background preloader

Languages - Spanish - Mi Vida Loca: Real Spanish, Real Drama - Episode 1

Languages - Spanish - Mi Vida Loca: Real Spanish, Real Drama - Episode 1
@import '/staticarchive/fa81fb450d419556b29722ee8270c43da933db19.css'; @import '/staticarchive/7ce099eb1cacc32af59884022002b9f87b5f62c5.css'; British Broadcasting Corporation Home Accessibility links This page has been archived and is no longer updated. Find out more about page archiving. Newsletter Mi Vida Loca: Real Spanish, Real Drama - Episode 1 Ep 1: The Drama - En Madrid The start of your journey to Spain doesn't go as planned. Watch the full interactive episode Print a PDF transcript Video-only version (UK only): Use it as preparation or refresher Ep 1: The Learning Section A learning supplement with video explanations of vocabulary and grammar, plus extra activities. Learn greetings and other basics Learning shortcuts: No video explanations for quicker access Mi Vida Loca: A certificate in 12 weeks Receive weekly episode reminders, complete the course and a final test to get your personalised certificate Related links: Greetings Spanish Quick Fix Essential audio holiday phrases Talk Spanish

http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/mividaloca/ep01/

Related:  ELESPANSK.Lang

TIPOS DE CONECTORES LINGÜÍSTICO-ARGUMENTATIVOS ▪ Del examen anterior se advierte (u observa) que... ▪ Como es indicado por ▪ La razón es que Los 5 idiomas más importantes del futuro En la actualidad, sabemos que uno de los idiomas fundamentales es el inglés. No solo por su extensión geográfica, sino también por su utilización en el mundo profesional, en los negocios e incluso en los dispositivos tecnológicos. Lo que aún continúa siendo un misterio, son los idiomas que importarán en el futuro. ¿Seguirá siendo el inglés el idioma líder o será desplazado por otro?

Blog departamento lengua y literatura castellana.: La rutina diaria: secuencia didáctica Durante este último mes hemos estado trabajando toda una unidad didáctica cuyo eje central es dar a conocer nuestra rutina diaria. Lo que he pretendido es sistematizar los contenidos para llegar a un producto final: Mejorar su competencia comunicativa. ¿Cómo organizo el trabajo? Lo primero es tener claro los concepetos que quiero trabajar y en este caso es:vocabulario relacionado con las rutinas diariasIntroducción de los verbos en presente.Introducción de algún verbo irregular.Las horas.Actividades iniciales empezamos trabajando el vocabulario. Para ello me baso en imágenes (Flirck, google imágenes y sobre todo los pictogramas de ARASAC.)

Parchís de verbos En mi entrada anterior «verbos con preposiciones: explicación y actividad», publiqué una explicación acompañada de una actividad para practicar los verbos con complemento de régimen verbal. En esta ocasión te quiero ofrecer una serie de consejos para trabajar esta engorrosa parte de la gramática y un nuevo material para tus clases. Empecemos con los consejos. Después de explicar a nuestros estudiantes que hay unos verbos que necesitan preposiciones, y que a veces estas preposiciones pueden cambiar el significado de un verbo (contar/contar con), les puedes mostrar esta lista de 100 verbos con complementos de régimen verbal e ir descubriendo con ellos sus significados mediante ejemplos. En realidad, verbos con complementos de régimen hay cientos y cientos e, incluso, alguno de ellos, con varias preposiciones; pero esta lista nos ayudará a rascar en terreno desconocido y a continuar trabajando. Yo te recomiendo trabajar mediante listas de vocabulario y técnicas de memorización.

Cómo trabajar la lectura en la clase de ELE? #CharlaELE1 El 23 de abril profesores de ELE de diferentes partes del mundo se dieron cita una vez más en #CharlaELE1, en esta ocasión para discutir cómo trabajamos la lectura en la clase de ELE. Nuestros tuiteros compartieron desde Brasil, Estados Unidos, España, Etiopía, entre otros e indudablemente extrañamos a un grupo de amigos tuiteros que se encontraba en una conferencia en el momento de nuestra #CharlaELE1, pero de igual modo pudimos sentir sus buenas energías. Cabe resaltar que fue una participación amplia y que aunque no todos los tuits compartidos durante la charla están incluidos en este resumen, son de igual suma importancia.

ESPAÑOL EXTRANJEROS. Victoria Monera.: B2. HOMÓFONOS. "B"-"V" Suenan igual pero son diferentes. Vaca-baca. El portaequipajes es la ............Vacilo-bacilo. Si dudo es que...........Varón-barón. Fichas para jugar al ¿Quién es quién? Hoy quiero hacer mi contribución a uno de los clásicos de la clase de español como lengua extranjera y de cualquier otro idioma que se aprenda: el quién es quién. Una actividad que se puede encontrar en muchos sitios de internet y en prácticamente todos los manuales de ELE. Y no es de extrañar, el quién es quién es un juego muy entretenido y es fantástico para trabajar las descripciones con el léxico del físico y de la ropa. He querido crear dos fichas: una con fotos reales y otra con unas simpáticas ilustraciones.

Cartas anónimas en el aula de ELE Dependiendo del nivel se les recuerda las estructuras gramaticales para poder escribir la carta anónima: Presente (A1) Ej: Vivo muy cerca de ti y te quiero.Tener que + infinitivo (A1) Ej: Tienes que limpiar tu habitación mañana ; Tienes que casarte conmigo, estoy enamorado/a de ti.Como (subjuntivo) + futuro (B1) Ej: Como no estudiéis, os vais a arrepentir. (en negativo) ; Ej: Como vengas mañana, te arrepentirás. (en afirmativo)Si (indicativo) + futuro (B1) Si no estudiáis, os vais a arrepentir.Imperativo afirmativo (A2) Ej: Firma el contrato o lo pagarás muy caro; Ven a las 15:00 en el viejo puente y sabrás quien soy.Imperativo negativo (B1) Ej: No te cases mañana. No me dejes. No serás feliz.Perífrasis con valor de futuro «ir a + infinitivo» (A2) Ej: ¡Voy a acabar contigo, traidor!

Los cortos en el aula de ELE Uno de los recursos estrella en el aula de E/LE son los cortos. Bien trabajados pueden ser un material excepcional para enriquecer nuestra sesión lectiva. Duran poco tiempo, son fáciles de llevar a clase y existe un gran repertorio de cortos de buena calidad, originales y de temática variada para usarlos de mil formas con todo tipo de alumnado. En esta publicación os proponemos una selección de herramientas y cortos para usar en el aula de ELE.

Al habla. Museo de los horrores. Adonde, a donde, adónde, a dónde(6 de 64) Museo de los horrores Muchas veces se duda en la utilización de estas formas locativas, aunque su uso es sencillo si se conocen e identifican claramente sus elementos, sus funciones, equivalencias y significados. Además de las diferencias fonológicas y semánticas existentes entre estas formas (a donde y adonde son átonas y enunciativas, mientras que a dónde y adónde son tónicas e interrogativas o exclamativas), son varias las distinciones que desde una perspectiva gramatical pueden establecerse entre ellas. En la Ortografía de la lengua española se explica claramente su uso:

¡Qué bonitas! Nubes con formas de pasados... Antes de que cunda el pánico con los pasados, tomemos aire. Existen unas partículas llamadas marcadores temporales que si bien no son la panacea, pueden servirnos de gran ayuda. Digamos que los marcadores son como esas dos ruedas de apoyo que nos permiten mantener el equilibrio cuando estamos aprendiendo a ir en bici. Un día, estos marcadores desaparecerán, pero para entonces ya habrán aprendido lo suficiente sobre los pasados y se podrán enfrentar a ellos sin miedos. Estas nubes de palabras - hechas con Wordle - contienen los marcadores temporales que suelen acompañar a los tres tiempos pasados más importantes (pretérito perfecto, pretérito indefinido y pretérito imperfecto) para el español de España.

10 dinámicas de grupo para la clase de ELE - ELEInternacional Una baraja de cartas Repartiendo una baraja de cartas entre nuestros alumnos podemos dividirlos rápidamente por palos (oros, copas, bastos, espadas), números pares e impares o por el mismo número. Tarjetas de sinónimos o antónimos Si repartimos tarjetas de antónimos o sinónimos entre nuestros alumnos y les pedimos que busquen a su pareja correspondiente, no sólo estaremos formando parejas para nuestra próxima actividad, sino que al mismo tiempo estamos repasando vocabulario sin que se den cuenta. Tarjetas de dúos

Expresiones coloquiales en español - Las más graciosas Llega un momento en la vida de todo estudiante de español en el que empiezas a aprender y usar expresiones coloquiales y ¡te sientes muy orgulloso! Poco a poco comienzas a usarlas en tus conversaciones en español por lo que te das cuenta de que tu nivel del idioma va aumentando y se parece más al de un nativo. Ese momento es muy gratificante y muy divertido, sobre todo cuando aprendes alguna de las expresiones coloquiales más graciosas en español. Aquí tenemos una lista de alguna de de las expresiones coloquiales más graciosas en español. ¿Cuál es tu favorita? Libros didácticos en PDF para docentes (una colección muy completa 132 libros) – Red Iberoamericana de Docentes para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. #1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2.

Related:  Español como segunda lenguaEscuchar todos los nivelesESPAGNOL