background preloader

Mind42 - Mind mapping can be Free, Fast and Simple

Mind42 - Mind mapping can be Free, Fast and Simple

http://mind42.com/

Related:  Mapa de ConceptosMapas mentalesNuevas tecnologíasRecursos mapas mentalesRe-empren - Eines

8 servicios para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son excelentes herramientas de apoyo para reunir conceptos y realizar explicaciones detalladas. Estas gráficas favorecen la mejora de la productividad en el trabajo y el desarrollo de ideas junto a colegas. Te presentamos una serie de herramientas en línea para la creación de este tipo de diagramas: 1. Creately Ejemplos de mapas mentales Mapa mental describiendo qué ventajas y beneficios aporta su uso. Mapa mental generador de ideas sobre el tema: El avión Una segunda versión del primer mapa mental, ampliando las ideas básicas. Mapa mental a partir de ideas predeterminadas donde la información es más amplia, y precisa, mejorando a los otros 2 mapas anteriores. Mapa mental sobre la enseñanza del inglés para extranjeros.

Identidad digital: marca personal y reputación 'online' Una aproximación a los principios básicos, objetivos, beneficios y estrategia a seguir para desarrollar una marca digital y mantener una reputación online a través de los perfiles sociales, el posicionamiento y la medición de contenidos. ¿Qué es el branding y la marca personal? La marca personal, o personal branding, se refiere, tal y como define Antonio Beteta, Secretario de Estado de Administraciones Púbicas: “a considerarse a uno mismo como un sello, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito tanto en las relaciones sociales como profesionales, puesto que lo que una persona proyecta a sus clientes o proveedores influye en la propia organización”. Mapa conceptual Mapa conceptual complejo. Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos. Aprendizaje significativo Según Novak, los nuevos conceptos son adquiridos por descubrimiento, que es la forma en que los niños adquieren sus primeros conceptos y lenguaje, o por aprendizaje receptivo, que es la forma en que aprenden los niños en la escuela y los adultos.

¿Qué es Docente en Construcción? Este blog pretende ser una Sistema de Gestión de Conocimiento para los docentes y para otros profesionistas que quieren ser buenos docentes. En él encontrarán materiales, tutoriales, videos, herramientas didácticas y otros recursos relacionados con 8 temas que para fortalecer sus competencias docentes Modelos Educativos.Estrategias de Enseñanza.Estilos y técnicas de Aprendizaje.Neurodidáctica.Métodos de evaluación.Recursos para la investigaciónRecursos didácticos.Temas de desarrollo humano.Asesorías.Gestión Educativa. Me gusta: Me gusta Cargando... 7 herramientas para crear mapas conceptuales ¿Qué son los mapas conceptuales? Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje. Las ventajas de trabajar con mapas conceptuales Son muchas las ventajas de trabajar con mapas conceptuales, porque facilitan el aprendizaje y la asimilación de los contenidos:

Nuevas plantillas de Prezi para presentar mapas mentales Los mapas mentales tienen tanta importancia en el proceso de generación de ideas que ganaron su categoría aquí, en WWwhatsnew.com, una sección dedicada a la divulgación de herramientas que podemos usar para crear y compartir este tipo de diagramas, al mismo tiempo que colaboramos con otras personas para que la Lluvia de Ideas sea lo más productiva posible. Y de la misma manera que la categoría de mapas mentales es una de nuestras preferidas, también lo es la sección que dedicamos a Prezi, motivo por el cual es todo un honor presentar las nuevas plantillas de Prezi creadas para este objetivo. Como veis en la captura superior, son tres diagramas ya prediseñados en nuestro idioma, con los elementos predefinidos para que podamos incluir la lluvia de ideas de nuestro equipo, jugando con los ya clásicos zooms de prezi para que podamos prestar atención a cada detalle sin perder de vista el conjunto del contenido. Aquí tenéis los enlaces: Plantilla 1 | plantilla 2 | plantilla 3

La ciudad del futuro Si el cine, desde Metrópolis a Blade Runner, fue el primero en imaginar el futuro, los arquitectos, ingenieros e investigadores se han encargado de añadir pragmatismo al asunto. Nadie lo duda, la tecnología estará en el centro de las ciudades del mañana. Pero habrá que esperar 30, 50 o más años para pilotar coches voladores, habitar edificios flotantes o ver a androides deambular por la calle. Enseña a tus alumnos a crearse sus propios esquemas con Google Apps Son muchas las ocasiones en los que oigo a padres de alumnos la siguiente frase: "Mis hijos son ya mayores y siguen sin saber estudiar". Sean las causas que fueren, lo cierto es que es una realidad en muchos colegios. Ya en su día os explicamos como podíamos CREAR UN ENTORNO DE TRABAJO ALUMNO-PROFESOR CON GOOGLE DRIVE. Supongamos que partimos de un documento que el profesor ha elaborado en Google Docs, que tiene almacenado en Google Drive y lo ha compartido con sus alumnos a través de la carpeta del aula. Dicho documento es el origen para que el alumno cree su esquema de estudio. Para poder abordar esta actividad necesitamos acometer una serie de tareas en diferentes fases:

Las diez mejores lecciones de Peter Thiel Dicen que todo lo que toca lo convierte en oro. El que fuera cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores de Facebook comparte en un nuevo libro su particular y políticamente incorrecta visión del emprendimiento de éxito. Son muchas las personas innovadoras, pero apenas una decena ha conseguido cambiar el mundo.

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales Un mapa mental es un diagrama donde se representan gráficamente ideas, palabras o conceptos emanados de una idea central. Su función principal es gestionar y potenciar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior conectando semántica y jerárquicamente diferentes tipos de concepciones. Históricamente el sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental. En sus propias palabras: "El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. Es una técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial de nuestro cerebro. Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad de pensamiento pueden reforzar el trabajo del hombre".

Herramientas Maestras Los mapas conceptuales son Organizadores Gráficos que mediante ciertos símbolos representan información. Constituyen una estrategia pedagógica más, en la construcción del conocimiento. Serán de gran utilidad para los estudiantes como método de estudio para posteriores evaluaciones y podremos usarlos en clase como medio para explicar. Energía renovable El girasol, icono de las energías renovables por su enorme aprovechamiento de la luz solar, su uso para fabricar biodiésel y su "parecido" con el Sol. Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.[1] Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles. Energía alternativa[editar] Un concepto similar, pero no idéntico es el de las energías alternativas: una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación.

Top 5 de mapas mentales gratuitos para docentes El descubrimiento de los mapas mentales puede proporcionarnos una vía muy potente para canalizar nuestro pensamiento creativo como docentes. Como herramienta, los mapas servirán de estímulos para cualquiera de las actividades o funciones en las que nuestro cerebro interviene en diferentes situaciones de la vida diaria:Consolidar procesos de estudio y aprendizaje.Tomar notas y apuntes.Diseñar el contenido de un escrito o un informe.Preparar y dirigir una clase.Expresar ideas complejas y difíciles de redactar. Debemos recordar que los mapas mentales nos sirven para expresar nuestras ideas y poder llegar al estudiante de una forma mucho más fácil y sencilla.

Related:  Mind MappingMapes mentals o conceptualsEducativosescuela web 2.0MAPAS CONCEPTUALESMind MappingRecursos 2.0Nueva