background preloader

Google Cultural Institute

Google Cultural Institute

6 aplicaciones muy utiles para editar vídeos online En el blog Edudemic, uno de mis favoritos, hay un breve pero recomendable artículo acerca de las razones para empezar a usar el vídeo en el aula. Si utilizas los vídeos para hacer tus clases más amenas, motivadoras y/o creativas o vas a empezar a hacerlo después de leer el artículo, te propongo en esta entrada, 6 aplicaciones para modificar vídeos propios o ajenos en línea. Las herramientas propuestas (hay más, pero a mí estas son las que más me gustan) nos ayudan a realizar operaciones básicas de edición y con alguna, incluso, podemos editar vídeos y crear proyectos audiovisuales de forma colaborativa. Algunas son auténticas herramientas de edición de vídeo y otras sirven para realizar de un modo rápido y sencillo las operaciones más habituales. Los más completos: Youtube editor Este editor es una buena opción porque Youtube es el repositorio de vídeos más utilizado. Recortar fragmentos de la película, Crear remix de vídeos y fotografías. Creaza movie editor Memplai Wevideo Los más básicos:

LetterCult — Custom Letter Culture Pierre Alechinsky » Madinkbeard | Derik Badman Andrei Molotiu pointed me towards the works of Pierre Alechinsky, a painter I was not familiar with, though I have heard of the group he was associated with, COBRA (some of whom later went on to join with parts of the Lettrist group to form the Situationist International). A quick Google Image search will bring up a number of his works. Of interest here are a series of mostly acrylic and ink works on paper and canvas he did that include a central painted image and a number of inked panels. I checked out a French catalogue of a Alechincky restrospective (Alechinsky: galerie nationale du Jeu de Paume (1998)) which has a nice selection of these works (and includes one of Alain Robbe-Grillet’s traditionally abstract story-essays). While there seems to be a comic influence, the panels don’t usually follow any clear sequential narrative. Here are a few examples from the catalogue (click for larger views): “La Jeune Fille et la Mort” [The Young GIrl and Death] (1966-1967)

Crea un periódico colaborativo en línea con Magazine Factory Muchos son los docentes que desean publicar en línea un periódico escolar usando una herramienta específica, tenemos la suerte de contar para ello con Magazine Factory. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de Finlandia que presenta indudables ventajas frente a otros posibles medios de publicación como tendremos ocasión de comprobar en este artículo. Accedemos a la página principal y pulsamos en Register. Entre otros datos hemos de introducir el nombre de la revista, el correo electrónico del profesor responsable, país y nombre del centro así como la URL que deseamos que tenga, será del tipo: Está disponible en trece idiomas, entre los que no se encuentra el español, por lo que opto por seleccionar el inglés. Voy a ilustrar todo el proceso mediante esta presentación que he elaborado. View more presentations from aula21 Entre las ventajas que ofrecen podemos destacar las siguientes: Ejemplos prácticos.

Finders Keepers Records - Uncovering the best in Psychedelic / Jazz / Folk / Funk and Avant-Garde rarities. literaturas exploratorias Planteo hoy un debate que resultará muy básico a quienes trabajen el tema de la literatura digital. De hecho, esta entrada va más dirigida a quienes no han entrado demasiado en el tema, por uno u otro motivo, pues creo que aunque algunos profesionales están muy por encima de esta discusión desde hace muchos años, el público general aún no la ha superado. Uno de los objetivos de este blog, que se ha ido definiendo a medida que crecía, es establecer unos modestos pero necesarios puentes de discusión entre unos especialistas muy informados y un público entre reticente y fascinado por las formas digitales. Hace unos días asistí a la mesa redonda La metamorfosis de la literatura, en la que participaban Domingo Sánchez-Mesa, Laura Borràs y Pablo Martín, que coordinaba Antonio Rodríguez de las Heras en Casa del Lector. La conversación, que iba a durar hora y media, se alargó hasta casi tres horas de intensísimo intercambio de contenidos. La asistencia fue menor de lo que yo esperaba.

Herramientas básicas para mejorar la productividad de los orientadores (o no) En la entrada de hoy quiero hablar de herramientas que facilitan el día a día de un orientador en un centro educativo. El orientador es un profesional con un gran abanico de funciones que van desde el asesoramiento a equipos docentes y directivos, el diagnóstico de necesidades educativas o dificultades de aprendizaje, la orientación académica, profesional y personal o la coordinación de la acción tutorial, por citar algunas relevantes. En el contexto del centro educativo hay que trabajar con diferentes programas y las TIC son unas aliadas imprescindibles.Como decía, los orientadores trabajamos en los centros educativos bajo el paradigma de programas incardinados en las tareas docentes. Bien sea como integrantes de los centros educativos, como es mi caso, bien como asesores externos, son necesarias grandes dosis de planificación y eficacia para desarrollar nuestro trabajo. Leer de otros me parece una de las tareas que diariamente tienes que hacer como profesional para aprender.

DISEÑADORES violeta lopiz Diaporamas de las 25 cosas “Diaporama de las 25 cosas”, así se llama una tarea propuesta durante el primer trimestre de este curso en la asignatura de Cultura Audiovisual donde el alumnado debe poner en práctica los conceptos estudiados acerca del lenguaje fotográfico. Imagen de Petaqui en Flickr bajo CC Pero de una forma un tanto especial: elaborando un diaporama autobiográfico con 25 imágenes fotográficas que hablen de ellos o mejor dicho, hablen por ellos y además cumpliendo ciertos requisitos técnicos (Tipos de planos, angulaciones, tipos de iluminación, etc.) indicados en las instrucciones de la tarea. El alumnado ha valorado en sus respectivas memorias muy positivamente esta tarea. “Me ha encantado realizar esta tarea, puesto que me encanta realizar vídeos emotivos y personalizados. Me gusta: Me gusta Cargando...

IMPRIMIBLES de LIBROS y CAJAS (No escribir,por favor) ***TUTORIALES de LIBROS *** Web de la Miniature Books Society . Cómo hacer libro “sistema de acordeon” ... ebooks. Cómo hacer libro con "movil". Como hacer libro con técnica del cosido de hojas. En acordeón Cómo hacer libros Cómo hacer album de Para hacer Cómo hacer LIBRO- Blogg de una Miniaturista de libros ( Susana López del Toro) SOLO LAS PORTADAS de Libros , revistas …

Colette Banaigs - Peintures - ARTRINET-A12-A57-B30-C32-D27-E02-I20

Related: