background preloader

LIBROS RECOMENDADOS

Facebook Twitter

25 cuentos sobre diversidad familiar. TOMASITO%20CUMPLE%20DOS.pdf. TOMASITO%20CUMPLE%20DOS.pdf. CUENTO PARA NIÑOS CASI. NO TE RÍAS PEPE. COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO. LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1.

COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO

ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo 3. CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch 4. CUENTO ESCONDIDO, Laura Devetach 5. El té de la princesa. Elmer. "El rey que no quería bañarse", cuento de Ema Wolf. El té de la princesa. El_te_de_la_princesa.pdf. PASEN Y LEAN: RESEÑAS LIBROS ÁLBUM. DÓNDE VIVEN LOS MONSTRUOS de Maurice Sendak, por Mabel LattarHISTORIAS A FERNÁNDEZ de Ema Wolf, por Alejandra CippitelliLA BELLA GRISELDA de ISOL, por Claudia FaríasLA MOSCA de Gusti, por Alejandra CippitelliLOS TRES CERDITOS de David Wiesner, por Alejandra CippitelliVIDA DE PERROS de Isol, por Sandra RosalesEl INCREIBLE NIÑO COMELIBROS de Oliver Jeffers, por Alejandra Cippitelli Desde la materialidad del libro, el mismo se presenta en versión de tapa dura.

PASEN Y LEAN: RESEÑAS LIBROS ÁLBUM

Introduciéndonos en él, la aparición profusa de hojas, nos anticipa la presencia de un bosque espeso, algo del mismo puede observarse en las tapas del libro, si seguimos avanzando nos encontraremos con dos monstruos asustados, que corren hasta los límites de la hoja, tratando de escapar de un niño que se presenta con un disfraz. Las imágenes del inicio se presentan como si hubieran sido trabajadas sobre papel milimetrado, insinuando una textura enrejada que desaparece cuando “las paredes se convirtieron en el mundo entero”. ¿Cuándo? El tunel de anthony brown. Voces en el parque anthony browne. Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura. La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño.

Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura

Lobos.pdf. La Ola de Suzy Lee. He elegido “La Ola” de Suzy Lee porque creo que una buena ilustración transmite tantos conocimientos como la palabra.

La Ola de Suzy Lee

La imagen y la palabra se complementan en el desarrollo del lenguaje en el niño. La Ola de Suzy Lee Cuando leemos a los niños un cuento de imágenes, hemos de recordar que siempre, siempre es necesaria nuestra intervención explicando a los niños la imagen y señalando detalles nuevos o ya conocidos. Nuestra lectura de la imagen es necesaria tanto para que los niños entiendan la imagen como para que descubran la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje oral.

Más tarde, cuando vuelva a repasar las páginas del libro de imágenes, recordará nuestras palabras. La Ola Esta es la historia de una niña que descubre las olas del mar. La historia está contada sólo en imágenes, sin texto escrito. La ausencia de texto, en este caso, induce a observar más detenidamente la imagen y a interpretarla con más profundidad. EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Resultados de la búsqueda de cuentos. El Traje nuevo del Emperador y otros cuentos - Andersen (Completo) Historias que van desde una abuela malvada que odia a sus nietos, hasta un niño-robot fabricado para explotar en su propio colegio.

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Resultados de la búsqueda de cuentos

Doce cuentos "de miedo" presentados y ordenados por el mismísimo Frankenstein. Un clásico de la literatura argentina para chicos, en su edición definitiva. Como si el ruido pudiera molestar de Gustavo Roldan, 1999 Al monito, al piojo, al coatí, al tapir, a todos los animales del monte les encanta escuchar los cuentos del sapo. Porque ellos saben que el sapo, además de ser un animal de pelea y no tenerle miedo a nada, es un animal muy sabio. Relatos de los mares del sur de Jack London, 1911 (Completo) La mayor parte de las narraciones incluidas en este volumen rememoran y dan forma a las intensas experiencias vividas por Jack London (1876-1916) durante el largo viaje que realizó entre 1907 y 1909 a Polinesia.

Cuentos y teatro, Javier Villafañe (Completo) Tomo I Tomo II Tomo III. El golpe y los chicos. Graciela Montes. No es una historia fácil de contar justamente por eso, porque nosotros mismos fuimos protagonistas, porque lo que pasó nos pasó a nosotros y no a otras personas, porque son cosas que vimos con nuestros ojos, que vivimos en nuestro cuerpo.

El golpe y los chicos. Graciela Montes

El 24 de marzo de 1976 hubo un golpe de Estado. Un golpe de Estado es eso: una trompada a la democracia. Un grupo de personas, que tienen el poder de las armas, ocupan por la fuerza el gobierno de un país. Toman presos a todos: al Presidente, a los diputados, a los senadores, a los gobernadores, a los representantes que el pueblo había elegido con su voto, y ocupan su lugar. Se convierten en dictadores. 07-bicho_raro_interior.pdf. «El Club de los Perfectos», de Graciela Montes. Libros - Imaginaria No. 47 - 21 de marzo de 2001. N° 47 | RESEÑAS DE LIBROS | 21 de marzo de 2001 Eileen Browne Ilustraciones de la autora.

Libros - Imaginaria No. 47 - 21 de marzo de 2001

Traducción de María Cecilia Silva-Díaz. Caracas, Ediciones Ekaré, 1996. Libros. N° 176 | RESEÑAS DE LIBROS | 15 de marzo de 2006 Paula BombaraBuenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2005.

Libros

Colección Zona libre. Fotografía de tapa: Andrea Fasani. Diseño de tapa: Daniela Coduto.