background preloader

Campus Virtual Gonzaga

Actividades Extracurriculares ver más Skip available courses Aplicar conocimientos y pasos técnicos y tecnológicos dentro del ámbito informático para facilitar procesos y solucionar problemas, potenciando además el pensamiento lógico, con creatividad y respeto. El documento del esquema del curso lo puede encontrar haciendo clic aquí Al finalizar el curso, los participantes habrán logrado: Identificar el contexto institucional de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga, a partir de la historia de san Ignacio de Loyola, la Compañía de Jesús en el mundo, Latinoamérica, Ecuador y su sector educativo.Parafrasear los hitos más importantes de la historia de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga, como signo de pertenencia a la institución.Utilizar el portal web institucional www.uegonzaga.edu.ec y su aplicación asociada más importante Google Apps. Teacher: Francisco Javier Robalino Capacitación para docentes Ignacianos Teacher: Cesar Morales Al finalizar el taller, los participantes podrán:

http://gonzagavirtual.net/inicio/

Related:  Investigación y TecnologíaENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

¿Con qué método enseño el método? Una estrategia didáctica para el aprendizaje del método científico en el aula 28 de enero de 2012 Pedro Antonio Rosales Jaillet. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Siempre es difícil enseñar el método científico; esta situación quizá sea debido a que a menudo explicar cada etapa resulta complejo, porque los ejemplos que utilizamos como profesores en general abordan problemas que al alumno no le resultan de interés o bien desde su perspectiva no son problemas científicos que necesiten una respuesta. También se olvida como profesor el desarrollo cognitivo del alumno al momento de enseñar el método científico, y es que en este sentido hay que considerar las habilidades de pensamiento que se han desarrollado y con base en ello poder adecuar la enseñanza del método a la edad de los alumnos. Y otro punto importante, el tener alumnos brillantes no siempre garantiza que comprendan como se aplica el método científico, porque lo que importa es como se aborda el método, más que la comprensión de cada etapa “per se”. Nota

Características de un modelo efectivo de e-Learning Normalmente cuando escuchamos la palabra e-Learning la relacionamos con educación virtual y con ella sus paradigmas, ideas preconcebidas y mitos… Estoy casi seguro que en más de una ocasión hemos asociado al e-Learning con la idea de que en este modelo no hay que asistir a clase, es mediocre, es una moda, las clases son más fáciles etc.Es por ello que quiero iniciar este artículo partiendo de la premisa que no existe un único tipo de e-Learning y de que el e-Learning no es igual a e-Reading, tomando en cuenta que es muy fácil pensar que un curso virtual es solamente lectura a través de un Word o PowerPoint avanzado con uso de HTML, esto sería repetir lo mismo que hacemos de forma tradicional pero en diferente medio. Para mí, el e-Learning debe permitir que lo usuarios reflexionen conforme su aprendizaje, investiguen, analicen, sinteticen, aprendan de forma colaborativa y sobre todo que apliquen lo aprendido… es decir un e-Learning ¡VIVO! Figura 1.

Presentan las primeras computadoras con Windows 8 Adelantándose a la apertura de las puertas de la feria tecnológica Computex , en Taiwán (que funcionará desde mañana hasta el sábado en Taipei) Asus y Acer presentaron los primeros equipos con Windows 8, el sistema operativo que Microsoft espera tener listo en dos meses, y del que ya es posible descargar gratis una versión casi final . Estas computadoras aprovechan la nueva interfaz de usuario de Windows 8, conocida como Metro y preparada para pantallas táctiles. Así, la Asus Taichi es una ultrabook que tiene una pantalla de doble faz: cuando el equipo está cerrado se la usa como tableta, cuando se abre se accede al teclado y a la pantalla interna. La compañía ofrece dos modelos, con pantallas táctiles de 11,6 o 13,3 pulgadas, en ambos casos con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles). Los equipos tienen chips Intel Core de tercera generación , 4 GB de RAM, discos rígidos de estado sólido, USB 3.0, giróscopos (como otras tabletas y smartphones), brújula y chip NFC.

Viajando hacia la utopía de la mano de las Tecnologías Viajando hacia la utopía de la mano de las Tecnologías Dolors Reig @dreig Academia y espacio-BLOG El caparazón. 18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos Como resultado del fin de semana he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación. Muchas de ellas proporcionan realmente atajos interesantes que te hacen ser más productivo y te ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de leer, investigar, seleccionar, compartir y modificar información online. Aquí tienes una lista de las extensiones más útiles, algunas de ellas poco conocidas, que te abrirán un nuevo mundo de posibilidades.

Por qué Mac OS X es mejor que Windows y viceversa Si hay un eterno dilema en el mundo de la informática es el de si Windows es mejor que Mac OS X o Mac OS X es mejor que Windows. Los usuarios de una u otra plataforma defenderán su sistema operativo a capa y espada. Si te piensas que en Apple Weblog sólo vamos a hablarte de las bondades de Mac OS X, estás equivocado. También hablaremos de las de Windows. El nuevo mapa de las competencias digitales José Manuel Pérez Tornero es nuestro ponente hoy en el curso de “Alfabetizaciones Múltiples”. José Manuel es catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los expertos más importantes en nuestro país sobre alfabetización mediática y digital; además, buena parte de su producción está disponible en la red a través de publicaciones de la UNESCO o la OCDE, como puedes ver en su propia web. Paso ahora a modo Twitter para narrar su ponencia:

Trío de ases: Edmodo, Edoome y Schoology Los que nos dedicamos a la Educación y queremos ofrecer una plataforma de uso sencillo (curva de aprendizaje incluida), versátil y con un aspecto que atraiga a los chavales (por ser parecido a sus redes sociales favoritas) empezamos cada vez a tener mayores opciones. Eso sí, dentro de ellas, siempre hay algunas que destacan por encima de las otras. Destacan, especialmente, por la cantidad de usuarios de las mismas (lo que hace que siempre haya alguien que te pueda echar una mano), la traducción existente y las prestaciones que te ofrecen de forma gratuita las tres siguientes: Edmodo, Edoome y Schoology. Son tres plataformas que aúnan características parecidas siendo, cualquiera de ellas, igual de válida para empezar a montar un entorno de aprendizaje con los chavales.

Acceda a Memorizar.com « Comienza a escribir tu ensayo en BuenasTareas.com www.memorizar.com Ingrese a su cuenta Método Científico El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual. ¡Sin Ciencia no hay Cultura! Los hitos culturales van ligados a descubrimientos científicos: Edad de piedra, bronce,... y espacial. Aunque podemos decir que no hay un sólo método científico o modelo clásico, algunos factores son comunes a todos: una idea brillante del hombre, el trabajo complementario de los científicos y de las ciencias, la verificabilidad, la utilización de herramientas matemáticas, etc.

5 plataformas online para aprender casi lo que sea La educación formal no lo es todo. Por supuesto, la universidad tampoco. Mucho menos ahora en tiempos de internet y sobreinformación. En nuestros días, si no eres autodidacta y no aprendes de manera colaborativa, fracasaste como estudiante. Y, por otro lado, si no te bajas del Olimpo de los profesores-que-todo-lo-saben para convertirte en guía y colaborador de tus estudiantes, fracasaste como profesor.

La hembra tenía mano en la prehistoria Las impresiones están en todos los continentes y se realizaron de una forma similar durante miles de años desde la aparición de los humanos modernos. Manos grandes y pequeñas, esbeltas y toscas, aisladas o en grupo. Gente de todas las edades participaba en el rito, cualquiera que fuese. Apoyaban la palma contra la pared de la cueva y soplaban sobre ella el pigmento. Miles de años después, sus compañeros de especie se devanarían los sesos tratando de entender el significado de aquel código para el que no hay piedra Rosetta.

LearnBoost, para profesores, padres y alumnos, lanza su versión en español LearnBoost es una herramienta educativa orientada a profesores, padres y alumnos que lanza ahora su versión en español y planea ampliar su servicio y traducirlo a múltiples idiomas en las próximas semanas. Su software gratuito permite a profesionales de la educación crear y administrar tareas para los estudiantes, controlar el progreso de los deberes realizados por los alumnos, realizar estadísticas y analíticas sobre los datos recogidos durante el curso y compartir los resultados con estudiantes y padres. El sitio web también incluye un blog con distintas noticias relacionadas con el mundo de la educación o que nos informan de las actualizaciones que se aplican en LearnBoost. LearnBoost pueden integrarse además en Google Apps, de forma que el libro de notas y tareas aparecerá integrado fácilmente cuando nos registremos desde la web en nuestra cuenta de Google.

Related:  patu24Investigación CYTjeffersoncajasAPLICACIONES INVESTIGACIÓNInvestigaciòn CYTEstudiantejuanruiz2carolinaacosta