background preloader

Buscador de biografías. Miles de biografías en nuestra base de datos.

Buscador de biografías. Miles de biografías en nuestra base de datos.

http://www.buscabiografias.com/bios/

Related:  Actividades Lenguamateriales eleheroes audio

Recurso educativo 65366 - Tiching Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso Banco de Textos 3 comentarios Trabalenguas para niños Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna, y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua. Estas páginas de trabalenguas para niños se enriquecen, día a día, con las aportaciones de todos los amigos que nos escriben, ¡ya tenemos más de setecientos trabalenguas! Si al pronunciar te trabas con las palabras, practica con trabalenguas, porque trabalenguando, trabalenguando, te irás destrabalenguando. Un trabalengüista muy trabalenguoso creó un trabalenguas muy trabalenguado que ni el mejor destrabalengüista podría destrabalenguar.

Ahora los hispanos pueden ser héroes en Hollywood, dijo Banderas El actor español se mostró orgulloso de su labor en la nueva película de animación de DreamWorks "El gato con botas". El filme cuenta con la producción de Guillermo del Toro LOS ÁNGELES.- El actor español Antonio Banderas consideró que los hispanos empiezan a ser vistos como los héroes en Hollywood al presentar "El gato con botas", la próxima película animada sobre este personaje al que le prestó de nuevo su voz. Banderas participó el fin de semana en la presentación de las películas de 2011 del estudio DreamWorks, incluida el "Gato con botas" -el felino hispano de la serie "Sherk"-, que será estrenada en Estados Unidos en septiembre. Según el actor español, la película confirma algo que comenzó hace varios años: el cambio en la percepción de Hollywood sobre los personajes para artistas latinos. "Cuando llegué a Hollywood, recuerdo perfectamente que mis colegas actores decían: prepárate para interpretar muchos papeles de villano.

Frases y pensamientos de reflexión - Principal Copyright © 2010 - Desmotivate.com : Los mejores carteles desmotivacionales en españolSi encuentras una foto que infringe tus derechos escríbenos aquí para removerlo. Materiales para la Creatividad *** Novedad: No os perdáis el potencial de las imágenes sugerentes para la escritura creativa. *** Motivo y agradecimientos En mayo de 2012, en el Centro de Profesores y de Recursos de Logroño, impartí un taller de herramientas web 2,0 para trabajar la creatividad. Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas Uno de los recursos estrella en el aula de E/LE son los cortos. Bien trabajados pueden ser un material excepcional para enriquecer nuestra sesión lectiva. Duran poco tiempo, son fáciles de llevar a clase y existe un gran repertorio de cortos de buena calidad, originales y de temática variada para usarlos de mil formas con todo tipo de alumnado. En esta publicación os proponemos una selección de herramientas y cortos para usar en el aula de ELE. Después de pasar un sencillo formulario a la comunidad de profesores de español, recogimos una gran variedad de cortos.

#UnHashtagPorUstedes: LOS JUSTICIEROS DE LA RED La mayoría es gente anónima; simples navegantes de la Red. Pero ellos (ustedes) han hecho la diferencia: muchas causas que antes de las redes sociales habrían concluido en injusticias, tuvieron un final feliz. O más satisfactorio. En los últimos pocos meses, una serie de eventos probaron la efectividad del colectivo en Twitter, Facebook y Youtube en México. Los siguientes hashtags y las historias que los acompañan son una razón más por la que la censura en Internet simplemente suena a viejo, anquilosado, podrido Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante. Frases Palabras, palabras que no se lleva el viento... Tenemos frases célebres, cortas, bonitas, tristes, románticas, guapas, tontas, chulas... Frases para madres, frases para padres. Algunas son citas célebres...

Conectores Aditivos. Expresan suma de ideas. Noción de suma: y, además, también,asimism, también, por añadidura, igualmente. Matiz intensificativo: encima, es más, más aún. Grado máximo: incluso, hasta, para colmo. Opositivos. Subjuntivo aplicado a la adquisición de E/LE Lidia LozanoUniversidad de Princeton Este trabajo pretende definir el modo verbal subjuntivo mediante una regla clave que englobe todos los casos, para poder facilitar la tarea de explicar este aspecto de la lengua, tan interesante como complejo, en el aula de español. Para ello expondremos, siguiendo un criterio sintáctico-semántico (y recurriendo, cuando así se requiera, a cuestiones pragmáticas), todos los casos de uso del subjuntivo, divididos según si alternan o no con el indicativo y el infinitivo, y según los tipos de oraciones: sustantivas, adjetivas, adverbiales e independientes. Este análisis tiene una finalidad pedagógica y está dirigido a estudiosos de la lengua y, en especial, a profesores de español como lengua extranjera. Este trabajo se presenta en dos partes, la primera tratará de los casos de no alternancia entre subjuntivo e indicativo, y la segunda los casos en los que el subjuntivo alterna con el indicativo (en el siguiente número de la revista).

Related: