background preloader

Tutoriales, vídeos y presentaciones

Facebook Twitter

Evaluar por competencias con Google Apps. No cabe la menor duda que hacer las cosas de forma diferente a cómo lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo supone un esfuerzo.

Evaluar por competencias con Google Apps

Los tiempos han cambiado y hay que dar paso a las metodologías docentes activas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En la implantación de estas nuevas metodologías, el proceso de evaluación pasa a jugar un papel muy importante: ya no sólo evaluamos conocimientos, evaluamos también competencias; y el fin de la evaluación no es el de "clasificar" a nuestros alumnos sino el de guiarles en el aprendizaje, medir su evolución y sobre todos enseñarles a "aprender a aprender" apoyándonos en los procesos de autoevaluación y coevaluación. Sin duda el tema da mucho de qué hablar y seguiremos insistiendo en próximos post. En esta ocasión os vamos a hablar de las dianas de evaluación y de cómo podemos trabajarlas con Google Apps. Las mejores aplicaciones web para crear vídeos.

Para hacer tus propios vídeos con presentaciones o lecciones no es necesario tener un programa instalado en el ordenador.

Las mejores aplicaciones web para crear vídeos

¡Ni siquiera una app en el móvil! En la Red hay múltiples webs que te permiten hacerlo incluyendo clips de vídeo, enlaces o imágenes. Videolean Dispone de una amplia variedad de plantillas según el objetivo del vídeo, que se pueden personalizar cambiando textos, imágenes y música de forma sencilla. Una vez terminado, se puede previsualizar la creación en un vídeo de baja resolución.

Youtube Editor El portal más popular para compartir vídeos también tiene su propio editor, con una interfaz intuitiva y funciones básicas, como recortar fragmentos, añadir pistas de audio o fotografías, y transiciones o efectos. Loopster Utilizando una cuenta de Facebook o Google+ es posible acceder a este editor con elementos básicos de vídeo, imagen, audio, texto y transiciones.

FileLab Video Editor ShotClip Wideo. Buscador de vinos MiVino-Vinum. Azpilicueta 2006. El docente digital: Software para la elaboración de screencast y vídeos didácticos >> Traspasando la línea. Pablo C.

El docente digital: Software para la elaboración de screencast y vídeos didácticos >> Traspasando la línea

Muñoz Carril es profesor en la Universidad de Santiago de Compostela, y un entusiasta del uso de las tecnologías para mejorar la calidad de la educación. Ha experimentado la educación en línea tanto en la vertiente del docente y el investigador, como en la del estudiante. Fuente: Desde hace unos años son diversas las universidades españolas que han apostado por invertir parte de sus recursos tecnológicos en aulas Polimedia.

En su mayoría, la configuración de este tipo de aulas permiten al profesorado compartir y grabar sus clases magistrales en un estudio profesional, con la particularidad de que los docentes pueden centrarse exclusivamente en el contenido de sus lecciones más que en velar por cuestiones de índole técnica (ya que por lo general la gestión y soporte de dichas aulas suele estar bajo el amparo de los correspondientes servicios de recursos audiovisuales). Fuente: Veamos algunas de ellas: Herramientas para crear nuestros propios mini documentales en el Aula. Uno de los medios o recursos didácticos que, pedagógicamente empleado, nos sirve en el aula para facilitar a los docentes la transmisicion de contenidos a los alumnos son los vídeos.

Herramientas para crear nuestros propios mini documentales en el Aula

Actuálmente la facilidad con la que contamos para publicar vídeos, permite crear mini documentales en el aula por nuestros propios alumnos en los que podrán compartir prácticas innovadoras y efectivas. Herramientas con los que podremos crear mini documentales en el aula con nuestros alumnos: 1. PicoVico PicoVico es una aplicación web gratuita para hacer vídeos utilizando varias fotos, una interesante alternativa diseñada exclusivamente para elaborar este tipo de proyectos. 2.

Catherine Aguayo Larenas comparte su experiencia con GO ANIMATE, herramienta disponible en la red que permite la realización simple de videos. Crea tutoriales y vídeos educativos con Movenote. Movenote es una práctica herramienta 2.0 muy útil para nuestro trabajo docente.

Crea tutoriales y vídeos educativos con Movenote

Con Movernote podemos crear tutoriales, lecciones, vídeos explicativos, etc. para nuestras clases presenciales y también para colgar en el blog o en el aula virtual. Es una herramienta que permite grabar las explicaciones sobre un tema pero, además, se pueden subir otros elementos como imágenes o enlaces. Movenote es una herramienta enfocada al nuevo concepto educativo Flipped Classroom, es muy útil para crear recursos sobre los contenidos de clase y, por supuesto, puede ser una fantástica herramienta para nuestros alumnos. Otra de las ventajas de esta herramienta es que cuenta con apps para dispositivos móviles IOS y Android. Cómo utilizarla.