background preloader

Recursos FLE/ELE

Facebook Twitter

Un profesor dejó una tarea a sus estudiantes durante el verano y se hizo famoso mundialmente. El profesor italiano Cesare Catà del colegio Polo Scolastico Paritario «Don Bosco», en la ciudad costera de Fermo, pidió a sus estudiantes realizar una tarea específica durante el verano con 15 puntos.

Un profesor dejó una tarea a sus estudiantes durante el verano y se hizo famoso mundialmente

Y, tal vez, fue lo mejor que pudo hacer por ellos. Genial.guru publica los deberes que han recibido miles de «Me gusta» en la red. Eso es lo que significa amar tu trabajo y cuidar de los niños. Pasea durante la mañana a lo largo de la costa en soledad total, mira el resplandor del sol en el agua y piensa en aquellas cosas que te hacen feliz.Procura usar las palabras nuevas que aprendiste este año. Cuanto más puedas decir, más interesante podrás pensar, y cuanto más pensamientos tengas, más libre serás. Traducción y adaptación: Genial.guru También podría gustarte:11 Fotografías de profesores que realmente aman su trabajoSitios y aplicaciones para aquellos que aprenden y enseñan inglés ¡Déjanos saber tu opinion! Millones de personas vieron este cuadro y no se dieron cuenta de lo que revelaba Van Gogh. Vincent van Gogh pintó «La noche estrellada» en junio de 1889, un año antes de su muerte.

Millones de personas vieron este cuadro y no se dieron cuenta de lo que revelaba Van Gogh

Este cuadro es reconocido, no solo como uno de los mejores trabajos del artista, sino como una de las obras más importantes de toda la pintura occidental. En 2004, con la ayuda del telescopio espacial «Hubble», los científicos observaron el vórtice de nubes de polvo y gas que rodeaban a una estrella distante, lo que les recordó el cuadro de Van Gogh La noche estrellada. Login. Cortometrajes para la clase de espanol - Shorts in Spanish no Pinterest. Direction du Numérique pour l'Education. Flipped Classrooms. FRASES PARA UTILIZAR EN LOS INFORMES DE EVALUACIÓN. Cuándo llega la hora de rellenar los informes de evaluación de nuestros alumnos siempre se nos presentan dudas sobre cual es la palabra o frase que define de manera más correcta aquel o aquellos aspectos que queremos comentar sobre los niños y su evolución y dinámica escolar.

FRASES PARA UTILIZAR EN LOS INFORMES DE EVALUACIÓN

Para ayudaros un poco en esa tarea os dejo un pequeño listado de frases que podéis utilizar cuando redactéis los informes escolares. Encontraréis dos apartados, uno de frases para reforzar aspectos positivos, y otro si por el contrario lo que queremos es poner énfasis en los aspectos más negativos del rendimiento de los niños. Si queremos comentar aspectos positivos podemos utilizar frases que empiecen de la siguiente manera: - Muestra avance en … Cómo crear libros interactivos educativos con iBooks Author. iBooks Autor es una herramienta de Apple (se descarga de forma gratuita desde AppStore) que permite crear publicaciones educativas que luego pueden verse en los dispositivos de la propia firma: iPhone, iPad… Además, los libros tienen un extra de interactividad que hacen que resulten mucho más atractivos para los alumnos.

Cómo crear libros interactivos educativos con iBooks Author

Su uso es fácil, y no es necesaria experiencia previa, ya que los pasos resultan muy intuitivos. ¿Qué elementos se pueden incluir en las composiciones? Realmente, de todo: textos, imágenes, vídeos, gráficos, animaciones en HTML5, modelos tridimensionales, presentaciones de Keynote… Incluso Widgets multitáctiles con los que añadir acceso a diferentes recursos desde cualquier parte del libro. Paso a paso Una vez descargada la app e instalada, se puede comenzar a crear un libro electrónico. A partir de ahí, se irán seleccionando las diferentes herramientas para añadir los diferentes recursos, avanzar por las páginas… Previsualizar y… ¡a publicar! 25 plataformas de contenido educativo. Utilizar, compartir o crear recursos educativos es cada vez más fácil gracias al gran número de plataformas on line que existe: por una parte, se encuentran las que disponen exclusivamente de contenido y, por otra, las de software de gestión escolar que cuentan con módulo de aprendizaje.

25 plataformas de contenido educativo

¿Cuál utilizáis? AulaPlaneta: Proporcionar un servicio educativo integral para alumnos y profesores, facilitar el aprendizaje móvil, y promover la formación de los docentes en el uso de las TIC y la introducción de las nuevas metodologías en el aula. Estos son los tres pilares que estructuran la oferta educativa de aulaPlaneta para el próximo curso. Se puede acceder desde tabletas con sistema operativo iOS o Android tanto a los Cuadernos de estudio y a los Cuadernos de profesor, como al Banco de contenidos. Macmillan English Campus: es una plataforma destinada al aprendizaje y la práctica de inglés. Tareas y más: Es la plataforma web de ayuda al estudio de Santillana. Utilizar YouTube para aprender español como lengua extranjera. Antonio Luna trabaja en American International School of Ho Chi Minh City (Vietnam), donde es profesor de español.

Utilizar YouTube para aprender español como lengua extranjera

Una de las herramientas que utiliza en sus clases es la música, a través de vídeos de YouTube. La música es una poderosa herramienta usada en todas las culturas para expresar, entre otras muchas cosas, información fundamental que se trasmitía de generación en generación. La lengua comparte muchas de esas características cruciales con la música.

Así que podemos acercarnos a una cultura y aprender mucho sobre ella a través de la música. En una clase de español también podemos utilizar la música para mejorar y perfeccionar nuestra comprensión, podemos aprender vocabulario, presentar en la clase los conceptos básicos de la poesía y las rimas… Los beneficios de utilizar la música en nuestras clases de español son indiscutibles y, normalmente, los efectos en los estudiantes inmediatos. Secuencia: 1.