background preloader

El Poder de la Palabra

El Poder de la Palabra

http://www.epdlp.com/index.php

Related:  LibrosBlogs de interespoder de la prensaLiteratura

20 personas que has nombrado mil veces y ni sabes quiénes son Te apetece “tirarte a la Bartola” porque te has puesto “como el Quico” y no comías tanto “desde los tiempos de Maricastaña” .Pero… las cosas como son: si te pregunto quién fue la vaga de Bartola, qué se comió Quico para llevar su saque a la fama y a qué tiempo remoto perteneció la Señora Maricastaña (¿y sería vieja? ¿como Matusalén?)… se te quedaría más o menos esta cara.

fiche révision "Mitos y heroes" - Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol Samedi 2 février 2013 6 02 /02 /Fév /2013 20:28 introducción a la noción "Mitos y heroes" : La noción Mitos y heroes evoca les referentes a los cuales el ser humano se apega para existir, para vivir su condición de humano. El chavismo se apoya en el hampa para sembrar el miedo en las calles Los cuadros inferiores del régimen de Venezuela, mezcla de policías y ladrones, paralizan al ciudadano «No les mires a esos motoristas de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana». «En general no mires a los ojos.

Escritores españoles e hispanoamericanos. Monográficos dedicados a autores relevantes de las letras en lengua española. Coordinados por expertos, estos espacios presentan los últimos estudios críticos sobre el autor tratado, un perfil que abarca su vida y su obra, así como la repercusión de la misma. Se trata de subrayar la importancia de figuras tan variadas en su relevancia para la cultura en español como Jorge Luis Borges, Gabriel García Marquez, Miguel Delibes, Felisberto Hernández, Juan José Arreola, Enrique Jardiel Poncela, Álvaro Cunqueiro, Jacinto Verdaguer...

REGALO: Gabriel García Márquez, 10 de sus mejores libros en PDF para descargar Hola amigos/as de Voz Ciudadana Chile. En esta ocasión les traigo este post en homenaje al gran Gabriel García Márquez. Espero les guste y recuerden compartir. El conocimiento es libre, no se negocia. Descargar Tengo miedo torero de Pedro Lemebel - Descargar libro Tengo miedo torero Pedro Lemebel Una historia de amor en el Santiago el 86, el año del atentado a Pinochet. Un muchacho del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que va a participar en la acción, vive una relación sentimental con un gay, que lo apoya, sin saber-sabiéndolo, en sus planes políticos. Estos fracasan y la ligazón se frustra. El escenario es exactamente el del año que pudo ser decisivo pero no lo fue: las protestas, los neumáticos humeando en las calles de la capital, los apagones; el repiqueteo a menudo angustioso del Diario de Cooperativa; los boleros, rancheras y baladas de la época; Pinochet lidiando en la intimidad con sus fantasmas y sus pesadillas, y con una Lucía encaprichada con los últimos modelos de Nina Ricci; y la Loca del Frente, protagonista y testigo, personaje carnavalesco entrañable, puente entre los sueños y la desdicha.

Generador de Crucigramas Titulo Instrucciones Complete el crucigrama También puedes usar nuestra función Copia-y-Pega Rápido. *NUEVO* Word List Saving Options Save your entered words for our other puzzle makers! You can save your WORD LIST for later use, or transfer it to other puzzles!

Escándalo en Ecuador por el intento de censura oficial por una caricatura «Bonil», dibujante de «El Universo», el diario de mayor tirada, tiene hasta hoy para rectificar tras haber, supuestamente, ofendido a la Fiscalía y la Policía Judicial El caricaturista Xavier Bonilla «Bonil» fue sancionado el viernes por la Superintendencia de Comunicación (Supercom), por un dibujo publicado el 28 de diciembre pasado. A «Bonil» se le dispone rectificar, en un término de 72 horas, el texto que consta en la caricatura «por cuanto la afirmación que hace en su contenido no corresponde a la realidad de los hechos y estigmatiza la acción tanto de la Fiscalía General del Estado y como de la Policía Judicial». «Bonil» fue procesado por una caricatura que hacía referencia al allanamiento que hiciera la Policía y la Fiscalía al domicilio del exsindicalista Fernando Villavicencio, llevándose documentos y computadores. La Supercom ya había considerado a la publicación como un elemento que «deslegitima la acción de la autoridad y apoya la agitación social».

Objetivo escribir un libro: Cómo ser escritor antes de terminar el año Tema: Objetivos Para promover la lectura la biblioteca pública de Nueva York creó con 25 mil libros esta enorme escultura con la palabra Read. Tiempo de lectura de este post: 6-9 minutos. libros libres (rebelion.org) Oaxaca: más allá de la insurrección. Crónica de un movimiento de movimientos (2006-2007) Sergio de Castro Sánchez (2009). 242 páginas. Obras completas (1969-2009). Franz Kafka Kafka a los 5 años (1888). Franz Kafka (Praga, Imperio Austrohúngaro, 3 de julio de 1883 – Kierling, Austria, 3 de junio de 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal[5] [6] y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas. Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez se encuentran entre los escritores influenciados por los escritos de Kafka; el término kafkiano se usa en el idioma español para describir situaciones surrealistas como las que se encuentran en sus libros y tiene sus equivalentes en otros idiomas.

Curación de Contenidos y #Gamificación: Pareja Perfecta Imagina una clase sin notas, sin exámenes, donde los propios alumnos se motivan para aportar su propio material, participar, comentar y realizar actividades. Imagina que la motivación y proactividad necesarias en el tutor para calentar el, en principio, frío entorno digital del e-learning se supera por los propios alumnos prácticamente desde el comienzo, sin el menor esfuerzo y de manera natural. Hablamos de gamificación y curación de contenidos en e-learning. Gracias a la combinación de nuevos conceptos digitales -y otros nada nuevos, pero con una manita de “pinturilla 2.0″ que les viene estupendamente- podemos iniciar proyectos que aúnen de forma innovadora la tarea del aprendizaje. En este post quiero casar, o intentarlo al menos, tres conceptos que creo que pueden funcionar bastante bien: Gamificación y curación de contenidos aplicadas a procesos de e-learning. Hemos de tener claro que por gamificación no nos referimos a jugar a nada.

Los diez mejores poemas de amor Celebramos San Valentín con los mejores versos amorosos en castellano. Hay miles más, pero estos son imprescindibles Soneto V- Escrito está en mi alma vuestro gesto...

El Poder de la Palabra es una web dedicada a la prosa poética. En ella encontrará fragmentos de textos literarios, así como la biografía e imágenes de sus autores. Para acompañarle en la lectura podrá ver también... obras de arte, imágenes de edificios, composiciones clásicas, bandas sonoras y una selección de los más importantes premios literarios, artísticos y culturales by macopa Jan 29

Related: