background preloader

Los proyectos más interesantes del Google Science Fair

Los proyectos más interesantes del Google Science Fair
Hace unos días se dieron a conocer los nombres y proyectos de los 15 finalistas del Google Science Fair, un concurso para jóvenes científicos y creadores. La final se celebra el 23 de septiembre pero aquí vamos a repasar algunos de los proyectos que me han llamado más la atención. La lista completa la podéis encontrar en la web del concurso. Pieles de plátano para hacer plástico Este proyecto viene desde Istanbul, Turquía de la mano de Elif Bilgin, de 16 años. Elif propone el uso de pieles de plátano para hacer plástico por dos motivos. Después de 10 intentos Elif encontró 2 maneras de hacer el plástico pero a los 3 días era inusable. La linterna sin pilas Pasamos de Turquía a Canadá con un proyecto que viene de Ann Makosinski, de 15 años quien ha creado una linterna que no solo va sin pilas, sino que funciona con el calor de la mano. Propulsión a chorro como un calamar Este sistema funciona con una cámara que está llena de agua. Guante exoesquelético para ayudar en el movimiento

http://gizmologia.com/2013/07/proyectos-google-science-fair

Related:  Investigación y Tecnología

Google y la fábrica de proyectos secretos [Galería] La compañía de la G ha sabido crecer desde su origen como buscador hasta la condición de gigante tecnológico con tiempo y recursos suficientes para investigar sobre mejoras de conexión e inteligencia artificial, entre otras iniciativas de Google X. Al más puro estilo Willy Wonka y su fábrica de chocolate escondida a ojos extraños, los dueños de Google han armado un laboratorio de proyectos secretos (y no tan secretos) que permanece infranqueable a las visitas desde su creación en 2010. El primero de los co-fundadores del gigante de Internet, Larry Page, estuvo involucrado en su desarrollo hasta que asumió las funciones de CEO; y el segundo de ellos, Sergey Brin, es su responsable directo.

El nuevo mapa de las competencias digitales José Manuel Pérez Tornero es nuestro ponente hoy en el curso de “Alfabetizaciones Múltiples”. José Manuel es catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los expertos más importantes en nuestro país sobre alfabetización mediática y digital; además, buena parte de su producción está disponible en la red a través de publicaciones de la UNESCO o la OCDE, como puedes ver en su propia web. Paso ahora a modo Twitter para narrar su ponencia: Por definición la educación es conservadora y tiende a la reproducción. Sin embargo, el patrimonio cultural que se pretendía transmitir ya no es estable sino cambiante y dinámico y por tanto la escuela no puede ser conservadora. Los educadores deben ser “profetas del futuro” más que mantenedores de una cierta tradición.Tras esta introducción comienza J.M.

La hembra tenía mano en la prehistoria Las impresiones están en todos los continentes y se realizaron de una forma similar durante miles de años desde la aparición de los humanos modernos. Manos grandes y pequeñas, esbeltas y toscas, aisladas o en grupo. Gente de todas las edades participaba en el rito, cualquiera que fuese. Apoyaban la palma contra la pared de la cueva y soplaban sobre ella el pigmento.

Viajando hacia la utopía de la mano de las Tecnologías Viajando hacia la utopía de la mano de las Tecnologías Dolors Reig @dreig Academia y espacio-BLOG El caparazón. Libro Socionomía (Ed. Deusto, 2012) Si hay algo que creo que repito siempre a través de charlas y países es que las tecnologías, correctamente utilizadas, pueden ayudar a la realización de viejas utopías educativas. Android es mejor que iOS, afirma el exgurú de Apple Guy Kawasaki Tiempo de lectura: 3' 7'' No. de palabras: 500 Diario El Tiempo, Colombia, GDA 11:23 Lunes 30/09/2013 Guy Kawasaki fue el hombre que consolidó el fenómeno de proporciones casi religiosas alrededor de los productos de Apple. En 1984, fue el responsable de la estrategia de marketing que plantó la idea, en los consumidores, de que la Machintosh era un producto diferente al PC de IBM. El famoso comercial emitido en el Super Bowl de ese año, que representa el apocalíptico mundo de la obra '1984' de George Orwell y que concluye con la aparición disruptiva de una mujer que rompe con lo establecido, es una de las piezas más conocidas en el ámbito publicitario.

¿CÓMO ENSEÑAR...EL MÉTODO CIENTÍFICO CON UNA TIRA DE PAPEL? 1.- Empesamos la clase anunciando que comenzamos con la "OBSERVACIÓN": Preparamos con los alumnos una cinta de este modo (se necesita cualquier papel, una tijera y cinta adhesiva): Quedara asi: Todos observan y examinan la cinta (llamada banda de Moebius). 2.- Anunciamos a la clase que pasaremos al segundo momento del método científico: "LA PROBLEMATISACIÓN". Le entregamos la tijera a un alumno y preguntamos a la clase cojiendo: ¿SI CORTO A LO LARGO LA CINTA CUANTAS TENDRE? ¿Con qué método enseño el método? Una estrategia didáctica para el aprendizaje del método científico en el aula 28 de enero de 2012 Pedro Antonio Rosales Jaillet. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Siempre es difícil enseñar el método científico; esta situación quizá sea debido a que a menudo explicar cada etapa resulta complejo, porque los ejemplos que utilizamos como profesores en general abordan problemas que al alumno no le resultan de interés o bien desde su perspectiva no son problemas científicos que necesiten una respuesta. También se olvida como profesor el desarrollo cognitivo del alumno al momento de enseñar el método científico, y es que en este sentido hay que considerar las habilidades de pensamiento que se han desarrollado y con base en ello poder adecuar la enseñanza del método a la edad de los alumnos. Y otro punto importante, el tener alumnos brillantes no siempre garantiza que comprendan como se aplica el método científico, porque lo que importa es como se aborda el método, más que la comprensión de cada etapa “per se”.

Apple y Google desplazan a Coca Cola como la marca más valiosa Tiempo de lectura: 3' 48'' No. de palabras: 596 Nueva York. EFE 17:24 Lunes 30/09/2013 Después de trece años siendo la marca más valiosa del mundo, Coca Cola ha descendido hasta el tercer puesto en la clasificación anual de la consultora Interbrand, cediendo el liderazgo a la informática Apple y siendo superada también por Google, en una lista en la que Zara ocupa el puesto 36. Con el iPhone 5C y 5S recién estrenados y mientras duran las colas para conseguirlos, la marca Apple está valorada, según este informe en la actuación financiera de la empresa, en USD 98 316 millones. Esto implica que su valor ha subido un 28% respecto al año pasado y le convierte en la empresa más valiosa de la historia, según este informe que desde el año 2000 clasifica las cien empresas más valiosas del mundo y que se basa en el ejercicio empresarial de 2012.

Método Científico El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual. ¡Sin Ciencia no hay Cultura! Los hitos culturales van ligados a descubrimientos científicos: Edad de piedra, bronce,... y espacial.

Sites Creación de una página con un solo clic No se requiere HTML Apariencia personalizable Configuración para acceder y compartir información ¡Y además es gratis! Ejemplos de sitios: Google Sites es lo suficientemente potente para una intranet empresarial y lo suficientemente sencillo para un sitio web familiar. Habilita Google Sites en toda la empresa Saca mayor provecho de Google Sites con Google Apps edición premier: 10 GB de almacenamiento en Google Sites más 500 MB para cada cuenta de usuario de la edición premier. Administra las opciones de uso compartido de Google Sites en toda la empresa. Campus Virtual Gonzaga Actividades Extracurriculares ver más Skip available courses Aplicar conocimientos y pasos técnicos y tecnológicos dentro del ámbito informático para facilitar procesos y solucionar problemas, potenciando además el pensamiento lógico, con creatividad y respeto.

Derecho de autor El símbolo del copyright “©” se usa para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor. El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.[1] En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como ‘derecho de copia’) que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).

Licencias Creative Commons Este video explica, en inglés, cómo las licencias Creative Commons pueden ser usadas en conjunto con los arreglos comerciales de licencias. Las licencias Creative Commons son varias licencias de copyright (derechos de autor) publicadas el 16 de diciembre de 2002 por Creative Commons, una corporación sin fines de lucro de los Estados Unidos fundada en 2001. Las licencias Creative Commons están al momento disponibles en 43 jurisdicciones diferentes de todo el mundo, junto con otras 19 más en desarrollo.[1] Las licencias para jurisdicciones fuera de los Estados Unidos están bajo la competencia de Creative Commons International. La última versión de las licencias Creative Commons es la 4.0. En esta se ha ampliado la cobertura legal también para bases de datos y se ha mejorado la legibilidad, entre otras cosas.[2] Tipos de licencias de Creative Commons[editar]

Gestión de Proyectos TIC: 5 tipos de proyectos (clasificación según alcance y objetivo) Uno de los libros que acostumbro a recomendar acerca de la Gestión de Proyectos es el de Alberto Domingo Ajenjo, titulado “Dirección y Gestión de Proyectos. Un enfoque práctico”, ya que haciendo honor del título es muy práctico e intuitivo. En el capítulo 1, “Introducción a l a dirección de proyectos”, el autor propone una clasificación de los proyectos, más allá del cliente / destinatario (Proyectos externos e internos). Basándose en el alcance y objetivo de los proyectos, nos propone estos 5 tipos (me he permitido añadir algunos ejemplos al final de la descripción de cada uno de ellos):

Related:  Gestión de proyectosUnidad 4: Gestión de proyectosUnidad 4: Gestión de ProyectosProyectos de Google