background preloader

PROYECTO #GUAPPIS

http://proyectoguappis.blogspot.com/

Related:  Educación

EL BLOG DEL SR. RUIZ: WEB 2.0 Conocemos como Web 2.0 a la evolución que ha tenido Internet en los últimos años. Principalmente se ha pasado de utilizar la Red como medio de consulta de lo que unos pocos ofertaban, a que los usuarios de Internet se conviertan en los principales protagonistas, compartiendo, descargando, subiendo, comentando,... Y por tanto, consideramos que este tipo de webs tienen un valor enoooorme en educación, por lo que implican de protagonismo del alumno en sus propios aprendizajes. Siguiendo los principios del constructivismo (Piaget, Ausubel, Vigotsky, Bruner,...), podemos asegurar que es clave partir del nivel de desarrollo del alumno, y nuestros alumnos tienen un nivel mucho más elevado en este aspecto de lo que estamos ofreciéndoles en el cole.

¿Qué es Proyecto #Guappis? ¿Quieres saber qué es el Proyecto #GuAppis? En esta página podrás descubrirlo Proyecto Guappis es un proyecto colaborativo en el que se comparten experiencias didácticas utilizando distintas aplicaciones de dispositivos móviles y tablets. APLICACIONES EDUCATIVAS MÓVILES 2.- Artículos sobre uso educativo de móviles y más apps (Ver índice más abajo) A partir de ahora, este página se actualizará en Si conoces algún artículo interesante sobre m-learning o alguna aplicación educativa que consideres que se debería incluir en este resopilatorio, te agradecería que lo facilitases. Gracias Esta página se irá actualizando con aplicaciones educativas para móviles y posts sobre sus aplicaciones didácticas. USAR O NO USAR. Esa no es la cuestión.

Las mejores visitas virtuales Las mejores visitas virtuales A veces no es necesario trasladarse físicamente a un lugar para poder visitarlo. Gracias a las visitas virtuales es posible visitar museos, sitios de interés educativo y múltiples escenarios desde el ordenador. Acceso abierto a materiales educativos La cuestión del acceso abierto a documentos, experiencias y otro tipo de materiales educativos es algo cada vez más demandado. La facilidad de compartir y el acceso desde cualquier punto con conexión a internet a cualquier tipo de información hace que las limitaciones tecnológicas no sean el elemento limitante que existía anteriormente. Hace ya algunos años la distribución de conocimiento seguía vías pautadas (mediante legajos distribuidos en formato papel que sólo eran accesibles en determinados lugares). Hoy en día eso ha cambiado. Los nuevos medios, las redes y los nuevos nodos de comunicación han hecho que gran parte de las infraestructuras que albergaban esos documentos se hayan quedado obsoletas. Supongo que alguno se planteará si es lógico (o satisfactorio) publicar unos documentos que les han costado elaborar de forma abierta.

Aplicaciones Educativas para iPad y iPad Mini 10 dedos para iPad, iPad Air y iPad Mini En muchas ocasiones creemos que los niños sólo pueden jugar cuando tienen un iPad delante, pero en la App Store existen multitud de aplicaciones educativas con las que los más pequeños pueden aprender. En la mayoría de los casos y debido a la edad de los… FamilyTeam para iPad, iPad Air y iPad Mini Las tareas del hogar siempre son algo realmente complicado de compaginar en la familia. Todos tratan de escaquearse para no ocuparse de poner la mesa, pasar la aspiradora, ocuparse del perro y un largo etcétera que podría no tener fin. Lo que aconsejan especialistas en materias de…

Colegio José Calderón: Refuerzo y ampliación 1º Ciclo Si alguna Editorial se siente perjudicada en sus derechos, por favor, háganoslo saber y procederemos a eliminar el material del Blog . Gracias 1º Educación Primaria. Todas las áreas Editorial Edelvives 5 Redes Sociales para uso académico Hola a todos. Con el auge de las redes sociales se han creado tantas y tan variadas que ya muchos nis saben cuentos perfiles han creado en Internet, pero entre tantas siempre hay algunas que merecen ser destacadas por su objetivo principal. En esta ocasión haremos una selección de aquellas que se especializan en el uso académico y educativo. Aunque muchos han sabido darle usos académicos a redes populares como Facebook y Twitter, realmente este no fue el objetivo base para el que fueron desarrolladas y casi siempre terminan es desviando la atención de sus integrantes con la variedad de contenido que allí se comparte, especialmente porque son usadas para el ocio y el entrtenimiento. A continuación vamos a listar algunas de las mas interesantes opciones educativas que pueden ser usadas por docentes y estudiantes para labores académicas. 1.

Aplicaciones educativas Android para docentes Este post contiene aplicaciones gratuitas que los docentes podemos aprovechar en el aula de clase. Recordemos que nosotros formamos parte de una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información y la aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, estámos en la base de ese cambio. Conocimiento general: Lectura de cuentos interactivos. En los siguientes enlaces podemos encontrar muchos libros gratuitos y en varios idiomas pero debemos buscar bien. ya que podemos encontrar libros que tiene un costo. Lectura:

16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). 10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos:

Las mejores aplicaciones educativas en Android Estamos asistiendo en nuestros días a una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información. La aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, está en la base de ese cambio. El hecho de estar conectado en cualquier sitio y a cualquier hora, ha dado lugar al desarrollo de miles de aplicaciones para ofrecer cada día más potencialidades y, hacer que términos como sincronización total, portabilidad, nube, geolocalización sean cada día más familiares.

Related: