background preloader

"PECERA", el corto más reivindicativo del año.

http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA

Related:  CortosIVLEntrevista

1453-587697-9-cuba-estrena-menique-su-primera-animacion-3d Niños fotografíandose en el estreno del filme, en La Habana. Meñique, la aventura de un diminuto joven campesino que aspira al amor de una princesa, se estrenó hoy en Cuba, en el Día de los Niños, como el primer largometraje animado cubano-español con técnica 3D que se realiza en la isla caribeña. "Es una película diferente desde el punto de vista estético y de la propia historia, una versión sui géneris de Pulgarcito", explicó el director del filme, el cineasta cubano Ernesto Padrón, quien debuta como director luego de una larga trayectoria como guionista, donde destaca el clásico animado Vampiros en La Habana, dirigido por su hermano Juan Padrón (1995). Padrón, quien también escribió el guión y asumió el diseño de los personajes animados, explica que esta cinta es "una gran mezcla" y una versión libre en la que pueden encontrarse personajes literarios como Don Quijote y Sancho Panza, el escenario cubano del Valle de Viñales, y ritmos musicales de la isla como el guaguancó.

Igual-es - Ellas...construyen y reparan, Igual-es Dirigido por: Inés París Coincidiendo con la semana Concienciados por la Igualdad, La 2 estrenó el pasado 11 de marzo esta serie documental dirigida por Inés París (''A mi madre le gustan las mujeres''). A lo largo de seis programas, la serie muestra el papel de la mujer en el mundo laboral centrándose, sobre todo, en aquéllas que desempeñan trabajos o tareas tradicionalmente ocupadas por los hombres. Este proyecto se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y RTVE. Pilotar aviones, conducir tanques, apagar incendios, manejar tractores, diseñar videojuegos, reparar lavadoras, crear, investigar, pensar, dirigir… no son ya solo ‘cosas de hombres’.

La Entrevista de Trabajo: Las aptitudes y actitudes - Estrategia Empleo Imaginemos que vamos a asistir a una entrevista de trabajo en Barcelona, antes de la entrevista debemos saber que: hay un gran número de personas iguales o quizá más preparadas que nosotros se van a postular para el mismo puesto, y que sólo si destacamos frente a los demás, conseguiremos el trabajo. Por supuesto, que duda cabe que un buen currículum, con estudios superiores, idiomas o un máster te abrirán las puertas al mercado laboral, por ejemplo el puesto puede tratarse de un trabajo de director en Barcelona. Sin embargo, ten en cuenta que jamás conseguirás un trabajo si no potencias algunos de los requisitos que los tiempos solicitan.

Veo más: Manual práctico del amigo imaginario El vídeo me parece adecuado para un nivel intermedio o avanzado porque los alumnos van a entender casi todo, así que se puede trabajar de maneras distintas. Además, está bien estructurado, la intriga queda clara y creo que será cómico para los alumnos. El profesor puede trabajar con el vídeo entero o con partes. Es un tema extraordinario y por eso creo que va a llamar la atención de los alumnos porque querrán saber cómo acaba el cuento del héroe. El profesor puede tratar el vídeo de maneras diferentes: tiene la posibilidad de enfocar el problema del paro mediante las figuras de los amigos imaginarios.

50 documentales para ver antes de morir 50 documentales que cambiarán tu visión del mundo Hace casi 9 meses atrás me aventuré a realizar una recopilación de los que consideré eran los documentales que más me habían impactado y, con ello, cambiado el modo en el que veía el mundo. Con la ayuda de los fans de United Explanations en Facebook elaboramos una lista de los 25 documentales que creímos mejor cumplían con esta transformadora visión de la realidad que nos rodea. Consejos para superar una Entrevista de Trabajo Antes de la Entrevista Conoce todo lo que puedas de la empresa Estudia tus aptitudes, tu experiencia y tu formación Lleva el currículum y conócelo perfectamente, ya que se basarán en él Hazte una relación de tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlos Si te citan por escrito, lo correcto es que llames para confirmar tu asistencia No acudas con gafas oscuras Comprueba tu apariencia (evita ropa llamativa; bien vestido/a, limpio/a y afeitado) Ve solo/a Llega pronto (5 minutos antes) Prepara la entrevista, el seleccionador va a hacerlo también Durante la Entrevista

Espacio Integral de Orientación para el Empleo del Ayuntamiento de Gijón Bienvenido/a Gijón Orienta es un servicio desarrollado para el asesoramiento online en la búsqueda y diseño de perfiles profesionales adecuados a los Conocimientos y Destrezas de los usuarios. Gijón Orienta, está compuesto por los siguientes módulos: Mis Puntos Fuertes, es una herramienta diseñada para ofrecer itinerarios formativos y profesionales a los usuarios, tanto para aquellos que estén buscando una promoción laboral basada en sus aptitudes, como para los que desean emprender una nueva trayectoria profesional, precisando la adquisición de nuevas aptitudes. Realizar Itinerario La Entrevista, es una herramienta orientada al conocimiento y preparación de la entrevista de trabajo. La funcionalidad de esta herramienta se compone de un apartado teórico con la información necesaria para la tipificación y estructuración de la entrevista, y de un generador de entrevistas.

50 DOCUMENTALES y PELICULAS que te harán Recapacitar sobre el Mundo 20 documentales que te harán recapacitar sobre el mundo 1. Inside Job Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación. 2. Entrevista de trabajo - Preguntas, respuestas y consejos Todos los recursos y pasos que hemos comentado hasta ahora están encaminados a la obtención de una entrevista de trabajo. Es el punto culminante del proceso para conseguir un empleo. Has conseguido una entrevista de trabajo, ¡Enhorabuena! Ahora lee con atención los consejos siguientes para superarla con éxito. También encontrarás a continuación las preguntas más corrientes formuladas en una entrevista de trabajo, así como propuestas de respuestas adecuadas. Desde el punto de vista de la empresa, los objetivos principales de la entrevista de trabajo son:

¿Cómo responder a la pregunta sobre el salario? No es la primera vez que alguien me pregunta cómo debe responder a esta temida pregunta. Y la realidad es que es un tema que preocupa por el temor a pasarse y que piensen que uno “va de listo” o quedarse corto pidiendo y crean que no se sabe valorar. Esta pregunta no es una pregunta que me guste hacer como entrevistadora, pero reconozco que en determinados puestos (sobre todo si el puesto requiere la capacidad de negociación) se utiliza. Análisis de “El Laberinto del Fauno” Eludiendo el terror habitando entelequias (Análisis de “El Laberinto del Fauno”)Por Carlos Centurión “El laberinto del Fauno” es una película del director Guillermo del Toro que mezcla el realismo crudo con la fantasía formidable en busca de lograr objetivos diversos. Una de las metas fundamentales es redefinir el concepto de “cuento de hadas” y mancomunarlo a su origen sobrecogedor.

Related: