background preloader

Cortometraje - Libros y Lectura

Cortometraje - Libros y Lectura
Related:  CortometrajesCurtmetratges

La decadencia de Madrid Javier Estrella rememora la escena. “Miles Davis estaba recostado en un sillón y acariciaba la trompeta con una mano. Entré al camerino y le dije: ‘Miles, acaba de caer el muro de Berlín’. Se sonrió y preguntó si había caído solo. Estrella, organizador del Festival de Jazz desde su inicio, en 1979, se indigna cuando termina de contar la anécdota. Puede que el jazz no importe mucho. En las últimas semanas ha recibido varios mazazos. La política no va mejor. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tampoco fue candidato y su principal apuesta, la privatización de la sanidad, está paralizada en los tribunales. La apuesta de Madrid en todos estos años, con Álvarez del Manzano, Ruiz-Gallardón y Ana Botella, han sido los Juegos. ampliar foto Los presupuestos del Ayuntamiento dedicados al mantenimiento de la ciudad notan el ajuste. El recorte fue aún mayor en la partida de vías públicas, un 46%. La crisis ha marcado el guion que sigue la urbe. En fin, ¿a qué juega Madrid?

Cuerdas una historia sobre la discapacidad Hoy les compartimos, este hermoso cortometraje que ha ganado recién el premio Goya 2014, como Mejor cortometraje de animación español. El mismo, ha sido escrito y dirigido por Pedro Solís García. Una tierna historia que no dejará de conmover a nadie y que ya ha sido recomendado por el Ministerio de Cultura, para los niños en la escuela por los valores que el mismo promueve. El cortometraje Cuerdas, como hemos dicho, resulta por su mensaje, un enorme recurso educativo que podrán aprovechar los docentes en la escuela y los padres en el hogar, para enseñar a los niños sobre por ejemplo, la amistad, la solidaridad y la discapacidad. El magnífico cortometraje Cuerdas, hace ahora un recorrido por los festivales más importantes del mundo en este tipo de trabajos cinematográficos y ya se ha hecho acreedor a distinciones además del Goya, y se ha convertido en una noticia viral.

6 pautas para motivar a los niños a la lectura Así estaremos creando recuerdos memorables en la mente de nuestros hijos. Conseguir que un niño o adolescente lea por iniciativa propia es uno de los retos más difíciles que tenemos los adultos lectores. Pero también es el objetivo más importante y del que mayor satisfacción podemos lograr. Hay que demostrar que la lectura es una experiencia placentera, aunque a muchos niños les pueda parecer un esfuerzo. Un buen lector es capaz de comprender el sentido profundo del texto y, lo que nos ocupa en este post, de elegir sus próximas lecturas siguiendo su propio criterio y de leerlas porque tiene ganas de hacerlo. En un primer momento, podemos buscar la motivación extrínseca; por ejemplo, animándolo de palabra a que lea, haciendo una lista con los libros finalizados, etcétera. Las pautas más sencillas para introducir a los niños en la lectura son las siguientes:

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado. Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase. Te presentamos los mejores viajes virtuales de la web para que los integres dentro de la actividad del aula y puedas entusiasmarles con el contenido de la lección: 1.Google Art Project. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19.

No abarateixis el somni [VÍDEO] | Catorze.cat Tancar ulls, agafar aire i deixar-ho tot. De vegades, per aconseguir el que volem hem de renunciar a allò que ja tenim. El curt animat Margarita –produït per Hampa Studio i basat en un poema de Rubén Darío titulat A Margarita Debayle– explica la història d'una princesa, Margarita, que decideix canviar de vida i aparcar els privilegis per aconseguir el seu somni: capturar una estrella. Dirigit per Álex Cervantes, el curtmetratge s'ha fet amb animació tradicional i no pas digital.A MARGARITA DEBAYLE Margarita está linda la mar, y el viento, lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar; tu acento: Margarita, te voy a contar un cuento: Esto era un rey que tenía un palacio de diamantes, una tienda hecha de día y un rebaño de elefantes, un kiosko de malaquita, un gran manto de tisú, y una gentil princesita, tan bonita, Margarita, tan bonita, como tú. Una tarde, la princesa vio una estrella aparecer; la princesa era traviesa y la quiso ir a coger.

10599510 586239784820515 5082594747203213526 n La animación española, entre las mejores del mundo En los últimos años la animación española ha dado un enorme salto de calidad situándose entre las mejores del mundo, acumulando premnios internacionales (como nominaciones a los Oscar y a los Premios del Cine Europeo) y estando presente en los mejores festivales. Películas como Chico & Rita, Arrugas, Justin y la espada del valor, Planet 51 o Las aventuras de Tadeo Jones han seducido a espectadores de los cinco continentes. Sin olvidar los numerosos cortos premiados en multitud de festivales. Y además, partiendo de presupuestos muy ajustados. 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb' Desgraciadamente todavía sorprende la presencia de mujeres en la animación. El extraordinario viaje de Lucius Dumb pretende que esos pequeños vayan descubriendo y valorando la importancia de los Derechos Humanos de una forma dinámica y divertida. Tráiler de 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb' 'Futbolín' Días de cine: 'Futbolín' 'Hiroku. Tráielr de 'Hiroku. 'Justin y la espada del valor' 'Blue & Malone'

Aprendre a aprendre | Catorze.cat En un taller de ceràmica, un infant amb els dits haurà de donar forma al fang per provar de crear un gerro. Ho intentarà una vegada i una altra, amb una destresa que només s'afina a còpia d'anar-ho provant. D'esforçar-s'hi. De ser perseverant. Rescoldos en la trébede: Los cortos de animación de los Goya 2012 Los habituales desde hace tiempo a la Trébede conocéis mi debilidad por los cortometrajes, en especial por los de animación, y como cada año no quiero faltar a mi cita con los nominados a mejor cortometraje de animación en los premios Goya. ¿Cuál es tu favorito? - Birdboy Cortometraje de Pedro Rivero (Bilbao, 1969) y Alberto Vázquez (A Coruña, 1980), "BirdBoy", que transporta al espectador a un cuento de hadas que pronto degenera en un mundo sórdido y oscuro devastado por la contaminación. - Ella "Ella" es un cortometraje realizado por la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales LADAT de la Universidad de las Islas Baleares dirigido por Juan Montes de Oca. - Rosa En un futuro cercano, la humanidad ha desaparecido dejando tras de si una enorme megalópolis desprovista de vida natural. Vagando entre las ruinas de la ciudad sin vida, Rosa pronto descubrirá que no es la única parte de Kernel que ha despertado. - Quién aguanta más - Yaku ¿Cuál es tu favorito?

Related: