background preloader

Técnicas artísticas en la Red: el collage

Técnicas artísticas en la Red: el collage
El estupendo artículo de mi compañero Salvador Llopis TICjeras incide en la importancia de la imagen en los procesos de aprendizaje y plantea propuestas muy interesantes que giran en torno a la utilización de imágenes a través de técnicas como la fotonovela o el fotomontaje. Pues bien, otra técnica que nos permite trabajar con imágenes es el collage. En el presente artículo os propongo una serie de recursos en línea y aplicaciones 2.0. que nos ayudarán a trabajar con esta atractiva técnica. El collage es una técnica artística que consiste en pegar sobre una superficie dibujos, fotografías o diferentes objetos (madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc). Otras técnicas artisticas relacionadas con el collage son el fotomontaje, el decoupage y el ensamblaje. Para investigar sobre la técnica: Definición del collage en ArteHistoria. El collage en el recurso Plas-TIC del ITE: Origen, cualidades, características técnicas e instrumentos y soportes más adecuados. El collage. Related:  ClasesApp Infografías y Murales

DISEÑO 2º BACHILLER | coloreARTE Artesanía: Son objetos artísticos de significación cultural, realizados manualmente o con máquinas movidas con energía básicamente humana, en forma individual por un artesano o colectiva por una unidad productora de artesanías. Dichos objetos reflejan una autenticidad que enorgullece y revitaliza la “identidad”, y deben conservar técnicas de trabajo tradicionales y los diseños autóctonos de una determinada región. Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. Un diseño es una pieza con un cierto atractivo visual, con personalidad propia y un gran equilibrio estético. Ámbitos de aplicación El diseño se aplica, en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes. El diseño se podría dividir en tres grupos principales: Aspectos básicos 1. 2.

Creando infografías desde Google Drive de forma colaborativa Ya hemos hablado en diferentes ocasiones de las ventajas que tiene usar las infografías en el aula, y os hemos explicado en anteriores post cómo podemos hacerlo con algunas herramientas como INFOGRAM y como VENNGAGE. Estas aplicaciones resultan muy cómodas cuando queremos un formato más o menos predefinido y cuando queremos mostrar la información de una manera determinada. Sin embargo, hay veces en donde lo que buscamos no es sólo una exposición de información, sino también potenciar la creatividad del alumno dejando libertad para que dicha exposición se haga de la manera que más considere oportuna el alumno. En estos casos, GOOGLE DRAWING que encontramos dentro de la suite de aplicaciones de Google Apps para educación, puede ser una herramienta perfecta. Y lo es porque el alumno dispone de un lienzo en blanco en donde plasmar todas las ideas que se les vaya ocurriendo.

Chemical Education Research Group Simulations Chemistry Experiment Simulations and Conceptual Computer Animations Chemical Education Research Group Department of Chemistry 3051 Gilman Hall, Iowa State University Ames, IA, 50011 USA (515) 294-7718 Tom Greenbowe (tgreenbo@iastate.edu) Professor of Chemistry and Coordinator of General Chemistry Iowa State University Ames, IA 50011 These files are zipped files. To save the files, click on the links and save the files. Please use software such as "winzip" to extract the files and then open the ".html" files in the web browser to use the simulations/animations. Thank you.

Descargas DVD Newton Descargas DVD Newton Descarga del archivo Newton-2012.zip (2,9 GB) Una vez descargado el archivo, debe descomprimirse y se obtendrá la imágen ISO para poder grabar en un DVD. Descarga de la carátula del DVD Descargas DVD Juegos Didácticos Descarga del archivo Curso-Juegos_2012.iso (1,4 GB) Una vez descargado el archivo se puede grabar en un DVD. Descarga de la carátula del DVD Esta obra está bajo una licencia Creative Commons 3.0: Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado Información general : gestor.contenidos@cnice.mec.es

Crear y compartir diapositivas, collages, y retocar fotos Modelo de Programación de Aula (2014-2015) - modelo único - Actividades Lúdicas Educativas Gracias a Rafael Moreno Díaz, compañero en Primaria, que ha adaptado a la LOMCE el modelo de programación de Isidro Burgos Ramos, os lo dejo en formato editable DOC y en PDF. El siguiente documento es un modelo de programación por unidades en una sola hoja (anverso y reverso). El objetivo es que en el centro solo exista un modelo de programación válido para todas las áreas y todas las especialidades. Para ello partimos de la Temporalización. En ella solo hay que “marcar” los días o el día de la semana en que la unidad se va a llevar a cabo, pudiendo ser quincenal, mensual, bimensual,… dependiendo del número de unidades y del número de horas semanales asignadas a un área determinada. También nos puede servir para “programar” por bloques temáticos: programación de dictados una vez a la semana, de cálculo, resolución de problemas, gráficas,… DESCARGAR: “Modelo de Programación Único Modelo LOMCE 2015-16 DOC“ DESCARGAR: “Modelo de Programación Único Modelo LOMCE 2015-16 PDF“ Relacionado

7 herramientas para crear posters o murales digitales. En nuestras aulas contamos con diversas formas de aprender y compartir los contenidos que se imparten a diario en las clases. Los posters y murales digitales son herramientas de trabajo que presentan los propios alumnos en el aula a sus compañeros, con contenidos de forma más creativa y motivadora. La realización de un mural on line por los alumnos pone en juego diferentes competencias, conocimientos, habilidades, aptitudes, creatividad, metodología activa, sujeto activo. 1. Prezi: aplicación de presentaciones en línea y una herramienta narrativa que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Desde Inevery Crea os animamos a compartir murales y posters: ¿ Se os ocurren ideas para trabajar los murales en el aula?

nanoogo, para incentivar la vena creativa de nuestros hijos En nanoogo.com tenemos un original y atractivo proyecto que pueden usar los educadores (tanto profesores como padres) para incentivar a que los niños escriban y cuenten historias. Cuando creamos una cuenta como escuela, por ejemplo, podemos crear proyectos nuevos y cuentas de alumnos que podrán participar en los mismos. Cada proyecto puede estar relacionado con actividades de todo tipo, desde resúmenes de libros a cuentos inventados por los niños, el caso es escribir. nanoogo ofrece un editor online bastante diferente a todo lo que hemos visto, con imágenes y componentes que hacen más divertida la tarea de elaboración de texto. Podemos incluir figuras, pegatinas y bloques de texto como si de un montaje de fotos se tratara, siempre asociando cada trabajo a las categorías que el educador definió inicialmente. En el vídeo que veis abajo tenemos una demostración de cómo se usa. Por desgracia solo está en inglés, aunque eso no impide que los textos publicados estén en español.

Recursos interactivos | Encicloabierta Aceleración Secundaria, Física, Ciencias Al otro lado del Atlántico Secundaria, Historia, Ciencias Sociales Alimentación y salud Secundaria, Biología, Ciencias Alimentos del mundo en la comida mexicana Análisis de datos Secundaria, Matemáticas Ángulos en la circunferencia Secundaria, Matemáticas, Geometría Ángulos entre paralelas y ángulos interiores Ángulos interiores de un polígono Anota Secundaria, Español Anticipar resultados en problemas de conteo Área del círculo Áreas y números decimales. Secundaria, Matemáticas, Aritmética, Geometría Así lo aprendí Secundaria, Cívica y Ética, Ciencias Sociales Biodiversidad Secundaria, Biología, Geografía, Ciencias, Ciencias Sociales Bisectrices Propuesta | Contacto | Drupal

Pinco Collages para Pinterest Tinkercad: Modelado 3D fácil « Juegos gratis y Software Educativo En un artículo anterior publiqué la aplicación web de modelado 3DTin, el cual puedes diseñar lo que quieras sin conocimientos avanzados en herramientas CAD. Tinkercad es todavía más sencillo, cuenta con modelos de ayuda para principiantes para hacer más fácil la experiencia en el diseño de modelos 3D. Serás guiado a través del proceso de diseño 3D a través de "lecciones", que enseñan los conceptos básicos antes de pasar a las técnicas de modelado más complejas. Tinkercad fue fundada en por Kai Backman y Mikko Mononen en 2011, siendo la primera plataforma de diseño 3D basado en navegador para las masas. Únete a la comunidad Tinkercad y aprende a crear tus primeras ideas reales en tan sólo unos minutos.

Cómo crear infografías gratis en linea sin saber de diseño La infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis. El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por computadora. 1. Piktochart es una aplicación web que permite crear bellas infografías a partir de unas plantillas y objetos que se añaden con un simple arrastrar y soltar. 2.Easel.ly 3. Infogr.am es una herramienta online relativamente nueva que nos permite subir nuestros propios datos con los que deseamos crear gráficos. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 15. 16. 17.

Hablando de Ciencia Cómo hacer collages en Instagram No es una novedad. Muchas marcas empiezan a utilizar collages en Instagram para hacer que sus perfiles cumplan una serie de objetivos que van más allá de la simple difusión de contenidos. Los collages en Instagram no es más que buscar nuevas formas de organizar los contenidos, dentro de las propias herramientas que te da la red social. Dicho de otra forma, el hecho de ser capaces de crear collages puede hacernos cumplir los siguientes objetivos (principalmente la notoriedad) Eso sí, hay que saber utilizarlo correctamente, por eso os traigo una serie de consejos que creo que deberíais tener en cuenta y que he ido aprendiendo con los collages que he ido realizando en el último semestre en el perfil de Instagram Save the Children. Los collages tienen que ser de calidad Aunque esto es una norma que se puede aplicar a cualquier contenido de cualquier red social, pero en este caso la calidad fotográfica y que no estén pixelados es, sin duda, la clave. La imagen general tiene que tener un mensaje

Related: