background preloader

ELE

Facebook Twitter

15 actividades de presentación originales para empezar el curso ProfeDeELE.es. El primer día de clase es un momento muy especial.

15 actividades de presentación originales para empezar el curso ProfeDeELE.es

A mí siempre me gusta empezar con una actividad de presentación para que se conozcan y nos conozcan, y después tantear el terreno, ver sus expectativas sobre el curso y qué y cómo les gustaría aprender. Una buena forma de averiguar esto es a través de post-its de diferentes colores (uno para sus expectativas, otro para cómo desearían aprender, otro sobre sus gustos…) En esta entrada vais a encontrar una serie de actividades de presentación variadas para todo tipo de alumnos y de niveles.

Tal y como expliqué en “9 ideas para trabajar con nubes de palabras en la clase de idiomas”, el estudiante piensa palabras que lo definan (personas, comidas, adjetivos, lugares donde ha ido, etc.) y lo mete todo en una nube de palabras con la forma que el quiera. Luego utiliza esa nube para presentarse al resto y decorar su cuaderno o la clase con ella. Se habilita un lugar en el aula por donde los estudiantes puedan pasear.

Académie en ligne tous les cours de l'année en accès gratuit. Amélioration du français - Accueil. Aun vs. aún. Centros de examen - Diplomas de Español DELE. Los exámenes para la obtención de los diplomas de español se realizan en los centros del Instituto Cervantes y en la amplia red de centros de examen DELE, entre los que hay universidades, centros de enseñanza de español, academias, embajadas y consulados.

Centros de examen - Diplomas de Español DELE

La red de centros de examen DELE cuenta con más de 900 centros de examen en más de 100 países. Centros que ofertan convocatorias Centros que no ofertan convocatorias BARRANQUILLA - Fundación Universidad del Norte Km 5 Vía Pto. Colombia Sra.Dña.Lourdes Rey Paba +57 5 350 95 09 +57 5 359 88 BOGOTÁ - Centro de Idiomas - Universidad Sergio Arboleda Carrera 13 No. 75-75, 3257500/81 Bogotá Sr. BOGOTÁ - Lycée Louis Pasteur Calle 87 7 - 77 Bogotá Sr. BOGOTÁ - Pontificia Universidad Javeriana Centro Latinoamericano / Transversal 4.ª; Nº 42-00, 6.º Piso / Bogotá. CARTAGENA - Universidad Tecnológica de Bolivar - Open Access Language Center Campus Manga, calle del Bouquet, 25-92. MEDELLÍN - Universidad EAFIT Carrera 49, número 7 sur 50.

Espace Langues. Formespa ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA. Grammaire espagnole grammaire d'usage de l'espagnol moderne - Jacques De Bruyne - Google Livres. Loin d'être une grammaire théorique dans laquelle le propos serait d'illustrer par des exemples dûment choisis un quelconque modèle linguistique, cet ouvrage se veut une grammaire globale de la langue espagnole actuelle telle que celle-ci se parle et s'écrit.

Grammaire espagnole grammaire d'usage de l'espagnol moderne - Jacques De Bruyne - Google Livres

Dans un style clair et précis et avec une terminologie qui reprend la tradition grammaticale tout en accueillant les acquis de la réflexion linguistique moderne, l'auteur fournit une explication raisonnée des modalités de fonctionnement de l'espagnol moderne. Sans parti pris normatif et dans une perspective résolument descriptive, cet ouvrage recueille l'usage actuel, tel que celui-ci se manifeste dans toutes ses variétés, diastratiques (les registres de la langue), diatopiques (en fonction de l'espace) et diachroniques (les phénomènes en cours d'évolution). La morphologie et la syntaxe en constituent le noyau dur mais l'auteur tient aussi compte des aspects sémantiques, stylistiques et pragmatiques. Laclasedeele JUEGOS Y DINÁMICAS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE. La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso.

Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel. Es por ello que esos primeros días de clase son clave para conocerlos, pero también para darnos a conocer y marcar el camino que seguirá nuestro curso.

Es especialmente importante, por tanto, mantener una actitud positiva y un estado de ánimo alegre y enérgico con el fin de crear un ambiente distendido, de confianza y estimulante ya desde un principio. Cita a ciegas. Los tipos de se. Uso de la coma. Uso del punto y coma.