background preloader

A vueltas con E/LE

A vueltas con E/LE

http://www.avueltasconele.com/

Related:  ELESPANSK.

Al habla. Museo de los horrores. Adonde, a donde, adónde, a dónde(6 de 64) Museo de los horrores Muchas veces se duda en la utilización de estas formas locativas, aunque su uso es sencillo si se conocen e identifican claramente sus elementos, sus funciones, equivalencias y significados. Además de las diferencias fonológicas y semánticas existentes entre estas formas (a donde y adonde son átonas y enunciativas, mientras que a dónde y adónde son tónicas e interrogativas o exclamativas), son varias las distinciones que desde una perspectiva gramatical pueden establecerse entre ellas. En la Ortografía de la lengua española se explica claramente su uso: Adónde, a dónde: el adverbio interrogativo o exclamativo dónde indica lugar, y cuando va precedido de la preposición a expresa la idea de dirección o destino. Ambas grafías, adónde y a dónde, son válidas y se pueden usar de forma indistinta:

Blog departamento lengua y literatura castellana.: La rutina diaria: secuencia didáctica Durante este último mes hemos estado trabajando toda una unidad didáctica cuyo eje central es dar a conocer nuestra rutina diaria. Lo que he pretendido es sistematizar los contenidos para llegar a un producto final: Mejorar su competencia comunicativa. ¿Cómo organizo el trabajo? Lo primero es tener claro los concepetos que quiero trabajar y en este caso es:vocabulario relacionado con las rutinas diariasIntroducción de los verbos en presente.Introducción de algún verbo irregular.Las horas.Actividades iniciales

10 dinámicas de grupo para la clase de ELE - ELEInternacional Una baraja de cartas Repartiendo una baraja de cartas entre nuestros alumnos podemos dividirlos rápidamente por palos (oros, copas, bastos, espadas), números pares e impares o por el mismo número. Tarjetas de sinónimos o antónimos Los 5 idiomas más importantes del futuro En la actualidad, sabemos que uno de los idiomas fundamentales es el inglés. No solo por su extensión geográfica, sino también por su utilización en el mundo profesional, en los negocios e incluso en los dispositivos tecnológicos. Lo que aún continúa siendo un misterio, son los idiomas que importarán en el futuro. ¿Seguirá siendo el inglés el idioma líder o será desplazado por otro? Al momento de viajar o apuntar a crecer profesionalmente, las personas prefieren invertir su tiempo en aprender idiomas. Este hecho se comprueba en la creciente demanda de cursos.

Expresiones coloquiales en español - Las más graciosas Llega un momento en la vida de todo estudiante de español en el que empiezas a aprender y usar expresiones coloquiales y ¡te sientes muy orgulloso! Poco a poco comienzas a usarlas en tus conversaciones en español por lo que te das cuenta de que tu nivel del idioma va aumentando y se parece más al de un nativo. Ese momento es muy gratificante y muy divertido, sobre todo cuando aprendes alguna de las expresiones coloquiales más graciosas en español. Así se habla en nivel B1 Muestras: "Índice - Tema 6". El libro perfecto para hablar con las expresiones cotidianas de un español. Más de 160 expresiones cotidianas. Está dividido, como el libro del alumno Tema a tema B1, en doce temas con cuatro apartados.

Los cortos en el aula de ELE Uno de los recursos estrella en el aula de E/LE son los cortos. Bien trabajados pueden ser un material excepcional para enriquecer nuestra sesión lectiva. Duran poco tiempo, son fáciles de llevar a clase y existe un gran repertorio de cortos de buena calidad, originales y de temática variada para usarlos de mil formas con todo tipo de alumnado. En esta publicación os proponemos una selección de herramientas y cortos para usar en el aula de ELE. Después de pasar un sencillo formulario a la comunidad de profesores de español, recogimos una gran variedad de cortos. Nosotros hemos hecho una selección de 10 cortos.

Libros didácticos en PDF para docentes (una colección muy completa 132 libros) – Red Iberoamericana de Docentes para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Actividades para practicar las perífrasis verbales + descargables ¡Hola a todos! Soy Tamara González y esta es la primera entrada que escribo para ELEInternacional. A lo mejor algunos de vosotros ya me habéis leído por las redes, pero si no es el caso, me voy a presentar brevemente. Soy la autora del blog Creatívate con ELE y desde la página Facebook de mi blog comparto muchos recursos de ELE. Además, ahora mismo me estoy formando como profesora ELE en el máster oficial de la Universidad de Alcalá.

44 palabras españolas de origen árabe - Anything but language Si alguna vez has estudiado español, aunque sólo sea un poco, probablemente te habrás dado cuenta de que comparte muchas palabras con otras lenguas romances como el portugués, francés, italiano o incluso rumano, aunque esta última haya recibido mucha influencia de las lenguas eslavas que la rodean, pero sigue siendo una lengua romance. Si conoces algo de inglés, puede que igualmente te hayas dado cuenta de que parte del vocabulario es también sospechosamente parecido, por ejemplo todas esas palabras que acaban en “-tion” (gracias queridos normandos por hacernos la vida más fácil ). Pero, ¿habías escuchado alguna vez que el español tiene una gran cantidad de palabras de origen árabe? Interesante, ¿no?

Fichas para jugar al ¿Quién es quién? Hoy quiero hacer mi contribución a uno de los clásicos de la clase de español como lengua extranjera y de cualquier otro idioma que se aprenda: el quién es quién. Una actividad que se puede encontrar en muchos sitios de internet y en prácticamente todos los manuales de ELE. Y no es de extrañar, el quién es quién es un juego muy entretenido y es fantástico para trabajar las descripciones con el léxico del físico y de la ropa. He querido crear dos fichas: una con fotos reales y otra con unas simpáticas ilustraciones. El objetivo es el de crear un material diverso que pueda ser útil a todo tipo de estudiante, un material que permita múltiples explotaciones y con el que se pueda trabajar el detalle para sacar el mayor jugo a la palabra. Juego clásico: Se puede jugar por parejas, en equipos o en plenaria.

¡Qué bonitas! Nubes con formas de pasados... Antes de que cunda el pánico con los pasados, tomemos aire. Existen unas partículas llamadas marcadores temporales que si bien no son la panacea, pueden servirnos de gran ayuda. Digamos que los marcadores son como esas dos ruedas de apoyo que nos permiten mantener el equilibrio cuando estamos aprendiendo a ir en bici. Actividades interdisciplinares en clase de ELE En esta entrada quiero invitaros a pensar, a ser docentes mas creativos y sentirnos afortunados ya que con la enseñanza de lenguas podemos trabajar este tipo de actividades con diferentes variedades. Una duda o inseguridad que nos puede surgir es no tener suficientes conocimientos sobre un tema, por ejemplo yo no soy muy buena en historia pero quisiera trabajar los verbos en pasado a la vez que los estudiantes aprenden sobre la época medieval. Si tenéis la suerte de trabajar en un colegio o instituto, poder trabajar en equipo con otros compañeros de otros departamentos. Aquí van algunos ejemplos: Imaginaros que estamos trabajando con una clase de nivel A1 y vamos a enseñarles por primera vez los números. ¿Qué os parece si también les ayudamos a desarrollar su capacidades matemáticas?

El 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar Written by admin On 2 junio, 2016 Mientras Pablo Iglesias promete papeles para todos para obtener el voto de los que están legales. BD.- El investigador egipcio Ali Abd al-Aal de Mayadeen TV (Líbano) afirma que el 80% de los musulmanes en Occidente vive de la asistencia social y se niega a trabajar.

Related: