background preloader

EL MUNDO CONTEMPORÁNEO EN 31 MAPAS CONCEPTUALES

EL MUNDO CONTEMPORÁNEO EN 31 MAPAS CONCEPTUALES

http://historia-y-arte.blogspot.com/p/blog-page.html

Related:  HistoriaHistoria Internacionallaracristinawelter2Xeografía/Historia/ArteHistoria

Historia del arte del Renacimiento al siglo XX “El Moisés” de Miguel Ángel. Por lo visto El “Moisés” esta hecho de mármol blanco. Para mi Moisés representa la libertad del pueblo de Israel. Pienso que Miguel Ángel trato de representar lo que es y lo que fue el paganismo. Se puede observar que Moisés está como que poseído por la furia, la rabia y la cólera que le produce el tener que mostrar las tablas. Creo que por lo visto en clases su expresión abandona la idea de equilibrio, ese equilibrio que es propio del Renacimiento. EL YIHAD EN EL CORAN Y LA SUNNAH Por el Sheik Abdullah bin Muhammad bin Humaid. Traducido (del árabe al inglés) por: Dr. Muhammad Mushin Khan. Publicado por Maktaba Dar-us-Salam. Editores y Distribuidores. Arabia Saudita. Miles de pdfs académicos de Filosofía y Literatura para descarga gratuita (Actualizado al 23/12/2014) Acceso inmediato (sin registro ni inscripción) e ilimitado a miles y miles de ebooks (Enlaces seguros y verificados) Libros en PDF en Descarga Directa: Libros de Filosofía – Política – Historia – Sociología – Derecho – Neurociencia – Diccionarios – Documentales 2.

La guerra de Siria, explicada en cinco minutos Si te cuesta entender el conflicto sirio, este vídeo te va a ayudar a entender por qué este país asiático entró (y continúa) en guerra civil y por qué Occidente se ha movido tan poco para ayudarlo. Whymaps.net, un proyecto dedicado a explicar temas complejos a través de mapas dibujados a mano, ha creado este vídeo de sólo cinco minutos que resume las claves del conflicto. Todo vuelve al mismo punto: las reservas de petróleo y gas natural cercanas a Siria y su fácil salida al Mediterráneo para transportarlas.

Causas de la Revolución En estas breves líneas pretendemos tratar las razones que llevaron al acontecimiento considerado por muchos historiadores como el más importante de la era contemporánea, la Revolución Francesa. Ante un fenómeno tan complejo como la Revolución Francesa, los historiadores han propuesto una gama variada de razones para explicarla. A continuación se expone un resumen de las principales. Historia - Presentación Dicen los manuales que la Historia, como disciplina académica, comienza en aquel momento en que nuestros antepasados inventaron la escritura. Si, como límite teórico para separar historia de prehistoria, este argumento puede tener validez, no sirve si levantamos la vista de las viejas tablillas cuneiformes mesopotámicas, pues ya entonces estaba muy avanzado ese proceso que Rykwert llamó «la idea de ciudad». En los más de 5.000 años que nos separan de las primeras ciudades de las cuencas del Tigris y del Éufrates, el mundo, el globo que habitamos, ha sufrido tantas transformaciones que el oficio de historiador ha debido parcelarse para poder abarcarlas. La Historia, como tal, se ocupa de la narración lineal de todas esas transformaciones pero también de todos los fenómenos transversales que las ponen en relación y que permiten entender de forma global la evolución de la Humanidad. Juan Manuel Abascal

titled La cuenca del Mediterráneo ha sido la cuna de la civilización mundial desde la aparición de los primeros asentamientos en Jericó en el año 9000 a. C. Conocido en inglés y en las lenguas romances como el mar situado "entre tierras", el Mediterráneo ha recibido y recibe numerosos nombres: mar Nuestro, para los romanos, mar Blanco (Akdeniz) para los turcos, Gran Mar (Yam Gadol) para los judíos, mar Medio (Mittelmeer) para los germanos y, de forma más imprecisa, Gran Verde para los antiguos egipcios.1 El mar Nuestro desempeñó un papel fundamental en la comunicación entre los pueblos circundantes y evitó conflictos entre aquellos pueblos de diferentes zonas de la cuenca que tenían, asimismo, intereses diferentes.

Un canal de Youtube rescata el Berlín previo y posterior a la guerra Berlin Channel es una de las sensaciones del momento el Youtube. Se trata de un canal que ha logrado rescatar material audiovisual de la capital alemana de un periodo que, más allá de ser importante en la historia local, es clave en el destino de todo occidente: los años previos y posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En los clips puede verse -incluso en color- cómo era Berlín en 1936, ya con Adolf Hitler en el poder pero antes de las bombas aliadas. Y también se puede descubrir -con una calidad importante y de forma vívida, gracias a ese color- cómo eran sus calles vivas, en movimiento, cuando en vez de calles lo que había eran escombros por todos lados. La iniciativa está siendo usada incluso en centros educativos, para que también los nuevos alemanes tengan memoria. Ve a nuestra portada

Los caballeros Templarios y Clemente V En el año 1095 el Papa Urbano II convocó a los ejércitos de la cristiandad para iniciar una Santa Cruzada en pos de recuperar los territorios por donde anduvo Jesucristo. La proclama tuvo un efecto inmediato y más de 60.000 cruzados (la mayoría de origen francés) se alistaron rumbo a Tierra Santa con el propósito de recuperar Jerusalén y ayudar a los ortodoxos. La primera Cruzada acabó con la conquista de Jerusalén y… 20 años después de la toma de tierra santa, 9 caballeros franceses unieron sus espadas para defender a los peregrinos de los musulmanes que no querían que los infieles circulasen por sus tierras. Y, al poco tiempo aquella hermandad de caballeros que se hacían llamar los Pobres Caballeros de Cristo se presentaron ante el Rey de Jerusalén Balduino II y este les concedió unas antiguas caballerizas para acomodarlas como cuartel justo encima de las ruinas del templo del Rey Salomón.

UCM-Departamento de Historia Contemporánea Álbum de imágenes del siglo XIX Web que cuenta con una colección de 1500 ilustraciones sobre el tema vasco. Depende de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Related: