background preloader

Cómo analizar una obra de arte.flv

Cómo analizar una obra de arte.flv

http://www.youtube.com/watch?v=OrGQXZWR0NU

Related:  explications de tableaux hispaniquesestefanaHistoria del artemilanieto2Arte Contemporáneo y Sociedad

Lycée Professionnel d'Orthez - Programme Monumérique-Archimérique Ecla Aquitaine et les Archives Municipales de Bordeaux - Thème : " Traite, esclavage et abolition " - Les plantations - Les relations maîtres / esclaves Sorurce : Diego Rivera (Mexique) (né le 8 décembre 1886 à Guanajuato - mort le 24 novembre 1957 à San Ángel) , Tableau : "El Ingenio" 1929, Museo Guamahuac, Institue National de Antropologia e Historia, Cuernavaca, Mexico (435 x 282 cm) Es un cuadro de Diego Rivera, un pintor mexicano. Representa una escena de esclavos que están trabajando. La escena pasa en un ingenio, una plantación de caña de azúcar. Se compone de tres planos : Primer plano : El primer plano representa a esclavos trabajando y a un negrero.

ARQUITECTURA A) Observación B) Descripción técnica ­ Materiales de construcción ­ Técnicas constructivas utilizadas: — Cantería Más o menos de plástica: 1ESO Esta pareja inseparable nos ayuda a reconocer las formas y nos da información relacionada con ellas. Por ejemplo, podemos saber si un objeto está apoyado o suspendido. ¿Sabríais decirme cuál sería la diferencia? ¿Qué pasa con sus sombras? El retrato de oro expoliado por los nazis Una mirada seria, pero algo inquieta. Una cara sonrojada probablemente por todos los ojos que rodean su cuerpo envuelto en un vestido de oro y por todos los ojos que sabría la contemplarían durante siglos. Cuando alguien se pone delante de Retrato de Adele Bloch-Bauer I sabe que está ante una de las obras maestras de la pintura universal, primer cuadro del llamado “estilo dorado” de Gustav Klimt, la cima de su carrera. Cuando lo hacía Maria Altmann, veía a su tía, Adele Bloch-Bauer, una mecenas de la escena cultural vienesa de principios del siglo XX, a quien Klimt convirtió con este retrato en una visión dorada y una celebridad, y cuyo nombre casi fue borrado de la historia por los nazis, que, queriendo tachar toda huella judía de la obra, la renombraron Woman in Gold (La dama de oro).

Será expuesto mural perdido de Rivera Mié, 09/22/2010 - 14:30 El mural estuvo perdido durante 50 años El mural “Gloriosa victoria”, del pintor mexicano Diego Rivera, será exhibido en octubre por primera vez en Guatemala, en una exposición que busca resaltar el proceso democrático iniciado en 1944 y sepultado por un complot militar urdido por Estados Unidos en 1954. “Gloriosa victoria” retrata la sangrienta invasión encubierta estadounidense, orquestada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que condujo a la caída del gobierno reformista de Jacobo Arbenz (1951-1954). El mural, que estuvo perdido durante 50 años (olvidado en la bodega de un museo ruso) y nunca fue exhibido en Guatemala, forma parte de la exposición "ñOh Revolución! 1944/2010", que estará abierta durante octubre en el Palacio Nacional de la Cultura (antigua casa de gobierno).

15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase Seguro que si piensas en tu época de estudiante en el colegio recuerdas con cariño la emoción que sentías cuando ibas de excursión a visitar un museo. Desgraciadamente, estas visitas se tienen que circunscribir a un entorno cercano al colegio, o bien a las que se pueden realizar durante una excursión como las de los viajes de fin de curso, por lo que es imposible visitar todos los museos que te gustaría conocer junto a tus alumnos. Gracias al uso de internet puedes hacer visitas virtuales con las que ofrecer a tus alumnos una experiencia muy realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia.

Estamos en contacto 4º ESO: Fractales Espero que lo hayáis pasando genial en estos pilares y ahora... habrá que ponerse a trabajar, ¿no? Os voy a dar unas pautas para que redactéis, fijaos bien, redactéis, un trabajo sobre fractales. Hasta ahora habéis estudiado rectas, círculos, polígonos, poliedros... es decir, habéis estudiado geometría de Euclides, la cual nos permite estudiar muchas formas de la naturaleza y otras construidas por el ser humano.

“¡Mis obras no significan nada!” La bajó del cielo al suelo. Y así la escultura dejó de ser solo un hito vertical para extenderse de forma horizontal a ras de tierra, creando un espacio para recorrerla, vivirla e integrarse en ella. Hoy puede no sorprender a nadie, pero cuando Carl Andre (Massachusetts, EEUU, 1935) rompió en los años sesenta con ese concepto de monumentalidad y con la postergación de la escultura con respecto a la pintura causó una auténtica conmoción en el mundo del arte.

Related: