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La hembra tenía mano en la prehistoria

La hembra tenía mano en la prehistoria
Las impresiones están en todos los continentes y se realizaron de una forma similar durante miles de años desde la aparición de los humanos modernos. Manos grandes y pequeñas, esbeltas y toscas, aisladas o en grupo. Gente de todas las edades participaba en el rito, cualquiera que fuese. Apoyaban la palma contra la pared de la cueva y soplaban sobre ella el pigmento. Miles de años después, sus compañeros de especie se devanarían los sesos tratando de entender el significado de aquel código para el que no hay piedra Rosetta. Ahora, Dean R. "En las cuevas que he estudiado, en torno al 75% de las manos pertenecían a mujeres", apunta el arqueólogo estadounidense. Se relaciona la longitud de los dedos con el sexo del individuo Para distinguir las huellas de hombres y mujeres, Snow, que aún no ha publicado sus resultados en una revista científica, empleó un sistema basado en una teoría del psicólogo John Manning. Dudas sobre el resultado Es aventurado afirmar que estas sociedades eran machistas

http://www.publico.es/233831/la-hembra-tenia-mano-en-la-prehistoria

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¿CÓMO ENSEÑAR...EL MÉTODO CIENTÍFICO CON UNA TIRA DE PAPEL? 1.- Empesamos la clase anunciando que comenzamos con la "OBSERVACIÓN": Preparamos con los alumnos una cinta de este modo (se necesita cualquier papel, una tijera y cinta adhesiva): Quedara asi: Todos observan y examinan la cinta (llamada banda de Moebius). Método Científico El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.

Viajando hacia la utopía de la mano de las Tecnologías Viajando hacia la utopía de la mano de las Tecnologías Dolors Reig @dreig Academia y espacio-BLOG El caparazón. Libro Socionomía (Ed. ¿Con qué método enseño el método? Una estrategia didáctica para el aprendizaje del método científico en el aula 28 de enero de 2012 Pedro Antonio Rosales Jaillet. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Siempre es difícil enseñar el método científico; esta situación quizá sea debido a que a menudo explicar cada etapa resulta complejo, porque los ejemplos que utilizamos como profesores en general abordan problemas que al alumno no le resultan de interés o bien desde su perspectiva no son problemas científicos que necesiten una respuesta.

El nuevo mapa de las competencias digitales José Manuel Pérez Tornero es nuestro ponente hoy en el curso de “Alfabetizaciones Múltiples”. José Manuel es catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los expertos más importantes en nuestro país sobre alfabetización mediática y digital; además, buena parte de su producción está disponible en la red a través de publicaciones de la UNESCO o la OCDE, como puedes ver en su propia web. Paso ahora a modo Twitter para narrar su ponencia: Por definición la educación es conservadora y tiende a la reproducción.

Google y la fábrica de proyectos secretos [Galería] La compañía de la G ha sabido crecer desde su origen como buscador hasta la condición de gigante tecnológico con tiempo y recursos suficientes para investigar sobre mejoras de conexión e inteligencia artificial, entre otras iniciativas de Google X. Al más puro estilo Willy Wonka y su fábrica de chocolate escondida a ojos extraños, los dueños de Google han armado un laboratorio de proyectos secretos (y no tan secretos) que permanece infranqueable a las visitas desde su creación en 2010. El primero de los co-fundadores del gigante de Internet, Larry Page, estuvo involucrado en su desarrollo hasta que asumió las funciones de CEO; y el segundo de ellos, Sergey Brin, es su responsable directo. También es incierto el número de proyectos en los que trabaja actualmente su entramado de ingenieros (se calcula que son unos cien) o incluso la clase de temáticas que abordan (se suele hablar de robótica, inteligencia artificial y, cómo no, de la Red de redes). Visite también el espacio Intel IT Center

Los proyectos más interesantes del Google Science Fair Hace unos días se dieron a conocer los nombres y proyectos de los 15 finalistas del Google Science Fair, un concurso para jóvenes científicos y creadores. La final se celebra el 23 de septiembre pero aquí vamos a repasar algunos de los proyectos que me han llamado más la atención. La lista completa la podéis encontrar en la web del concurso. Por qué Mac OS X es mejor que Windows y viceversa Si hay un eterno dilema en el mundo de la informática es el de si Windows es mejor que Mac OS X o Mac OS X es mejor que Windows. Los usuarios de una u otra plataforma defenderán su sistema operativo a capa y espada. Si te piensas que en Apple Weblog sólo vamos a hablarte de las bondades de Mac OS X, estás equivocado. También hablaremos de las de Windows. Aunque Mac OS X es un sistema operativo por lo general superior a Windows, desde que Windows 7 apareció en el mercado, la diferencia entre ellos se ha reducido mucho.

Campus Virtual Gonzaga Actividades Extracurriculares ver más Skip available courses Aplicar conocimientos y pasos técnicos y tecnológicos dentro del ámbito informático para facilitar procesos y solucionar problemas, potenciando además el pensamiento lógico, con creatividad y respeto. El documento del esquema del curso lo puede encontrar haciendo clic aquí Al finalizar el curso, los participantes habrán logrado: History of Nintendo Nintendo Company, Limited (任天堂株式会社, Nintendō Kabushiki gaisha?) is a Japanese multinational consumer electronics company headquartered in Kyoto, Japan. It was originally founded in 1889 to produce handmade hanafuda cards. It eventually became one of the most prominent figures in today's video game industry, being the world's largest video game company by revenue.[1] Origin[edit]

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