background preloader

Edudemic - Education Technology Tips For Students And Teachers

http://www.edudemic.com/

Related:  PÀGINES INTERESSANTSARTÍCULOS ELEenlaces educacioncinziaordinepatriquel

25 herramientas para identificar plagios de trabajos en el aula Internet se ha convertido en un recurso imprescindible para la educación y en una herramienta muy recurrente a la hora de buscar información para realizar trabajos de clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Estos programas permiten detectar plagios y si algún alumno ha copiado. La principal característica de esta web es la facilidad que otorga para conocer el sitio de donde procede la información detectada como plagio.

Aprendizaje permanente en tiempos de redes Escribe David Alvarez Recuerdo cuando en primero de Matemáticas hablaba con mi amigo Jose [que por aquel entonces cursaba cuarto] y me decía, no te preocupes, ahora probablemente no entiendas nada de lo que te están contando en clase, pero de pronto un día se encenderá la luz y todo tendrá sentido. Y así es, cuando menos lo espera ocurre ese momento mágico en el que espacios vectoriales, anillos, ecuaciones diferenciales, geometrías no euclidianas, algoritmos, axiomas, lemas, teoremas y corolarios revelan su auténtico significado, cada cosa se coloca en su lugar correcto y te parece que todo comienza a tener sentido al fin. Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso Páginas Este blog Acceso desde aquí Internet martes, 30 de agosto de 2016

Recursos educativos digitales » Otro sitio más de Blog eco Escuela 2.0 Escrito por Proyecto UCTICEE (2019-2020) el 30 abril, 2020. Posteado en Enseñas. Contenidos Canarios, Herramientas para crear contenidos digitales, Sin anclaje curricular, TIC Herramienta autor Nuevas tecnologías, viejos planteamientos Después de mi anterior artículo (ver aquí) y de los interesantes comentarios y reflexiones que ha suscitado, me parece que es momento de seguir debatiendo sobre lo que se puede hacer en el aula universitaria, sobre lo que vemos que funciona y lo que no. Porque seguramente todos los docentes, a los pocos años de experiencia, nos hemos dado cuenta de que hay cosas que no funcionan, y aun así, las seguimos haciendo. Probablemente todo el mundo está de acuerdo en que es indispensable incorporar la tecnología a la enseñanza universitaria, pero esto puede convertirse un arma de doble filo puesto que se corre el riesgo de creer que, porque ya hemos introducido la tecnología, ya no se necesita cambiar nada más. Imaginemos por ejemplo una clase de 1998, en la que los alumnos, sentados en sus pupitres, y con su papel y bolígrafo, copian –sin pensar– lo que el profesor escribe en la pizarra. Vamos ahora a 2018: han pasado veinte años. La tecnología es necesaria… pero no suficiente.

+130 libros didácticos en PDF para docentes - Abc Docente ¡Atención Educadores! tienen esta magnifica recopilación de más de 130 libros didácticos en un formato digital para docentes totalmente gratis. Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra contamos con acceso a una colección de libros digitales educativos . #1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3.

Ya está el listo que todo lo sabe Nuestro lenguaje cotidiano está lleno de frases hechas que utilizamos para referirnos a mil y una situaciones. Muchas de ellas llevan implícitas el nombre o apodo de algún personaje; unas veces mitológico, otros inventados por el colectivo popular y en infinidad de ocasiones que existieron en realidad y que tras protagonizar algún hecho histórico o anecdótico quedaron vinculados a dicha expresión. En el post de hoy os traigo media docena a de famosas expresiones en las que se menciona a algún personaje, con la intención de explicaros quiénes eran o si tuvieron algún papel destacado en la Historia. ‘Ser más feo que Picio’ Personaje creado por una leyenda popular que explica que, en la población granadina de Alhendín, fue condenado a muerte un zapatero, llamado Picio, quien recibió la noticia de su indulto pocas horas antes de su ejecución.

¿Existen los nativos digitales? Acaba de publicarse un libro, en el que tengo el honor de participar, titulado Los nativos digitales no existen, que defiende la idea de que “es un error considerar a estas generaciones -los nacidos a partir de mediados de los noventa- competentes en el uso de la tecnología por el mero hecho de haber nacido con ella”. Porque, “¿acaso por nacer en una familia que hable castellano dominamos el idioma?”. Comparto la idea de que “considerar que estos jóvenes van a saber aprovechar el enorme potencial de estas tecnologías en su desarrollo como personas y en el progreso de nuestra sociedad de forma casi instintiva, sin que tengan el apoyo de la familia y sin que diseñemos y apliquemos planes educativos al respecto, resulta absurdo”. Y que, por lo tanto, más bien deberíamos hablar de “huérfanos digitales”.

EDIBA.com Maestra de Primaria es una revista dirigida a maestras y maestros de 1º a 6º de Educación Primaria, que ofrece recursos didácticos para facilitar el desarrollo de competencias en los alumnos y alumnas. El aprender a hacer, a conocer, a ser y a vivir juntos están presentes en cada una de nuestras páginas. Con este criterio, mes tras mes, les ofrecemos en nuestra revista: -posters, que son excelentes soportes gráficos para las clases. -Actividades fotocopiables, que le darán la posibilidad de entregarles a los alumnos y alumnas tareas para cada uno de los proyectos o contenidos que les sugerimos. -Cuadernillo con actividades, que posee más tareas facilitadoras de las competencias: cognoscitivas, comunicativas y lógico-numéricas. -Proyectos que apuntan a integrar conocimientos, habilidades y actitudes para lograr el desempeño adecuado y oportuno de los alumnos y alumnas en diversos contextos.

Los nombres más comunes en España década a década Modas gastronómicas que deberían terminar en 2017 2016 ha sido el año de Trump, el brexit y las estupideces en general. La gastronomía también ha tenido su particular subidón de tontería, por lo que invocamos al 2017 para que frene estas 15 tendencias. Prisión provisional para el padre de Nadia por la estafa de las donaciones Por y para: para quién, cómo y cuándo, despejando la incognita X/Y En este artículo os explicamos qué hizo la profesora “X” en la situación de aula que compartimos con vosotros en un artículo anterior. Retomemos la situación: tenemos dos grupos de estudiantes que comparten la misma clase. Un grupo entiende la diferencia de por y para de una forma estructural y al otro se le explica de una forma más cognitiva. El conflicto surge cuando ambas formas de explicar el mismo fenómeno lingüístico entran en juego. En él os invitamos a aportar posibles soluciones. ¿Qué habrías hecho tú como docente en este caso?

Los diez errores de los padres cuando hacen deberes con sus hijos - Matemáticas primaria Los deberes en casa son un pilar del sistema educativo en España. Muchos defienden que los deberes refuerzan lo aprendido en clase, que ayudan a crear hábitos de trabajo y disciplina y que refuerzan la concentración y la memoria. Es una labor y una responsabilidad de los hijos, pero los padres también cumplen un papel: el de vigilar, apoyar y seguir que los niños cumplan las tareas y resolver sus dudas, pero nunca, nunca hacerles los deberes. La realidad es que según la Encuesta sobre los Hábitos de Estudio de los Niños Españoles realizada por TNS Demoscopia, el 80% de los alumnos de primaria y el 45% de los de secundaria recibe ayuda con sus tareas en casa. Algo que a muchos padres de hoy nos resulta sorprendente. Cuando echas la vista atrás a tú etapa colegial y lo comentas con otros padres de tú misma generación (nacidos en los años 60 y 70) la inmensa mayoría afirma “A mí nunca me ayudaron mis padres a hacer los deberes”.

Quèquicom Escrit per: Equip Editorial El cub de Rubik és una icona d’intel•ligència. Té més de 43 trilions de posicions possibles. 3 herramientas para crear yincanas literarias Yincana, en lugar de gincana, es la forma recomendada para designar al ‘conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realiza por equipos a lo largo de un recorrido, normalmente al aire libre y con finalidad lúdica’. Es una adaptación gráfica de la voz anglo-hindú gymkhana. (Fundeu). Al ser al aire libre, las yincanas pueden ser un complemento a las rutas literarias organizadas por las bibliotecas en numerosas localidades. Sabeis que creo en el poder del juego como una forma diferente de aproximarse a los contenidos que queremos transmitir, de usar sus elementos para crear experiencias que generen emociones y creen un vínculo con la biblioteca.

Portal que busca conectar a profesores, estudiantes y administrativos para el mejor uso de la tecnología. Con cerca de un millón de visitas mensuales, este sitio presenta un flujo regular de herramientas, tips, recursos, videos, infografías y publicaciones de invitados. by asopadres Mar 13

ofrece información sobre herramientas de uso y común, indica cuales son las más usadas por maestros y alumnos y da opiniones en relación a las mismas. Motivo para recomendar: Ofrece información variada Consuelo Yarto by tecnologiaeducativa Nov 19

Descripción del sitio: Provee una descripción de al menos 100 herramientas de acceso libre que incluye: herramientas de colaboración, cursos de libre acceso, sitios que ofrecen videos académicos, instrucción en línea, material de referencia, redes sociales, etc.Motivos por los que recomiendas el sito: Te da una descripción breve de cada herramienta y provee acceso a ella. También provee listados de herramientas recomendadas para un fin específico Eliana Fonz Rodríguez by tecnologiaeducativa Nov 19

Related:  courses & lecturesED TecheLearning, pedagogiset näkökulmat ym LS fileTeacher ToolsEducation Technologyeducation technology articles/ideasMediahjs_tech_resourcesTeaching PracticesMath appseLearningEducation NewsInnovation, Best Practices & Best Of'sToolsRessourcesgasfacehestercAppy Hour PlansDiscovering Instructional TechnologieseduBlog et articles EducationDidactique