background preloader

Cine Con Clase

Cine Con Clase

http://hitchcock.itc.virginia.edu/SpanishFilm/principal.html

Related:  Historia y Cine

14 Profesores de película - Educabilia Los profesores son una gran fuente de inspiración para el cine. El esquema es casi siempre el mismo: un nuevo profesor llega a trabajar a un colegio donde los alumnos se rebelan contra él. De a poco, el profesor deja de ser un enemigo cuando logra interesar a sus alumnos a través de sus enseñanzas, ganándose el respeto que realmente merece. Si bien no todas las películas son buenas, algunas de ellas han logrado reflejar el difícil trabajo de pararse entre la pizarra y los alumnos, marcando generaciones de espectadores que pudieron reconocer sus propias experiencias de aprendizaje. Adiós Mister Chips Ejemplo de vocación inquebrantable, el personaje de Mister Chips - que primero es sujeto de burlas por su timidez y tono pausado - logra ganarse el respeto de sus alumnos y colegas dentro de la institución.

Veo más: Manual práctico del amigo imaginario El vídeo me parece adecuado para un nivel intermedio o avanzado porque los alumnos van a entender casi todo, así que se puede trabajar de maneras distintas. Además, está bien estructurado, la intriga queda clara y creo que será cómico para los alumnos. El profesor puede trabajar con el vídeo entero o con partes. Análisis de “El Laberinto del Fauno” Eludiendo el terror habitando entelequias (Análisis de “El Laberinto del Fauno”)Por Carlos Centurión “El laberinto del Fauno” es una película del director Guillermo del Toro que mezcla el realismo crudo con la fantasía formidable en busca de lograr objetivos diversos. Una de las metas fundamentales es redefinir el concepto de “cuento de hadas” y mancomunarlo a su origen sobrecogedor. Con la mixtura subrepticia entre realidad y fantasía, el creador busca vigorizar la maldad humana valiéndose de metáforas y simbolismos. Un propósito indudable del filme es analizar la insubordinación ante la maldad y mostrar a la misma como la única opción decorosa que tiene una persona digna a la hora de combatir la injusticia.

Historia y Cine Descargar el artículo en formato pdf Ricardo Ibars Fernández - Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza Idoya López Soriano - Licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza 5.2.1. Spark Enthusiasm - Teacher Resources Bee MovieHappy FeetHorton y el Mundo de los QuiénRíoRío 2Una Aventura Congelada (Frozen) FAMILY/FRIENDSHIPAl Otro LadoAtlético San PanchoBee MovieBellaCarol's Journey (El Viaje de Carol)Casi CasiCautivaEl Libro de la VidaEl NorteEntre Nos¡Gol! El Sueño ImposibleHappy FeetHorton y el Mundo de los QuiénLa BambaLa Historia OficialLa Misma LunaLos Colores de la MontañaLos Diarios de MotocicletaMaría, Llena Eres de GraciaMcFarland, USAThe Princess and the Barrio BoyReal Women Have CurvesRíoRío 2Rudolph, El Pequeño VenadoSelenaShrek I, II, IIISugarUna Aventura Congelada (Frozen)Una Vida Mejor¡Viva Cuba!

Introducción - Filmoteca para Educación Secundaria - Guias didácticas - El Cine, el Mundo y los Derechos Humanos El cine es arte, entretenimiento, educación... Es un elemento fundamental para comprender la cultura y el mundo contemporáneos. Nos asoma a ficciones y realidades diferentes. Nos ponemos en la piel de otras personas, en sus emociones, vivencias y relaciones. Análizar películas: sugerencias didácticas Para ir más allá del debate Muchas veces, y sobre todo por imposibilidad en tiempos pasados de entrar más a fondo en el mundo del cine, nos hemos quedado en el debate ideológico, técnico, literario o conceptual. Hoy ya es posible, al tener a nuestro alcance la tecnología del vídeo, incluir en el aula otras posibilidades. Podemos acercarnos al cine haciendo semblanzas o perfiles de las actitudes morales y éticas de cada personaje. Compararlos con personajes conocidos, noticias de actualidad o situaciones que el alumno conozca. Todo lo que se realice se puede plasmar en un mural o en un resumen con vistas a un dossier final.

y literatura Literatura y cine, cine y literatura. ¿Libro o película? La polémica entre la literatura, concebida como un arte, y el cine, calificado de espectáculo, es igual de antigua que la primera adaptación realizada en cine, es decir, igual de vieja que el propio cine. Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos. Descubriendo Edmodo: beneficios del microblogging en educación de adultos. José Manuel Sáez López, Mauricio Fernández López, José Luis García González Resumen El presente artículo describe una investigación realizada sobre la plataforma Edmodo. Analizar una película Analizar una película El cine es un medio de comunicación, y por tanto es necesario interpretar sus resultados para descubrir qué es lo que nos quiere comunicar. Una película se compone de millones de elementos diferentes que en su conjunto, forman una narración con posibilidad de variados comentarios y reflexiones. Como todo relato, una película utiliza técnicas que hay que conocer, descubrir e interpretar para que los mensajes lleguen a nosotros de la forma más parecida a como pretenden quienes han realizado la película. Una película no basta con verla. Hay que analizarla con ojo crítico con el fin de sacarle todo el partido posible, comprenderla mejor y del cine como contador de historias, como transmisor de valores y como portador de arte y de conocimientos.

Un mundo de imágenes Habitualmente la enseñanza de las Ciencias Sociales se ha ligado a la repetición y memorización de hechos y/o sucesos. Pero, el aprendizaje de los hechos difiere del aprendizaje de los conceptos. Mientras que el hecho es sólo información que se recuerda, los conceptos son abstracciones que necesitan ser comprendidas y traducidas a partir de representaciones previas que poseen los alumnos. 4 formas de escribir una reseña de una película Creado por WikiHow Traduction, WikiHow Foto, Maluniu 4 métodos:Ejemplos de reseñas de películasEstudiar tu material de referenciaRedactar tu reseñaPulir tu obra Ya sea que una película sea un tomate podrido o una brillante obra de arte, si la gente la está viendo, vale la pena criticarla. Una buena reseña de una película debe entretener, persuadir e informar, proporcionando una opinión original sin revelar mucho acerca de la trama. Una reseña de una película genial puede ser una obra de arte por sí misma. Lee a continuación para aprender cómo analizar una película, cómo aparecer con una tesis interesante y cómo escribir una reseña tan entretenida como tu material de referencia.

5 formas de analizar una película Pasos Método 1 de 5: Analiza la historia 1Considera el guión de la película o su narrativa. ¿Cuál era la historia, trama y diálogo? ¿Te mantuvo interesado?

Related: