background preloader

Proyecto Aula

Proyecto Aula
Un documento introductorio a las principales características del texto periodístico y a sus principales géneros (editorial, carta al director, etc.). Seguir leyendo → Tal vez sea esta la parte más difícil, o al menos la que más problemas ofrece al alumnado, de la lengua. Intentemos que no sea así con los ejercicios que se añaden. Seguir leyendo → ¿Cómo se veía Quevedo a los cincuenta y dos años?.

http://lenguayliteratura.org/proyectoaula/

Related:  juegos con el idiomapáginas p desarrollar contenidosLengua. Temarios generalesELE

Test de español - AulaDiez Test de verificación nivel intermedio Test de verificación nivel avanzado Podrá usted conocer su nivel aproximado de español con nuestro test de inicio. Este test contiene 60 preguntas de respuesta múltiple de complejidad progresiva con autocorrección. Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo.

Libros digitales de Lengua castellana y Literatura Cide@d: El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone a nuestra disposición este libro de texto compuesto de 12 unidades didácticas en cada una de las cuales podremos encontrar contenidos, ejercicios, autoevaluación, ejercicios para enviar al tutor y un apartado final para profundizar en los contenidos estudiados. Se puede descargar en formato PDF. Itinerarios curriculares ligados por tareas. 3º de ESO: MI SITIO DE LENGUA: Mis blogs de Educación Secundaria Obligatoria Mis blogs de Educación Secundaria Obligatoria Blog para 1º de la ESO: Blog para 2º de la ESO: Blog para 3º de la ESO: Blog para 4º de la ESO:

Trabalenguas para niños Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna, y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua. Estas páginas de trabalenguas para niños se enriquecen, día a día, con las aportaciones de todos los amigos que nos escriben, ¡ya tenemos más de setecientos trabalenguas! Si al pronunciar te trabas con las palabras, practica con trabalenguas, porque trabalenguando, trabalenguando, te irás destrabalenguando. Un trabalengüista muy trabalenguoso creó un trabalenguas muy trabalenguado que ni el mejor destrabalengüista podría destrabalenguar.(Enviado por Megam Magem) Un trabalengüista que muy bien sabe trabalengüisar, creó un trabalenguas que nadie podrá destrabalengüisar.

La bitácora de la lengua: El texto A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo.

Lengua - LibrosMareaVerde Desde aquí se pueden descargar los libros completos de Lengua y Literatura de ESO y Bachillerato. Están publicados bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. La licencia elegida permite el uso y modificación del material siempre que no sea con fines comerciales, se cite la autoría (LibrosMareaVerde) y se mantenga el mismo tipo de licencia en las modificaciones de la obra. Estos libros están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual de la compañía Digital Media Rights:

el-blog Desde esta plataforma quiero animar a todos los profesores a probar esta experiencia que para mí ha sido claramente positiva. Es verdad que no todo ha sido un camino de rosas, que hacer un blog implica trabajo y a veces incomprensión y críticas de los demás, pero les aseguro que es una experiencia muy enriquecedora. Gracias a este blog he podido entrar en contacto con otros profesores de Lengua y Literatura, aprender de sus experiencias y compartir las mías, publicar los trabajos de alumnos en el blog, acercar los contenidos de la escuela a los alumnos (que manejan las nuevas tecnologías en su vida diaria y encuentran las clases tradicionales aburridas y ajenas a sus intereses), ver cómo mis entradas interesan a muchas personas en la red (gracias a todos y especialmente a todos los que me seguís en América Latina)... Para facilitaros un poco la tarea y que os resulte más fácil encontrar los contenidos os explicaré brevemente cómo se organiza el blog. Relacionados con la LITERATURA: . .

Related:  Espagnol