background preloader

Cómo crear Apps para iPad

Cómo crear Apps para iPad

http://www.mobincube.com/es/

Related:  Español

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula. Posted by : Rubén Molinerodomingo, 22 de junio de 2014 Estas seis apps, son en mi opinión las mejores para introducir la realidad aumentada en los trabajos de nuestra aula de infantil o primaria de manera super sencilla. Son: Chromville: app para colorear dibujos, que hay que bajarse de su web, y mirar como cobran vida a través del dispositivo, android o ios. PresentationTube: crea vídeo presentaciones para compartir Aunque PowerPoint sigue siendo la herramienta predilecta para muchos, a la hora de crear presentaciones, las alternativas son múltiples y tenemos la posibilidad de elegir aquella que nos resulte más cómoda de manejar para cubrir nuestras necesidades. Ya sabéis que las presentaciones son muy prácticas en algunos sectores, como en los ámbitos educativo y profesional, haciendo posible la exposición de guías, productos, tutoriales, proyectos, etc. Hoy quiero hablaros de otra opción más para crear presentación o pases de diapositivas, su nombre es PresentationTube. Principales características de PresentationTube – Básicamente crear presentaciones en vídeo y después publicarlas.

APPS educativas del método Montessori Debo reconocer que no había oído hablar del método Montessori hasta que a mi hijo le pidieran el año pasado una libreta para lengua de “pauta Montessori“. No tenía ni idea qué era eso y resultó ser como los cuadernos de dos líneas de toda la vida, pero que añadían una línea superior y otra inferior para saber hasta dónde tienen que llegar las letras que sobresalen por arriba o por abajo. Después ya he averiguado que se trata de una corriente educativa iniciada por María Montessori entre los años 1898 y 1900 cuando trabajó con niños considerados “perturbados” mentalmente. Según recoge Wikipedia, “se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad. En este momento decidió dedicarse a los niños por el resto de su vida.

5 sitios que te ayudarán a ser más inteligente ¿Quieres aumentar tu inteligencia? Pues, echa un vistazo a estas cinco webs para aprender online que te enseñarán sobre todo tipo de temas. Internet es un sitio enorme donde hay información sobre cualquier tema que te interese, sin importar lo extraño sea. En la web podemos conocer a otros individuos con nuestros mismos intereses, enterarnos de todo lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real, trabajar en remoto, y por supuesto, aprender una inagotable cantidad de cosas. Es un pozo de conocimiento casi infinito que tenemos a nuestra disposición todos los días, las 24 horas. Si quieres aprender cosas nuevas y aprovecharte de lo mejor que ofrece la red, te recomendamos algunos sitios que puedes visitar y que te harán mucho más inteligente.

Aplicación para Proyecto de Chía MADRID, BARCELONA, SEVILLA, VALENCIA Y... MUCHAS MÁS CIUDADES!Kolobee cada día está disponible en más ciudades y provincias: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Algeciras, Almería, Aranjuez, Ávila, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Elda, Formentera, Gijón, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Ibiza, Jávea, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, La Línea de la Concepción, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Marbella, Melilla, Murcia, Orihuela, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Sagunto, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santa Pola, Santander, Santiago de Compostela, San Sebastián, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Torrevieja, Valladolid, Valencia, Vigo, Vitoria, Zamora, Zaragoza. CÓMO FUNCIONACuando estés a menos de 200 metros de un secreto o curiosidad histórica recibirás una notificación en tu teléfono. Así de fácil.

60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) 60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) El blog de We Are Teachers ha publicado un post que des de iDidactic creemos que es casi una obligación verlo si eres profesor en Educación Primaria o Infantil. El post en cuestión clasifica 60 aplicaciones según edad (4 grupos que van desde los 2 hasta los 12 años) y según temática (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas ). Encontramos en la Apple Store miles de aplicaciones para poder utilizar en clase, pero a menudo no tenemos el filtro de los docentes. En esta ocasión la selección de apps propuestas es muy recomendable puesto que dispone del aval de la asociación We Are Teachers donde ha pasado el filtro dentro del aula. La mayoría de aplicaciones están en inglés puesto que la asociación es norte americana, considerando la importancia de adquirir nuevos idiomas en edad temprana es una buena manera de aprender inglés mientras se está trabajando materias relacionadas con arte, tecnología o matemáticas.

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir? Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G. Rivas con licencia CC En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades. Por esta razón, nos hemos planteado hacer una revisión de las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo que consideramos más útiles, de modo que podáis elegir la que más se adecue a vuestros objetivos.

La Casa Autosuficiente Es posible que, si estás interesado en temas como la sustentabilidad y el ambiente, hayas pensado en comenzar por casa. Tener un hogar autosustentable es un excelente primer paso para inspirar a otros y que el planeta se encamine hacia la sustentabilidad. La casa autosuficiente de Brenda y Robert Vale es un libro práctico para todos los que quieran que su casa sea más eficaz y mucho más barata de mantenimiento. Puedes desgarcarlo gratis aquí.En él se estudian el aislamiento térmico de muros y ventanas, la construcción de invernaderos, colectores solares y molinos de viento, la importancia de la orientación, la recogida del agua de lluvia, las ventajas e inconvenientes de las chimeneas, estufas y cocinas de leña, y muchos temas más, a través de ejemplos y proyectos claramente explicados e ilustrados paso a paso, de manera que cualquiera pueda llevarlos a cabo en su propia casa. Y tú, ¿te animas a vivir en un hogar autosustentable?

44 apps que convertirán su smartphone en un prodigio de la productividad Los smartphones generan tal dependencia en las personas que algunas llegan al extremo de preferirlos al antaño sacrosanto sexo. Además de ser tremendamente adictivos, los teléfonos inteligentes son un auténtico imán para las distracciones, pero bien utilizados, pueden ser también auténticos prodigios de la productividad. Pertrechados con las apps adecuadas, los smartphones pueden hacer definitivamente la vida mucho más fácil al usuario. Sin embargo, en un universo tan superpoblado como el de las aplicaciones, ¿cómo identificar las apps que mejor se ajustan a nuestras necesidades?

Related: