background preloader

La Educación Prohibida - Película Completa HD

La Educación Prohibida - Película Completa HD

http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

Related:  Educación IIcinejudithrodsalPelículas IIAprendizaje, crecimiento, desarrollo

¿Para qué sirve la escuela? Ya llevas muchos años en el Sistema Educativo: Infantil, Primaria, Secundaria...A pesar de eso, a lo mejor no tienes muy claro cómo funciona, para qué sirve, qué itinerarios hay, qué relación existe entre la pobreza, el desempleo y la educación. Seguro que has oído hablar del fracaso escolar, pero quizá tampoco comprendas muy bien qué se esconde tras esas palabras. También os voy a invitar a que investiguéis y reflexionéis sobre cómo era la Escuela hace muchos años, cuando vuestros padres y abuelos eran pequeños. Otro punto importante de este proyecto es investigar sobre cómo es la Escuela en el Tercer Mundo (ya sabes que esto es un eufemismo para decir “países pobres”), cuántos niños y niñas tienen que trabajar y no pueden estudiar, cómo se recoge el derecho a la educación en los Derechos de la Infancia, en la Declaración de los Derechos Humanos y en los Objetivos del Milenio.

La corta vida de trece rosas Fue uno de los episodios más crueles de la represión franquista. El 5 de agosto de 1939, trece mujeres, la mitad menores, fueron ejecutadas ante las tapias del cementerio del Este. Su historia sigue viva hoy en forma de libros, teatro, documentales y cine. "Madre, madrecita, me voy a reunir con mi hermana y papá al otro mundo, pero ten presente que muero por persona honrada. 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges Twitter 16.7K 16.7K facebook 424K 424K pinterest 461 461 google plus 2370 Share2370 linked in 97 97 email 383 383 stumbleupon 84.8K Share84.8K meneame 473 Share473 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka. Creó con sus ficciones un universo propio, un compendio asombroso de conjeturas, espejos, laberintos, paradojas… Obra imprescindible de la literatura contemporánea, sus cuentos pertenecen a la categoría de las páginas antológicas.

Análizar películas: sugerencias didácticas Para ir más allá del debate Muchas veces, y sobre todo por imposibilidad en tiempos pasados de entrar más a fondo en el mundo del cine, nos hemos quedado en el debate ideológico, técnico, literario o conceptual. Hoy ya es posible, al tener a nuestro alcance la tecnología del vídeo, incluir en el aula otras posibilidades. Podemos acercarnos al cine haciendo semblanzas o perfiles de las actitudes morales y éticas de cada personaje. 10 actividades para ejercitar la creatividad en clase La creatividad es una cualidad propia del ser humano, pero no por ello es innata, sino que puede trabajarse con sencillos ejercicios. En este post vamos a citar a Guilford, un psicólogo de mediados del siglo pasado que estudió la creatividad, y a partir de las características que él definió como propias de las personas creativas, presentar 10 actividades para realizar en el aula.Guilford definió la creatividad como la cualidad de huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo que, resulta novedoso. La creatividad en sentido limitado, se refiere a las aptitudes que son características de los individuos creadores. ¿Cuáles son las características de las personas creativas? Las más importantes según Guilford son:

Aitor Lázpita: 10 Habilidades que necesitan adquirir los estudiantes hoy Comparto la presentación de Aitor Lázpita, profesor de Lengua en el IES La Contraviesa de Albuñol (Granada) (@alazpita en Twitter). #1 Anclarse: Permanecer enfocados en tareas importantes a pesar de la avalancha de distracciones que hay a su alrededor #2 Filtrar: Manejar el flujo de conocimiento y extraer los elementos importantes #3 Conectarse: Construir redes con el fin de estar actualizados e informados El nuevo Diccionario: Guía para un español sin uniforme ¿Qué puede llevar a subtitular en español una película hablada en español? La risa. En septiembre de 2000, durante la proyección en el Festival de San Sebastián de la mexicana La perdición de los hombres, el productor José María Morales reparó en una paradoja: los españoles no se reían; los extranjeros que seguían los subtítulos en inglés, sí. La cinta ganó la Concha de Oro y Morales la llevó a las salas subtitulándola en español de España.

DiNle LIJ 2.0 –Literatura infantil y juvenil en la web social–es un término de reciente creación mediante el cual se alude a todo el conjunto de transformaciones producidas en la LIJ por las nuevas realidades digitales, principalmente las dinámicas de participación, comunicación y acceso a productos culturales a través de la Red. Aunque ya se habla de Web 3.0-Semántica y Web 4.0-Ubicua para referirse a las nuevas posibilidades de Internet y los recientes dispositivos de acceso a esta, pro- ponemos conscientemente la denominación LIJ 2.0 como término que engloba el amplio y complejo conjunto de nuevas dinámicas frente a la red tradicional. La principal característica de LIJ 2.0 radica en la participación del individuo que adquiere un protagonismo esencial desde diferentes posibilidades, como la crea- ción de sus espacios en la Red, el comentario de las aportaciones de otros y el intercambio de sus experiencias con el resto de usuarios.

10 películas imperdibles deL FICCI Tomen nota, este año el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias va a tener muchas películas de calidad, en las distintas secciones que compiten. A continuación, hice una lista de las 10 películas imperdibles, que no deben dejar de ver en el FICCI (sin orden de preferencia). Tabú (Miguel Gomes- Ver trailer) Película presentada en el Festival de Berlín del 2012, en donde ganó el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y el Premio Alfred Bauer. Una de las películas más originales del año pasado, que mezcla el cine clásico europeo con el cine más contemporáneo.

La sorprendente verdad sobre lo que motiva a tus alumnos Uno de los retos más frecuentes para un docente es encontrar la fórmula para motivar a los alumnos a aprender. Con motivación, todo es más fácil en el aula. ¿Podrías involucrar más a las alumnos en los proyectos de clase, generar más debate, estimular preguntas o simplemente inducir al esfuerzo? El Rincón del Maestro Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller Actividades 3 años - (Material globalizado) Actividades 4 años Actividades 5 años Actividades 1º Ed.

El club de la lucha Titulo Original: Fight Club Genero: Drama Año: 1999 Idioma: Español País: Estados Unidos Calidad: HD-Rip Visualizada: 1090 veces Sinopsis El club de la lucha Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio consecuencia quizas de su hastio por su gris y rutinaria vida En un viaje en avion conoce a Tyler Durden un carismatico vendedor de jabon que sostiene una filosofia muy particular el perfeccionismo es cosa de gentes debiles en cambio la autodestruccion es lo unico que hace que realmente la vida merezca la pena Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendra un exito arrollador

DiNle El término lectoescritura engloba las dos habilidades lingüísticas relacionadas con el lenguaje escrito en sus planos de comprensión y expresión, respectivamente. Así como las habilidades lingüísticas orales (hablar y escuchar) no se enseñan, sino que se aprenden en el entorno familiar, proceso que se inicia desde el mismo momento del nacimiento, las habilidades lectoescritoras requieren un proceso sistemático de enseñanza y aprendizaje, por lo que el contexto educativo suele ser el ámbito preferente para su abordaje. De hecho, se ha generalizado la idea de que ese parece ser el principal objetivo de la institución escolar: enseñar a leer y escribir, aunque poco a poco se han ido admitiendo otras finalidades y cometidos. También ha quedado clara la importancia que tienen los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura para asegurar en las personas el dominio de estas herramientas tan necesarias en la sociedad del siglo xxi. Elvira Jiménez, J. y Pinto Juárez, L.

Related:  Videos Altas CapacidadesAprendizajezaidlaraEduactionPelículaslacalculadoraEducational Society all day fuckEstudioCinema i Teatrearticulos pendientesGrupo Conocimiento, aprendizaje, conexionesCINEVideospelículas sobre docentesMetodologías activas y cambio metodológicoEducationgabrielahidalgoMis HerramientasMIS HERRAMIENTAS