background preloader

Alumnado con necesidades educativas especiales

Facebook Twitter

Recursos para el alumnado ACNEE

Autismo y espectro autista.

ACNEE - Conducta. ACNEE - Dislexia. ACNEE - Sobredotación. ACNEE - TDAH. 15 recursos educativos para Necesidades Educativas Especiales. Las nuevas tecnologías nos permiten adaptar las clases a las capacidades y al desarrollo de nuestros alumnos, permitiendo trabajar de un modo inclusivo que tenga las diferentes necesidades educativas en cuenta.

15 recursos educativos para Necesidades Educativas Especiales

Para ello, hoy te traemos una selección de 15 herramientas e ideas para poder trabajar la diversidad funcional en clase, adaptadas según el rango de edad. EmoPLAY - Fundación Orange. Soluciones tecnológicas Volver.

EmoPLAY - Fundación Orange

Guía de Atención a la Diversidad. Proyect@Habilidades - Google Play Android 應用程式. El Proyecto Habilidades es una aplicación que apoya el fomento de la función ejecutiva en los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a través de diversos juegos, que recrean actividades dentro del hogar y la escuela, se busca reforzar habilidades de tipo organizacional y de planificación en los niños.

Proyect@Habilidades - Google Play Android 應用程式

Agradeceríamos su colaboración en la siguiente encuesta, y de esta manera poder mejorar la versión final de la aplicación, dándonos apreciaciones o hablando sobre algún error encontrado en la aplicación: Educación Inclusiva. Grupos de Apoyo entre Profesores Los Grupos de Apoyo entre Profesores, (GAEP) (Parrilla y Daniels, 1998; Gallego, 2002 son estructuras de apoyo creadas por los propios profesores dentro de los centros, para dar respuesta a la diversidad de necesidades de alumnos y profesores.

Educación Inclusiva

Consiste en la creación de pequeños grupos de compañeros y compañeras de un mismo centro que, colaborativamente trabajan sobre problemas planteados por sus colegas. El grupo recibe demandas de profesores individuales que voluntariamente solicitan su ayuda y junto a ese profesor colabora en el análisis y comprensión del problema planteado, así como en el diseño de propuestas de intervención adecuadas a las dificultades identificadas. Los profesores que se dirigen al GAEP reciben ayuda para definir el problema, considerar posibles alternativas, y probar estrategias prácticas. Normalmente tres profesores del centro componen el núcleo básico del grupo.

Apreciamos las diferencias. Se ha comprobado que trabajar desde los centros educativos está fundamentado en la importancia que tiene la adquisión de actitudes en la etapa de escolar.

Apreciamos las diferencias

Por ello, presentamos un material de trabajo que nos permita acercarnos y conocer el ámbito de la discapacidad y desarrollar actitudes positivas hacia la misma. Este material recoge sugerencias para poner en marcha Unidades Didácticas, recopilando actividades, técnicas, recursos, etc., que conseramos adecuados para trabajar con los alumnos de Educación Primaria. Guías y artículos útiles. Inicio » Guías y artículos útiles Aqui os dejo unas guías que he ido recopilando y que creo que os seran de utilidad.

Guías y artículos útiles

Os dejo unás guías utlies para docentes que trabajamos con alumnos de NEE. Esperemos que os sena de ayuda. 1. Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad. Recursos educativos abiertos para romper barreras. CeDeC participa en el Día Internacional de las personas con Discapacidad con los Recursos Educativos Abiertos de la Guía de Atención a la Diversidad.

Recursos educativos abiertos para romper barreras

Una colección de recursos que se sitúan en la línea de la propuesta de Naciones Unidas que considera que "el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad". Estos REA de la Guía de atención a la diversidad permiten romper barreras educando a padres, educadores y alumnos. Psicodiagnosis: Psicología infantil y juvenil. Lunes 07 de Noviembre de 2016 El caso de María.

Psicodiagnosis: Psicología infantil y juvenil

María es una niña que desde pequeña tenía un vocabulario muy maduro aparentemente para su edad, con una gran habilidad en la memoria auditiva literal. Aunque leía relativamente bien presentaba muchas dificultades para comprender el texto. Docencia compartida » II Jornadas DAP. Escrito por ATE [medusa] el .

Docencia compartida » II Jornadas DAP

Posteado en Docencia compartida, Ideas obtenidas en los talleres, Síntesis En el taller hemos insistido en que es necesario que la docencia compartida sea un proyecto del Centro, coherente con el Proyecto Educativo. Para ello es muy importante que en los centros se desarrolle un diálogo, un debate, un proceso reflexivo que permita ir construyendo, compartiendo y asumiendo “nuestra manera” de entender, hacer, aplicar, planificar… dicha práctica educativa. Una experiencia de educación inclusiva en el IES Altaia: dos profesor@s en el aula. Grupo La Illeta Pepa Gisbert Aguilar, Viqui Ferrer González, José Ángel López Ruiz y Ana Mª González Benítez.

Una experiencia de educación inclusiva en el IES Altaia: dos profesor@s en el aula.

Colaboradores: Mª del Prado Guijarro y Carles Alemny. Educar para la convivencia. Del modelo segregador al modelo inclusivo en Educación. En el mundo de la Educación podemos hablar principalmente de tres modelos que son los que se han adaptado a lo largo de la historia. Estos modelos son: – El modelo segregador – El modelo integrador – El modelo inclusivo. Fundación Purísima Concepción. Diferencia entre adaptación curricular significativa y metodológica. Muchos docentes y familiares se preguntan por la diferencia entre adaptación curricular significativa y metodológica.

Es una pregunta clave a la que, incluso la normativa, ofrece respuestas ambiguas. En esta entrada te voy a explicar en qué consiste cada una de las adaptaciones y sobre todo, la diferencia entre adaptación curricular significativa y metodológica. La diferencia entre adaptación curricular significativa y metodológica Antes de abordar la diferencia entre adaptación curricular significativa y metodológica, voy a tratar de explicarte en qué consiste cada una de esas adaptaciones.

Adaptación curricular significativa En primer lugar, las adaptaciones curriculares significativas tienen un carácter individual, es decir, se elaboran para un alumno concreto.