background preloader

Libros

Facebook Twitter

La gastronomía de Cervantes… por crowdfunding. Verkami, una plataforma de crowdfunding para proyectos creativos, propone la edición mediante financiación colectiva del libro La gastronomía en tiempos de Cervantes, de la mano de Julio Valles, presidente y fundador de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

La gastronomía de Cervantes… por crowdfunding

Miguel de Cervantes era un gran conocedor de los temas culinarios de su época, donde la oferta culinaria en España es verdaderamente espléndida. El objeto de esta obra es recopilar la forma de comer y la alimentación de finales del siglo XVI y comienzos del Siglo XVII: la cocina cervantina. El libro La gastronomía en tiempos de Cervantes ahondará en cómo entendía Cervantes la comida, la bebida, e incluso la dietética, a partir de un recorrido por toda su obra literaria y también por los usos y costumbres culinarias en su época. Además, contendrá las referencias de otros literatos de su tiempo y, por supuesto, las obras y recetas de los cocineros famosos durante el período. Resumen Título Descripción Autor. Reeditan el libro de más de cien disparatadas recetas de cocina que Salvador Dalí publicó en 1973. Salvador Dalí posa ante el menú de una de sus míticas cenas (Salvador Dalí.

Reeditan el libro de más de cien disparatadas recetas de cocina que Salvador Dalí publicó en 1973

Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2016) "La mandíbula es nuestra mejor herramienta para aferrarnos al conocimiento filosófico", escribe Salvador Dalí en una de las afiebradas reflexiones del recetario Les Dîners de Gala (Las cenas de Gala), un libro de cocina que el artista español publicó en 1973 para compartir con el público su visión desaforada de la gastronomía y la importancia de la sexualidad y el erotismo en el acto de satisfacerse oralmente ingiriendo, masticando, salivando y tragando platos de composición delirante. La obra, editada originalmente en Francia y hoy casi inencontable —la impresión fue muy limitada y se tiene conocimiento de que existen apenas unas 400 copias—, es republicada ahora en un formato que respeta el inicial.

Sexo y langostas Todos los platos pueden prepararse en casa, aunque en algunos casos se requiere "buena mano en la cocina y una despensa bien surtida". Cafes y tango en las dos orillas. H c M: ¿QUÉ CENAMOS HOY? El Dalí que quiso ser cocinero - Yorokobu. «Cuando tenía seis años, deseaba ser cocinero», escribió Salvador Dalí.

El Dalí que quiso ser cocinero - Yorokobu

En otra ocasión, cuando le preguntaron sobre este asunto en televisión, su respuesta fue la siguiente: «Yo, cuando era pequeño, quería ser no cocinero, quería ser cocinera. Luego quise ser Napoleón y después Dalí. Pero soy una buena cocinera de la pintura al oleo». Como finalmente su genio fue por otros derroteros, el Dalí niño se desquitó en 1973 (cuando tenía 68 años) publicando un desconocido libro de recetas objeto de deseo de coleccionistas.

ElBulli 2005-2011, historia de un mito. Con tres estrellas Michelin entre 1997 y 2011, y votado con frecuencia como el mejor restaurante del mundo, elBulli se considera el mejor restaurante de la historia.

elBulli 2005-2011, historia de un mito

Abría únicamente seis meses al año, recibía casi dos millones de solicitudes anuales, y atendía a 8.000 comensales cada temporada. Adrià y su equipo pasaban el resto del año desarrollando un menú totalmente nuevo para la temporada siguiente. Se invertían horas de labor de desarrollo en la creación de cada uno de sus espectaculares platos en el taller elBulli de Barcelona, construido especialmente con esa finalidad, y las innovaciones gastronómicas del equipo creativo han influido desde entonces en restaurantes y chefs de todo el mundo.

La obra está compuesta por siete volúmenes que capturan tanto un momento vital de la historia culinaria —cuando elBulli cambió nuestra manera de ver la gastronomía— como el proceso creativo de Ferrán Adrià, Albert Adrià y su equipo. Ferran Adrià. The American Woman's Home, Or, Principles of Domestic Science: Being a Guide ... - Catharine Esther Beecher, Harriet Beecher Stowe. Mrs Beeton's Book of Household Management. Mrs Beeton's Book of Household Management (‘Libro de gestión doméstica de Mrs.

Mrs Beeton's Book of Household Management

Beeton’) es un libro editado por Isabella Beeton y publicado por primera vez en 1861 por S. O. Beeton Publishing, 161 Bouverie Street, Londres, una firma fundada por su marido, Samuel Orchart Beeton. Había sido publicado previamente como una obra parcial. El Cocinero Práctico: recetas, alimentos y consejos. Este libro, que data de 1905, es una pequeña joya para todo aquel que goce con todo lo relacionado con la cocina, los utensilios, los ingredientes, la manipulación de alimentos o el servicio de mesa.

El Cocinero Práctico: recetas, alimentos y consejos

Apoyo al Trabajo Popular. Interior Comer(1) Cafes notables de buenos aires. tomo ii. Cafes notables de buenos aires. tomo i. Dona Petrona la cocina y el gas lowres. Apuntes Agroeconómicos - FAUBA. Un modelo de producción de aromáticas Autora: María Marta Di Paola [1] Introducción Las especias, condimentos y hierbas, son vegetales que contienen sustancias aromáticas que se emplean para aderezar, aliñar o mejorar el aroma y el sabor de alimentos y bebidas.

Apuntes Agroeconómicos - FAUBA

Estos productos pueden dividirse en: Especias: sustancias vegetales de sabor intenso utilizadas para como condimentos por sus propiedades aromáticas y de preservación. Otra posible clasificación es: Cultivos extensivos:Son aquellos cuya producción se realiza en grandes superficies como los cultivos considerados tradicionales en la zona pampeana.La mayoría son especies anuales de desarrollo invernal – primaveral como los cereales de invierno (trigo). Producción y perspectivas a nivel internacional A nivel mundial la producción de especias se aproxima a 740.000 toneladas, siendo los principales centros comerciales: Singapur, Hong Kong y los Países Bajos. Producción y perspectivas a nivel nacional El consumo per cápita es de 200 grs. Librería Gastronómica Aliana - Página principal. Cuadernos - Patrimonio Cultural y Turismo. PRESENTACIÓN Marcelo Álvarez∗

Cuadernos - Patrimonio Cultural y Turismo

Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo - CONACULTA.