background preloader

Infinite Storage on Your Desktop @ Bitcasa

Infinite Storage on Your Desktop @ Bitcasa

http://www.bitcasa.com/

Preguntas y respuestas sobre Bitcasa Ya os hemos hablado recientemente sobre Bitcasa, el servicio de almacenamiento de datos que nos permite guardar una copia de nuestros archivos en la nube. Ahora desde la misma web de Bitcasa nos ayudan a aclararnos con algunas de las dudas más comunes y preguntas más realizadas. 1. Recibí el e-mail autorizándome a participar, pero cuando intento registrarme, aparece el mensaje “User creation not allowed” (no se permite la creación del usuario). ¿Qué pasa? Por favor asegúrate de que te has registrado con el mismo e-mail al que te enviamos la invitación. Permite Que Cualquier persona suba Archivos a Mi Dropbox 23 de ago. de 2013 Con esta aplicación web gratuita, puede dar a sus amigos o compañeros una URL única que se puede utilizar para subir los archivos directamente a su cuenta de Dropbox sin necesidad de ser un usuario de Dropbox. Lea También: Los Mejores Trucos y Aplicaciones Para Dropbox #1. Vaya a la página Web Dbinbox e introduzca el nombre de usuario, que se convertirá en el sufijo de la URL Dbinbox y haga clic en el botón "Link With Dropbox" para vincular su cuenta de Dropbox. #2 Dbinbox lo redireccionará a Dropbox, donde se le pedirá que inicie sesión en su cuenta utilizando sus datos de Dropbox.

FileFriend – Guarda y comparte archivos en Internet Filefiend se presenta como una nueva opción que podemos usar para guardar archivos y compartirlos con los amigos, existiendo una sección desde donde podremos ver todo lo que nuestros contactos están subiendo en cada momento. Podemos crear grupos de contactos para compartir diferente material entre diferentes perfiles, siendo una buena opción para distribuir archivos entre diferentes grupos de trabajo. Si encontramos un archivo de alguien interesante, podremos copiarlo a nuestra cuenta, sin necesidad de bajarlo a nuestro PC y subirlo de nuevo.

Recibe archivos en Dropbox con File Stork Si estas habituado a guardar grandes fuentes de información, de estudios, trabajo u otra naturaleza, procedentes del correo electrónico, es muy posible que hayas debido enfrentar la importancia que supone buscar un dato en una montaña inmensa de correos electrónicos en la bandeja de entrada. ¿Es posible imaginar cuanto más eficientes nos tornamos si liberamos liberar la bandeja de entrada del correo electrónico? Ya es posible reducir esa carga, son muchos los estudiantes, docentes y profesionales de otras áreas que ya utilizan google Docs a fin de compartir archivos con otras personas y, otra forma… es utilizando Dropbox, quien se conecta a su File Stork, que recopila los archivos online. Vídeos, música, fotos y cualquier formato digital de archivo, podrán compartirse entre el correo electrónico y Dropbox, gracias a la mediación de File Stork. Aplicaciones en el ámbito educativo Otras formas de utilizar Dropbox

sparkleshare – Para crear un clon de Dropbox en tu propio servidor Hace varios meses que os hablamos de sparkleshare, cuando era solamente una idea y no podía utilizarse en la práctica, algo que ha cambiado. Se trata de una aplicación de código libre que podemos instalar en Linux, Mac y dispositivos Android para sincronizar archivos entre varios ordenadores de forma semejante a como lo hace Dropbox. La versión para Windows y iOS está prevista, aunque no hay fechas definidas para dichas versiones. El código del proyecto se encuentra en Github, teniendo una amplia documentación e instrucciones para su instalación. Si vivís enviando invitaciones a Dropbox para conseguir más y más espacio de disco, echad un vistazo en sparkleshare, instaladlo en vuestro servidor y disfrutad de todo el espacio que deseéis sincronizando datos entre máquinas e usuarios. Recordad que no es la única solución de código libre con este objetivo, existiendo también lipsync.it, par alinux.

Tres opciones para compartir archivos de forma privada usando P2P Si queréis compartir archivos con otras personas seguramente conoceréis decenas de formas de hacerlo. Ayer estuve haciendo en Google Plus una recopilación de varios métodos, desde los que necesitan de un servidor central que guarda de forma temporal el archivo que se desea enviar, hasta soluciones más completas como dropbox.com, cx.com o box.net. Ahora quiero hacer referencia a soluciones que no necesitan de servidor para funcionar, ya que establecen una conexión directa entre los ordenadores origen y destino. Una de las principales ventajas de este sistema es que no necesitamos esperar a que el archivo suba a ningún lado.

Sendoid – Transferencia P2P segura entre varios ordenadores Si queréis enviar un archivo muy grande de vuestro ordenador a otras personas, y no queréis usar ningún disco virtual porque no deseáis que ese material se guarde permanente o temporalmente en ningún servidor de Internet, Sendoid puede seros de utilidad. Se trata de una aplicación que establece una conexión P2P entre dos o más ordenadores. Solo tenemos que elegir el archivo que queremos compartir y obtener el enlace que tendremos que divulgar a otras personas. Cuando alguien acceda a ese enlace, se establecerá una conexión entre los dos ordenadores, sin servidor guardando la información para servir de puente. Es importante recordar que una vez creada la conexión, no podrá desconectarse el ordenador hasta que no se complete la transferencia, evitando así la interrupción del envío. Existe la opción de usarlo directamente sin instalar nada, limitando a 1 giga por archivo, aunque también podéis instalar la versión de escritorio para eliminar ese límite.

Tonido – Para compartir directorios de archivos guardados en tu ordenador - Waterfox Los servicios de hospedaje de archivos y sincronización de contenido (dropbox, cx.com, icloud, box.com, etc) dependen de un servidor para poder realizar las copias de nuestros ficheros, no es un enlace directo entre un dispositivo remoto y nuestro PC. Esa es la principal diferencia entre las soluciones clásicas y Tonido, herramienta que presentamos en su lanzamiento, en 2009, y que actualizó ayer sus versiones para móviles. Con Tonido tendremos un subdirectorio del tipo nombre_del_PC.tonido.com con urls específicas para cada directorio que queramos compartir, sin límite de tamaño, ya que no se guarda el conteindo, simplemente se abre un canal de comunicación entre nuestro ordenador y otros ordenadores, móviles o tablets. La versión gratuita ya incluye la posibilidad de acceder a nuestro material, existiendo posibilidad de sincronización de contenido en las opciones de pago, así como otras diferencias comentadas en su página.

Related: