background preloader

12 Recursos y herramientas para crear las mejores infografías

12 Recursos y herramientas para crear las mejores infografías
Hace un par de años atrás crear una infografía necesitaba, además de tiempo, de una habilidad especial en el manejo de programas como Photoshop. Hoy en día eso ha cambiado totalmente. Hoy existen herramientas y recursos gratuitos que nos permiten crear infografías deuna forma muy fácil y rápida. Pero como dice el dicho, no es solo soplar y hacer botellas. El elemento principal es el contenido. Debemos definir bien que es lo que queremos mostrar y tener en material necesario. Primero elegimos que aplicación usaremos. A continuación tienen varias aplicaciones web y luego recursos que pueden utilizar para incluir en la infografía para que sea más atractiva visualmente hablando. Aplicaciones en línea para crear Infografías Infogr.am Visual.ly Piktochart Easel.ly Creately Recursos para usar en una Infografía Los siguientes recursos incluyen diagramas, visualizaciones, clipart, fotografías libres de derechos y otros recursos más que pueden llegar a utilizar en una infografía. Hohli Chartsbin IconsPedia

http://geeksroom.com/2012/05/12-recursos-y-herramientas-para-crear-las-mejores-infografias/61862/

Related:  PAGINAS WEB EDUCATIVASHerramientasONLINE TOOLS

Infografías como recursos didácticos « Cuaderno Intercultural Por Rosana Larraz | Actualizado el 28.02.16 | Publicado el 18.05.10 “La Casa” y “Skateboard” son un diseño de Cristina Gambaccini, ambas infografías están publicadas en Revista Billiken, Editorial Atlántida, Buenos Aires, Argentina. Son más sintéticas que los vídeos, más narrativas que un esquema, más atractivas que las tablas de datos, más exploratorias que las presentaciones tradicionales y, a diferencia de los textos escritos, permiten visualizar la información que presentan. Las infografías transmiten hechos, procesos, noticias, acontecimientos o datos de forma amena, sintética y visual, facilitando la compresión de información árida o compleja y estimulando el interés del lector que, de un golpe de vista, puede seleccionar en ellas lo que le interesa, lo que ya conoce y lo que no. En formatos estáticos o animados, impresos o digitales integrando elementos multimedia y a menudo interactividad, las infografías ofrecen muy variadas posibilidades de explotación didáctica. Para explorar

Una docena de herramientas gratuitas para hacer infografías Las infografías están de moda. Y no lo están por ser bonitas, que lo son, sino porque, como bien dice el refrán, vale más una imagen que mil palabras. En concreto, los últimos informes dicen que una infografía tiene entre treinta y cuarenta veces más posibilidades que un simple texto de ser vista y compartida. Además entra en juego la superabundancia de información, conocida como infoxicación. Estamos saturados de leer textos y cualquier cosa que haga que esta información que consumimos sea más digerible, mejor que mejor.

Leer Online Gratis 50 SOMBRAS DE GREY - Cincuenta sombras de Grey Anastasia es impresionante, sin embargo, se ve como normal, y por lo tanto requiere asegurarse continuamente de Grey (y todos los demás) que ella es encantadora. La humildad! Ella cree que nadie va a encontrar su atractivo, a pesar del hecho de que cada personaje masculino individual en la historia, además de su padrastro quiere salir con ella.

infogr.am abre sus puertas para que podamos crear fantásticas infografías En wwwhatsnew.com somos fans incondicionales de las infografías, reconociendo que son una excelente forma de mostrar información de forma intuitiva y agradable. En los últimos años son cientos de infografías de todo tipo las que os hemos comentado, incluyendo alguna que otra herramienta que nos permite crear este tipo de material en poco tiempo (recordad esta recopilación, esta lista de recursos o el recientemente comentado easel.ly). El caso es que hoy se lanza al público una nueva herramienta de creación de infografías extremadamente interesante: infogr.am, siendo necesario identificarse con la cuenta de Facebook o Twitter para poder usarla. Nada más entrar en infogr.am aparece el siguiente menú, permitiendo crear una infografía desde cero o acceder a una colección de diagramas predefinidos. Los diagramas son los básicos: barras, quesitos, lineas, etc):

38 Herramientas para Optimizar tu Web Publicado el 01 diciembre 2011 por Barbara Posila. En nuestro blog hablamos muy a menudo de las diferentes herramientas para optimizar las webs y recomendamos varios blogs o sites donde se habla de testeos, usabilidad, optimización de conversión y marketing online en general. Ha llegado un momento que queremos ordenarlo todo y crear un listado para ponerlo a vuestra disposición.

1000 sitios, recursos, herramientas y aplicaciones online para la web 2.0 Recopilación de 1000 aplicaciones, sitios o recursos online para la web 2.0. Ideal para pasar horas y horas navegando uno por uno, a pesar del poco tiempo que tenemos AUDIO 2.0Bebop - Compara calendario musical en contra de su catálogo de iTunes. www.bebopular.com/Clickcaster -. Registro, licencia, publicar y promover su programa de radio www.clickcaster.com/Difm -. Comunitaria Radio www.di.fm/Dottunes -. Comparte tu iTunes www.dottunes.net/Enablr - podcasts Transcribe, Text2Snailmail, ... www.enablr.com/Fluctu8 -.

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con la llegada de aplicaciones web gratuitas y publicaciones de datos online, ahora es posible para todos crear bellas infografías.

11 herramientas para crear infografías Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas. Te permite editar colores, texto, gráficos, introducir íconos y añadir o modificar formas dentro de tu gráfico.

Related:  Recursos Web