background preloader

MarcoELE — REVISTA DE DIDÁCTICA ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

MarcoELE — REVISTA DE DIDÁCTICA ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA
Mª ÁNGELES FUMADÓ ABAD UNIVERSITÀ DEGLI STUDI SUOR ORSOLA BENINCASA, ITALIA Como es bien sabido, no todas las lenguas comparten la misma percepción del tiempo. Así, dependiendo de cuál sea la L1 del aprendiente de español saber distinguir entre el concepto temporal expresado por un rato y el que expresa un momento puede ser algo complicado. Además, en la mayoría de los casos, recurrir a la consulta de un diccionario, tanto monolingüe como bilingüe, no suele ayudar tampoco a resolver la cuestión. Este artículo propone algunas claves para poder usar apropiadamente el concepto expresado por rato, diferenciándolo de momento.

http://marcoele.com/

Related:  ELEdamidam31ELElilianaslucaurgu

El tinglado Portada ¡Halloween, qué miedo! Miedo en la oscuridad de Halloween Venid, lectores de El tinglado, que os invitamos a una buena sesión de Miedo, ese sentimiento tan perturbador para el gentío, pero tan prolífico para los artistas. ESPAÑOL EXTRANJEROS. Victoria Monera.: B2. HOMÓFONOS. "B"-"V" Suenan igual pero son diferentes. Vaca-baca. El portaequipajes es la ............Vacilo-bacilo. Si dudo es que...........Varón-barón. Lo contrario de mujer es..........Vasto-basto. Amplio, extenso, ............Vello-bello. El papel del profesor según 'el mejor maestro de España' Hay maestros que te marcan para siempre (para bien y para mal). El profesor más famoso en redes sociales en España tuvo a Don Dionisio, que con el movimiento de una ceja era capaz de controlar toda una clase y que le hizo amar la Lengua Española ("Gracias a él intento hablar de forma adecuada y también gracias a él tengo mi mesilla de noche llena de libros a los cuales recurro por las noches antes de dormir"). Otra maestra de cuyo nombre no quiere acordarse le hizo odiar las Matemáticas y guardar entre sus recuerdos de colegio los gritos que le dio a un compañero. En el último año ha dado un sinfín de conferencias y charlas sobre docencia, además. Su método de trabajo lo condensó este verano en una charla TED (el vídeo al principio del artículo).

E.L.E. Español como Lengua Extranjera Uno de los obstáculos con los que se encuentra el profesor cuando tiene que hacer frente a alumnos árabes es la falta de información y la distorsión que se tiene de su sociedad. El árabe es la lengua oficial en 23 países, y tras la errónea idea de unidad que siempre se nos intenta transmitir, la realidad existente en los distintos países es muy diferente. Una de las cosas por la que se puede caracterizar un país árabe es la enorme diversidad étnica (árabes, bereberes, kurdos, armenios, etc.), incluyendo su variedad lingüística, y religiosa (cristianos ortodoxos, católicos, drusos, judíos, protestantes, coptos, etc.). Es cierto, que en la mayoría de estos países, la población es musulmana y que estos grupos mencionados son una minoría, pero también hay que tener presente que el Islam se “subdivide” (suníes, chiíes, ismaelíes, alauíes, etc.).

Cartas anónimas en el aula de ELE Dependiendo del nivel se les recuerda las estructuras gramaticales para poder escribir la carta anónima: Presente (A1) Ej: Vivo muy cerca de ti y te quiero.Tener que + infinitivo (A1) Ej: Tienes que limpiar tu habitación mañana ; Tienes que casarte conmigo, estoy enamorado/a de ti.Como (subjuntivo) + futuro (B1) Ej: Como no estudiéis, os vais a arrepentir. (en negativo) ; Ej: Como vengas mañana, te arrepentirás. (en afirmativo)Si (indicativo) + futuro (B1) Si no estudiáis, os vais a arrepentir.Imperativo afirmativo (A2) Ej: Firma el contrato o lo pagarás muy caro; Ven a las 15:00 en el viejo puente y sabrás quien soy.Imperativo negativo (B1) Ej: No te cases mañana. Los Mejores Cortos El pájaro y el hombre 277 Vistas0 Me gusta 9 sobre 10 Un hombre intenta, por todos los medios posibles, mantener a un pájaro a su lado.

LEEMOS EN CLASE: "Un viejo que leía novelas de amor" de Luis Sepúlveda Este año leemos en clase de lengua castellana y literatura de 2º de bachillerato "Un viejo que leía novelas de amor", la obra más publicada de Luis Sepúlveda, con 18 millones de copias. Nuestro autor, nacido en Chile, ha cultivado la narrativa, el periodismo y el guión cinematográfico. Para conocer en profundidad tanto su biografía como su obra os recomendamos estas direcciones de la Red: Biografía:

Bingo De Multiplicaciones para Imprimir Juego de BINGO de multiplicaciones. 48 Tarjetas de Bingo para Imprimir. Bingo de Matemático Gratis. Practica las tablas de multiplicar con esta versión del juego clásico de Bingo. Mira también los crucigramas con multiplicaciones para los niños con inteligencia visual. ¿Cómo hacer un bingo de multiplicar?

Related:  Recursos