background preloader

RELIEVE DE ARGENTINA

Facebook Twitter

TRABAJO REALIZADO POR LAUTARO MORAN,ESCUELA SEVERO DEL CASTILLO

Meseta. En geografía, una meseta es una planicie extensa situada a una determinada altitud sobre el nivel del mar (más de 500 m) provocada por fuerzas tectónicas, por erosión del terreno circundante, o por el emergimiento de una meseta submarina.

Meseta

También se genera por la convergencia de las placas tectónicas. En el primer caso, las fuerzas tectónicas producen el elevamiento de una serie de estratos que se mantienen horizontales con respecto al entorno; en el segundo caso, los agentes externos (principalmente ríos) erosionan la parte de la superficie menos resistente a la erosión, creando la meseta; y en el último, la meseta proviene del emergimiento de una meseta volcánica.

Las mesetas volcánicas se forman en el agua. Las mesetas que emergen del agua también pueden ser antiguas mesetas originadas por fuerzas tectónicas o por erosión que fueron sumergidas. Según sea la región del mundo, hay varios accidentes del relieve más pequeños que tienen características de mesetas pequeñas. LLANURAS ARGENTINAS - 558 - Relieve de Argentina. Las llanuras se forman por procesos de sedimentación permanentes sobre estructuras antiguas fracturadas y hundidas por fuerzas tectónicas.

LLANURAS ARGENTINAS - 558 - Relieve de Argentina

Los sedimentos son fragmentos muy pequeños de rocas de distintos orígenes; algunos son volcánicos, otros, marinos o fluviales, ambos son transportados por la acción del viento y el agua. Así se forman las llanuras: 1- Chaqueña2- Mesopotamia3- Pampeana. Untitled. RELIEVE MONTAÑOSO.