background preloader

+1000 Hojas de trabajo de ELE gratuitas hechas por unos profesores de idioma para otros

+1000 Hojas de trabajo de ELE gratuitas hechas por unos profesores de idioma para otros
Projectable ELE del día es un ppt sobre algunos alimentos sobre todos los que salen en el libro clan 7 . Nivel: Principiante (pre-A1) , Elemental (A1) Tipo de estudiante: Escuela primaria, Escuela secundaria, Jardin de la infancia Hoja de trabajo imprimible de ELE del día Presente del verbo ser, la forma afirmativa, negativa e interrogativa, ejercicio fácil para el principiante y los estudiantes de primaria. Nivel: Principiante (pre-A1) , Elemental (A1) Gramática: Ser y estar Vocabulario: trabajos Projectable ELE del día es un ppt sobre algunos alimentos sobre todos los que salen en el libro clan 7 . Nivel: Principiante (pre-A1) , Elemental (A1) Tipo de estudiante: Escuela primaria, Escuela secundaria, Jardin de la infancia Hoja de trabajo imprimible de ELE del día Presente del verbo ser, la forma afirmativa, negativa e interrogativa, ejercicio fácil para el principiante y los estudiantes de primaria.

http://es.islcollective.com/

Related:  documents classes de Segondesmateriales eleexercices de grammaireSpanishgramática

Español para inmigrantes y refugiados Memory de repaso de vocabulario (alimentos, animales, ropa, profesiones. mobiliario) Me gusta: Me gusta Cargando... DESCRIPCIÓN DE PERSONAS(físico, carácter,personalidad,estados de ánimo) Publicado en ACTIVIDADES / EJERCICIOS, ACTIVIDADES LÚDICAS, DESCRIPCIÓN, DINÁMICAS, ELE, español para inmigrantes, imágenes, INMIGRANTES /REFUGIADOS, JUEGOS, VERBOS, Vocabulario/léxico

Subjuntivo aplicado a la adquisición de E/LE Lidia LozanoUniversidad de Princeton Este trabajo pretende definir el modo verbal subjuntivo mediante una regla clave que englobe todos los casos, para poder facilitar la tarea de explicar este aspecto de la lengua, tan interesante como complejo, en el aula de español. Para ello expondremos, siguiendo un criterio sintáctico-semántico (y recurriendo, cuando así se requiera, a cuestiones pragmáticas), todos los casos de uso del subjuntivo, divididos según si alternan o no con el indicativo y el infinitivo, y según los tipos de oraciones: sustantivas, adjetivas, adverbiales e independientes. Este análisis tiene una finalidad pedagógica y está dirigido a estudiosos de la lengua y, en especial, a profesores de español como lengua extranjera. Este trabajo se presenta en dos partes, la primera tratará de los casos de no alternancia entre subjuntivo e indicativo, y la segunda los casos en los que el subjuntivo alterna con el indicativo (en el siguiente número de la revista).

11 consejos para corredores principiantes Hemos recopilado varias de las mejores respuestas de corredores de todo el mundo a la pregunta: "¿Qué consejo le darías a un corredor novato?". De entre las más de 2.000 recibidas, hemos seleccionado las once mejores (y los correspondientes artículos que te ayudarán a profundizar extraídos del archivo de la web): 1) Merece la pena invertir en un buen par de zapatillas específicas de correr (y aquí, cómo elegir el modelo adecuado a tu pisada). 2) Corre por distancias, y no por tiempos. Ejercicios y estrategias para mejorar la ortografía Sigue el programa de mejora de la ortografía que te proponemos, para lo cual debes leer primero las instrucciones básicas para comenzar a trabajar la ortografía en dislexia, ya que es necesario conocer el origen del problema y la intención de la intervención si quieres realizar adecuadamente los ejercicios que te proponemos a continuación. Trabajo sistemático de la ortografía arbitraria: 1º Trabajamos sólo una determinada regla de ortografía, por ejemplo (b/v), durante varias semanas. 2º Leemos, comprendemos y aplicamos las reglas de ortografía más importantes o generalizables del grafema “b”.

¿Cómo proteger a mis hijos del Cyberbullyng? Es la pregunta que siempre hacen los padres con los que converso sobre redes sociales, ¿cómo los protejo de los acosadores virtuales, de quienes lo puedan agredir, del anonimato que tanto daño puede hacer? La respuesta no es única y depende de la opción de cada padre, una de ellas puede ser bloquear su uso, de tal manera que su hijo se desconócete de lo que sucede en el mundo virtual, conozco a varios que les resulta pero la mayoría desconoce que los niños se crean cuentas falsas a través de sus amigos más cercanos, difícil es hacer frente a la presión de sus pares. Como me decía una alumna hace poco, “Miss no tengo redes ni uso celular para contactarme, soy una paria, no se lo que sucede ni me entero de nada”. Puede que su reacción sea extrema, que si sabe lo que sucede con sus compañeros, pero la realidad es que para ellos, el mundo virtual y real son uno sólo. Si tienen una buena noticia o desean compartir una imagen, Facebook, Instagram, Pinterest son las vías inmediatas.

Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas Uno de los recursos estrella en el aula de E/LE son los cortos. Bien trabajados pueden ser un material excepcional para enriquecer nuestra sesión lectiva. Duran poco tiempo, son fáciles de llevar a clase y existe un gran repertorio de cortos de buena calidad, originales y de temática variada para usarlos de mil formas con todo tipo de alumnado. En esta publicación os proponemos una selección de herramientas y cortos para usar en el aula de ELE. Después de pasar un sencillo formulario a la comunidad de profesores de español, recogimos una gran variedad de cortos.

Trabalenguas para niños Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna, y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua. Estas páginas de trabalenguas para niños se enriquecen, día a día, con las aportaciones de todos los amigos que nos escriben, ¡ya tenemos más de setecientos trabalenguas! Si al pronunciar te trabas con las palabras, practica con trabalenguas, porque trabalenguando, trabalenguando, te irás destrabalenguando. Un trabalengüista muy trabalenguoso creó un trabalenguas muy trabalenguado que ni el mejor destrabalengüista podría destrabalenguar.

Ejercicios: Pretérito e imperfecto Pretérito e imperfecto Respuestas Visita a España Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España.

Related:  Español para extranjerosSpanish