background preloader

INVESTIGACION JURIDICA

Facebook Twitter

3640179. Alonso. The social dilemma of autonomous vehicles. Codes of conduct in autonomous vehicles When it becomes possible to program decision-making based on moral principles into machines, will self-interest or the public good predominate?

The social dilemma of autonomous vehicles

In a series of surveys, Bonnefon et al. found that even though participants approve of autonomous vehicles that might sacrifice passengers to save others, respondents would prefer not to ride in such vehicles (see the Perspective by Greene). Respondents would also not approve regulations mandating self-sacrifice, and such regulations would make them less willing to buy an autonomous vehicle. Science, this issue p. 1573; see also p. 1514 Abstract Autonomous vehicles (AVs) should reduce traffic accidents, but they will sometimes have to choose between two evils, such as running over pedestrians or sacrificing themselves and their passenger to save the pedestrians. 02 1985 p125 134. DeLaVocacionDeNuestroSiglo. El nuevo Derecho Administrativo global como lex administrativa en el arbitraje internacional de inversiones. En el presente trabajo defendemos que el arbitraje internacional de inversiones es mucho más que un mero mecanismo de resolución de controversias que deba estar sometido exclusivamente a los principios y reglas del Derecho privado, ya que en tanto que el resultado del mismo influye y condiciona la acción de los Estados en relación con los inversores extranjeros, es también una forma de gobernanza global, de modo que al mismo deberían también aplicársele algunos de los principios e instituciones propios del incipiente acervo jurídico del nuevo Derecho Administrativo Global, a modo de “lex administrativa”.

El nuevo Derecho Administrativo global como lex administrativa en el arbitraje internacional de inversiones

En las líneas siguientes tratamos pues de aportar nuestro pequeño grano de arena en la construcción doctrinal de esa “lex administrativa” del arbitraje internacional de inversiones, en similar sentido a la conocida como “lex mercatoria”. Pilar Navarro Rodríguez es Profesora Doctora de Derecho Administrativo en la Universidad Loyola Andalucía 1.1. 1.2. 1.2.1. 1.2.2. Sentencias: Aval del Tribunal Supremo a las sociedades profesionales en contra de Hacienda. En una sentencia, el Alto Tribunal anula el criterio del Fisco, que impidió a una sociedad deducirse pérdidas por creer que no es racional mantener una actividad económica con pérdidas recurrentes.

Sentencias: Aval del Tribunal Supremo a las sociedades profesionales en contra de Hacienda

Espaldarazo del Tribunal Supremo (TS) a las sociedades profesionales. En una sentencia, el Alto Tribunal falla en contra de Hacienda, que impidió a una sociedad deducirse pérdidas por considerar que no es racional mantener una actividad económica con pérdidas recurrentes. Asociación Europea para la Innovación "Productividad y sostenibilidad agrícolas" (EIP-AGRI) . - Agricultura y Desarrollo Rural. La Asociación Europea para la Innovación "Productividad y sostenibilidad agrícolas" (AEI-AGRI) se puso en marcha en 2012 para contribuir a la estrategia de la Unión Europea Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Asociación Europea para la Innovación "Productividad y sostenibilidad agrícolas" (EIP-AGRI) . - Agricultura y Desarrollo Rural

Esta estrategia incluye la investigación y la innovación entre sus cinco grandes objetivos principales y apoya un nuevo enfoque interactivo de la innovación: Asociaciones Europeas para la Innovación La Asociación Europea para la Innovación (AEI) intenta fomentar una agricultura y silvicultura competitivas y sostenibles, que permitan obtener "más y mejor con menos". La asociación contribuye a garantizar un suministro estable de alimentos, piensos y biomateriales, desarrollando su trabajo en armonía con los recursos naturales esenciales de los que dependen la agricultura y la silvicultura. Asociacion pas la innovacion. iTEM 5 - "Horizonte 2020" Nuevo regimen de resolucion de las concesiones de obras publicas y drastica reduccion de la rpa del concesionario en el proyecto de ley de regimen juridico del sector publico.

Uso del software SMART Bridgit. El software de conferencia SMART Bridgit es un programa cliente/servidor que le permite compartir información con cualquier persona y en cualquier lugar del mundo.

Uso del software SMART Bridgit

Nota Para obtener más información sobre la instalación, configuración y el uso del software SMART Bridgit, consulte la Ayuda del software SMART Bridgit. Para crear una reunión con el software SMART Bridgit Presione el icono de SMART Board en el área de notificación y, a continuación, seleccione . Nota Si su ordenador no está conectado actualmente a un producto interactivo SMART, el icono de SMART Board incluirá una X en la esquina inferior derecha . Documento BOE-A-2015-9801. Los empleados públicos han contribuido con un esfuerzo notable y directo a la recuperación económica y al cumplimiento de los compromisos adquiridos por España en materia de consolidación fiscal.

Documento BOE-A-2015-9801

Ante el escenario de grave crisis económica y dificultades de acceso a la financiación se adoptaron con carácter urgente una serie de medidas relativas al empleo público con el objetivo de reducir el gasto público, contenidas fundamentalmente en el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público y en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. En esta legislatura se ha trabajado intensamente por lograr los objetivos de consolidación fiscal aplicando una política fiscal y presupuestaria orientada a la reducción del déficit público que generara crecimiento económico y empleo. 1. 2. 3. 4.

Educación: El mal de la universidad (y del periodismo, la ingeniería y demás profesiones). Blogs de Tribuna. Bajo el extenso y enrevesado título 'Artifice or integrity in the marketization of research impact?

Educación: El mal de la universidad (y del periodismo, la ingeniería y demás profesiones). Blogs de Tribuna

Investigating the moral economy of (pathways to) impact statements within research funding proposals in the UK and Australia', emerge un estudio enormemente sincero sobre los problemas que está sufriendo la educación superior, pero también sobre los que aquejan a gran parte del trabajo intelectual en la sociedad contemporánea. Los investigadores Jennifer Chubb (Universidad de York) y Richard Watermeyer (Universidad de Bath) describen una serie de contradicciones en el seno de las universidades, cuyo núcleo está instigado por un cambio que lleva a los profesores a orientarse cada vez más hacia la captación de fondos, hacia la consecución de impacto en sus investigaciones y hacia un mayor rendimiento. Esa presión por obtener resultados que no están en su mano les lleva a comprometer o sacrificar su integridad en un intento de asegurarse ventajas profesionales.

Tergiversar o mentir. Educación: El mal de la universidad (y del periodismo, la ingeniería y demás profesiones). Blogs de Tribuna. Motores de búsqueda de información científica y académica - Hipertext - ( UPF ) Autor: Lluís Codina (Universitat Pompeu Fabra) Citación recomendada: Lluís Codina.

Motores de búsqueda de información científica y académica - Hipertext - ( UPF )

Motores de búsqueda de información científica y académica [en linea]. "Hipertext.net", núm. 5, 2007. De la digitalización a la innovación tecnológica: valoración jurídica del proceso de modernización de las administraciones públicas españolas en la última década (2004-2014) El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

De la digitalización a la innovación tecnológica: valoración jurídica del proceso de modernización de las administraciones públicas españolas en la última década (2004-2014)

Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs. Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. 820_es.pdf. 599-2013-11-16-EIBES. Descripción. El programa Consolider Ingenio 2010 “El tiempo de los derechos” (HURI-AGE) pretende promover acciones estratégicas capaces de marcar un punto de inflexión y propiciar un salto de calidad en la investigación jurídica en Derechos Humanos.

Descripción

Su principal objetivo consiste en superar una serie de deficiencias de las que adolece el estudio de los Derechos Humanos en el contexto científico español reforzando la competitividad de los grupos, potenciando su visibilidad, aumentando su peso específico en el panorama internacional, y asegurando la adecuada transferencia de los resultados de la investigación a los agentes e instituciones implicados en la temática de los derechos y a la sociedad en general. Los principales objetivos del Proyecto consolider HURI-AGE son los siguientes: El concepto de heurística en las ciencias y las humanidades - Carlos Pereda. El concepto de heurística en las ciencias y las humanidades - Carlos Pereda. Metodología de los Programas Científicos de Investigación de Imre Lakatos. Como comentamos en el post: los programas científicos de investigación (PIC) de Imre Lakatos, su aproximación considera no solo una teoría, sino un conjunto de ellas vinculadas entre si.

Pero no todos los constructos modelo-teóricos atesoran el mismo valor, según este filósofo. El denominado núcleo central resulta ser vital, mientras que el cinturón de hipótesis auxiliares no. Expliquemos este tema con más detalle, por cuanto se ajusta bastante al modo de proceder de los investigadores teóricos de muchas ramas de numerosas ramas de la ciencia (al contrario que ocurría con las escuelas filosóficas precedentes). Imre Lakatos Más que cualquier otra cosa, la esencia de un PIC concierne al núcleo central (NC). La Heuristica como disciplina científica. Como disciplina científica, la heurística es aplicable a cualquier ciencia e incluye la elaboracion de medios auxiliares, principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la búsqueda de vias de solucion a problemas; o sea, para resolver tareas de cualquier tipo para las que no se cuente con un procedimiento algoritmico de solucion.

Segun Horst Müler: Los Procedimientos Heuristicos son formas de trabajo y de pensamiento que apoyan la realizacion consciente de actividades mentales exigentes. Los Procedimientos Heurísticos como Metodo científico pueden dividirse en principios, reglas y estrategias. Principios Heurísticos: constituyen sugerencias para encontrar (directamente) la idea de solución; posibilita determinar, por tanto, a la vez, los medios y la vía de solución. Dentro de estos principios se destacan la analogía y la reducción. 684.pdf. Robert Alexy. Robert Alexy es un jurista alemán. Catedrático de Derecho Público de la Universidad Christian-Albrechts de Kiel. Nació el 9 de septiembre de 1945 en Oldenburg (Alemania). Estudió derecho y filosofía en Göttingen. Recibió el Dr. iur. en 1976 con una tesis sobre Teoría de la Argumentación Jurídica, y en 1984 obtuvo la habilitación con el libro Teoría de los Derechos Fundamentales.

Técnicas de Argumentación Jurídica para la litigación oral y escrita - Juan Antonio Ureta Guerra. Gonzalez.pdf. Art87.pdf. 184264.pdf. REGLAMENTO_DE_LA_CLINICA_JURIDICA_DE_LA_UTA.pdf. El proyecto 'Clínica jurídica' de la UVA se alza con el Premio de Innovación Educativa del Consejo Social - Innovadores - Diario de Valladolid.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid hizo entrega de los Premios de Innovación Educativa 2014, que recayó en el Proyecto 'Clínica Jurídica, una forma de Aprendizaje-Servicio para la Protección de Derechos Humanos' y lo ha recogido Javier García Medina, coordinador del equipo del Departamento de Derecho Penal e Historia y Teoría del Derecho. Este premio está dotado con 3.000 euros. Estos galardones tienen como objetivo principal promover y apoyar las buenas prácticas en el ámbito de la innovación docente en la UVa, y se reconocen sobre todo aquellos proyectos que incluyen elementos innovadores en su desarrollo, metodologías de aprendizaje participativas y que destaquen por su aplicación multidisciplinar, el buen uso y aprovechamiento de las TIC y la mejora del aprendizaje de los alumnos.

En concreto, el equipo integrado por profesores, profesionales y estudiantes recibe el caso, se debate y se propone una solución. Soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible. Alicia Velarde Valiente. Notario y miembro del Consejo de Abengoa. Que el fin último del Derecho es servir para proporcionar paz y justicia a los individuos de una comunidad es, desde el Derecho Romano al Common Law, desde las corrientes iusnaturalistas que entroncan con el tomismo al positivismo jurídico más radical, universalmente aceptado. Sobrepasaría, no obstante, la razón del presente artículo, al ahondar en ambos conceptos -paz y justicia- ; pero no es menos cierto que los dos tienen como causa común y siempre como consecuente la Seguridad Jurídica. La seguridad jurídica, como tal pilar, se destaca en el art. 9.1 de la Constitución Española, al señalar que “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución Española y al resto del ordenamiento jurídico”.

Y si en el mundo del derecho esto es así, no es menos cierto otro axioma en el mundo de la economía. Index. 2015 Feria tecnológica en Murcia, Sociedad de la información, Ferias en la región de Murcia, Jornadas empresariales. Blog del repositorio institucional de la UNLP - SEDICI. Traducción libre del artículo: Why scientists are reluctant to publish in Open Access? Del portal Open Science. Webinar qué es y cómo hacer un webinar gratis google. Cada vez escuchamos más la palabra Webinar pero, ¿Qué es un Webinar realmente?. Webinar hace referencia a un seminario presentado a través de Internet. Otros términos también utilizados para referirse a un Webinar son seminario web, conferencia web, o reunión a través de internet. Hay una falta de rigidez en su uso exacto. El loco mundo de las incompatibilidades de los profes de Universidad.

About RedIRIS. Eduroam ES - Iniciativa de movilidad en la red académica española. CampusVirtuales. Portada. Red Temática "Servicios en Red (Energía, Telecomunicaciones y Transportes): Estudios Jurídicos" Recopilatorio de artículos científicos sobre Redes Sociales. Vol. 1. Informes de los anteproyectos de la ley de procedimiento administrativo común y de la ley del régimen jurídico del sector público - Alertas de Legislación - Garrigues.

RLS15A02%20%20Texto%20LRJSP%20POST%20CM%209%20enero%202015.pdf. La Nube, ¿base tecnológica de la reforma de la Administración? El mapa de la innovación social. Uab. MVB14A01%20%20Texto%20Ley%20de%20Procedimiento%20Consejo%20de%20Ministros%2009%2001%2015.pdf. Ur nammu. Webinar qué es y cómo hacer un webinar gratis google. Universidad de Salamanca. Colombia_Herramientas_CTPG-5. D77. ¿Hacia un paradigma cosmopolita del derecho? Pluralismo jurídico, ciudadanía ... - Nuria Belloso Martín, Alfonso de Julios-Campuzano - Google Libros. Modelo%20de%20la%20actitud%20innovadora. 220.pdf. "Crisis Económica, Capitalismo Regulador y Cooperación Administrativa Internacional", en J.L., Piñar Mañas (Coord.), Crisis económica y crisis del estado de bienestar. El papel del Derecho Administrativo, Editorial Reus, Madrid, 2013, pp. 345-357.

Reforma.

Estilo impacto

Page. Page. Page. Page. Page. Le portail du Droit et des Nouvelles Technologies:internet,ntic,loi,e-commerce... en France,en Belgique et en Europe. Hacienda ‘adivinará’ los fraudes de los contribuyentes antes de que se produzcan. Portada - Revista de la SEBBM, Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. 15-Ejan%20MacKaay%20La%20teoria%20de%20los%20juegos%20se%20apodera%20del%20Derecho.

Page. Inteligencia artificial y derecho - Danièle Bourcier. Consultation for new FET Proactive topics: a first analysis. Síntesis metodológica transdisciplinaria en sistemas complejos. Parte 8 final. Parte 8 final n. 3966872. 3-3. 3-3. 87717621002. Derecho-natural-ciencia-politica-massini. 02148678RD2974951. BioLaw Journal - Rivista di BioDiritto. 220.pdf. PSA-ECLT-Allegato-esplicativo. Press-release-ILSP-italiano.pdf.