que nos permiten crear infografías deuna forma muy fácil y rápida. Pero como dice el dicho, no es solo soplar y hacer botellas. El elemento principal es el contenido. Debemos definir bien que es lo que queremos mostrar y tener en material necesario. Primero elegimos que aplicación usaremos. A continuación tienen varias aplicaciones web y luego recursos que pueden utilizar para incluir en la infografía para que sea más atractiva visualmente hablando. Aplicaciones en línea para crear Infografías Infogr.am Visual.ly Piktochart Easel.ly Creately Recursos para usar en una Infografía Los siguientes recursos incluyen diagramas, visualizaciones, clipart, fotografías libres de derechos y otros recursos más que pueden llegar a utilizar en una infografía. Hohli Chartsbin IconsPedia

http://geeksroom.com/2012/05/12-recursos-y-herramientas-para-crear-las-mejores-infografias/61862/

infogr.am abre sus puertas para que podamos crear fantásticas infografías En wwwhatsnew.com somos fans incondicionales de las infografías, reconociendo que son una excelente forma de mostrar información de forma intuitiva y agradable. En los últimos años son cientos de infografías de todo tipo las que os hemos comentado, incluyendo alguna que otra herramienta que nos permite crear este tipo de material en poco tiempo (recordad esta recopilación, esta lista de recursos o el recientemente comentado easel.ly). El caso es que hoy se lanza al público una nueva herramienta de creación de infografías extremadamente interesante: infogr.am, siendo necesario identificarse con la cuenta de Facebook o Twitter para poder usarla. Nada más entrar en infogr.am aparece el siguiente menú, permitiendo crear una infografía desde cero o acceder a una colección de diagramas predefinidos. Los diagramas son los básicos: barras, quesitos, lineas, etc):

7 herramientas para crear Infografias 0Posted by noelcarrion - 26 octubre, 2010 - infografia Hoy no vamos a ver ninguna de esas Infografías que compartimos algunas veces en el Blog. Vamos a ver cómo podemos crearlas con estas 10 herramientas que os presento. Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con la llegada de aplicaciones web gratuitas y publicaciones de datos online, ahora es posible para todos crear bellas infografías.

Cómo hacer una infografía Según la Wikipedia una infografía es una representación visual de información “en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”. Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, normalmente en la que aparecen datos numéricos, mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas y a menudo acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos. Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas: En cualquier caso no dejan de ser otra forma de compartir información y generar conocimiento en la Red.

Las 10 mejores infografías sobre las redes sociales en Bitelia (Destacadas) Las infografías son un recurso que me apasiona: la posibilidad de resumir en una imagen o gráfico lo que sería necesario decir con muchas palabras. Su dinamismo y su posibilidad de viralizarlas con mayor facilidad que un texto les otorgan aún más valor. No cualquiera se pone a leer un documento, o estadísticas escritas en modo texto; pero es mucho más fácil sentirse atraído por una infografía. Ya hemos compartido anteriormente las 10 mejores infografías asociadas a Linux y las mejores sobre Twitter. Me costó mucho realizar el filtrado este, ya que hay decenas de infografías sobre las redes sociales, pero intenté elegir las que más me gustaron, y las comparto a continuación. Así que aquí van, las 10 mejores infografías sobre las redes sociales (hagan clic en las imágenes para ir al enlace en tamaño completo):

Una Casa Hecha de LEGOS Como pueden ver, los bloques LEGO no sólo se usan para jugar o crear videos asombrosos, sino que también puede ser una herramienta para construir una casa de tamaño real. A quien se le ocurrió hacer esto fue a James May, un adicto a los juguetes que tiene su propio programa de televisión. Este palacio de LEGOs se encuentra en medio de un viñedo y se necesitaron mas de 816 millones de piezas. ¿Impresionante?

Related: