background preloader

Google y la fábrica de proyectos secretos [Galería]

Google y la fábrica de proyectos secretos [Galería]
La compañía de la G ha sabido crecer desde su origen como buscador hasta la condición de gigante tecnológico con tiempo y recursos suficientes para investigar sobre mejoras de conexión e inteligencia artificial, entre otras iniciativas de Google X. Al más puro estilo Willy Wonka y su fábrica de chocolate escondida a ojos extraños, los dueños de Google han armado un laboratorio de proyectos secretos (y no tan secretos) que permanece infranqueable a las visitas desde su creación en 2010. El primero de los co-fundadores del gigante de Internet, Larry Page, estuvo involucrado en su desarrollo hasta que asumió las funciones de CEO; y el segundo de ellos, Sergey Brin, es su responsable directo. También es incierto el número de proyectos en los que trabaja actualmente su entramado de ingenieros (se calcula que son unos cien) o incluso la clase de temáticas que abordan (se suele hablar de robótica, inteligencia artificial y, cómo no, de la Red de redes). Visite también el espacio Intel IT Center

http://www.siliconweek.es/noticias/google-y-la-fabrica-de-proyectos-secretos-galeria-38846

Related:  Investigación y Tecnología

Los proyectos más interesantes del Google Science Fair Hace unos días se dieron a conocer los nombres y proyectos de los 15 finalistas del Google Science Fair, un concurso para jóvenes científicos y creadores. La final se celebra el 23 de septiembre pero aquí vamos a repasar algunos de los proyectos que me han llamado más la atención. La lista completa la podéis encontrar en la web del concurso. Pieles de plátano para hacer plástico Este proyecto viene desde Istanbul, Turquía de la mano de Elif Bilgin, de 16 años. Elif propone el uso de pieles de plátano para hacer plástico por dos motivos. Viajando hacia la utopía de la mano de las Tecnologías Viajando hacia la utopía de la mano de las Tecnologías Dolors Reig @dreig Academia y espacio-BLOG El caparazón. Apple y Google desplazan a Coca Cola como la marca más valiosa Tiempo de lectura: 3' 48'' No. de palabras: 596 Nueva York. EFE 17:24 Lunes 30/09/2013

Android es mejor que iOS, afirma el exgurú de Apple Guy Kawasaki Tiempo de lectura: 3' 7'' No. de palabras: 500 Diario El Tiempo, Colombia, GDA 11:23 Lunes 30/09/2013 Guy Kawasaki fue el hombre que consolidó el fenómeno de proporciones casi religiosas alrededor de los productos de Apple. En 1984, fue el responsable de la estrategia de marketing que plantó la idea, en los consumidores, de que la Machintosh era un producto diferente al PC de IBM. El famoso comercial emitido en el Super Bowl de ese año, que representa el apocalíptico mundo de la obra '1984' de George Orwell y que concluye con la aparición disruptiva de una mujer que rompe con lo establecido, es una de las piezas más conocidas en el ámbito publicitario. Desde marzo de 2013, Guy Kawasaki se unió a Google como consultor de Motorola.

Los siete criterios de calidad de un texto Los siete criterios de calidad de un texto Página de 8 Emisión: Universidad Virtual Nikola Tesla Autor Luar Arev ¿CÓMO ENSEÑAR...EL MÉTODO CIENTÍFICO CON UNA TIRA DE PAPEL? 1.- Empesamos la clase anunciando que comenzamos con la "OBSERVACIÓN": Preparamos con los alumnos una cinta de este modo (se necesita cualquier papel, una tijera y cinta adhesiva): Quedara asi: Todos observan y examinan la cinta (llamada banda de Moebius). 2.- Anunciamos a la clase que pasaremos al segundo momento del método científico: "LA PROBLEMATISACIÓN". Le entregamos la tijera a un alumno y preguntamos a la clase cojiendo: ¿SI CORTO A LO LARGO LA CINTA CUANTAS TENDRE? 3.- Anotamos en la pizarra las propuestas de los alumnos bajo el título "HIPOTESIS", revelando a los alumnos que cada propuesta de solución es UNA HIPÓTESIS, lo más probable es que la hipótesis sea "dos".

Gestión de Proyectos TIC: 5 tipos de proyectos (clasificación según alcance y objetivo) Uno de los libros que acostumbro a recomendar acerca de la Gestión de Proyectos es el de Alberto Domingo Ajenjo, titulado “Dirección y Gestión de Proyectos. Un enfoque práctico”, ya que haciendo honor del título es muy práctico e intuitivo. En el capítulo 1, “Introducción a l a dirección de proyectos”, el autor propone una clasificación de los proyectos, más allá del cliente / destinatario (Proyectos externos e internos). Basándose en el alcance y objetivo de los proyectos, nos propone estos 5 tipos (me he permitido añadir algunos ejemplos al final de la descripción de cada uno de ellos): Proyecto clásico.

La hembra tenía mano en la prehistoria Las impresiones están en todos los continentes y se realizaron de una forma similar durante miles de años desde la aparición de los humanos modernos. Manos grandes y pequeñas, esbeltas y toscas, aisladas o en grupo. Gente de todas las edades participaba en el rito, cualquiera que fuese. Apoyaban la palma contra la pared de la cueva y soplaban sobre ella el pigmento. Miles de años después, sus compañeros de especie se devanarían los sesos tratando de entender el significado de aquel código para el que no hay piedra Rosetta.

Método Científico El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual. ¡Sin Ciencia no hay Cultura! Los hitos culturales van ligados a descubrimientos científicos: Edad de piedra, bronce,... y espacial. Aunque podemos decir que no hay un sólo método científico o modelo clásico, algunos factores son comunes a todos: una idea brillante del hombre, el trabajo complementario de los científicos y de las ciencias, la verificabilidad, la utilización de herramientas matemáticas, etc.

El nuevo mapa de las competencias digitales José Manuel Pérez Tornero es nuestro ponente hoy en el curso de “Alfabetizaciones Múltiples”. José Manuel es catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los expertos más importantes en nuestro país sobre alfabetización mediática y digital; además, buena parte de su producción está disponible en la red a través de publicaciones de la UNESCO o la OCDE, como puedes ver en su propia web. Paso ahora a modo Twitter para narrar su ponencia:

¿Con qué método enseño el método? Una estrategia didáctica para el aprendizaje del método científico en el aula 28 de enero de 2012 Pedro Antonio Rosales Jaillet. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Siempre es difícil enseñar el método científico; esta situación quizá sea debido a que a menudo explicar cada etapa resulta complejo, porque los ejemplos que utilizamos como profesores en general abordan problemas que al alumno no le resultan de interés o bien desde su perspectiva no son problemas científicos que necesiten una respuesta. También se olvida como profesor el desarrollo cognitivo del alumno al momento de enseñar el método científico, y es que en este sentido hay que considerar las habilidades de pensamiento que se han desarrollado y con base en ello poder adecuar la enseñanza del método a la edad de los alumnos. Y otro punto importante, el tener alumnos brillantes no siempre garantiza que comprendan como se aplica el método científico, porque lo que importa es como se aborda el método, más que la comprensión de cada etapa “per se”. Nota

Related:  Unidad 4: Gestión de ProyectosProyectos de Google