background preloader

Practica Español - EFE, Fundación de la Lengua Española e Instituto Cervantes

Practica Español - EFE, Fundación de la Lengua Española e Instituto Cervantes

http://www.practicaespanol.com/AgenciaEFE/en/

Related:  Ressources pédagogiques cours d'espagnollorose8ELEDocumentos terminalesespañol TOOLS

Hispadictos 11 mai 20081P. Jeanneau91 commentaires ¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS HISPADICTOS, EL BLOG DE LOS AFICIONADOS AL ESPAÑOL! En este blog, encontraréis un montón de material y de pistas para estudiar el español en clase o en casa y trabajar las cuatro destrezas (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita), juegos y actividades para evaluar vuestros conocimientos lexicales y gramaticales, artículos sobre varios aspectos (culturales, históricos, sociales…) de los países de habla española, vínculos de interés hacia sitios españoles o latinoamericanos… Esperamos que este sitio os permita apreciar todavía más la lengua española y conocer mejor España y los países latinoamericanos.

El español en el mundo Un poco de linguística Índice Haz un clic en los paises del mapa. 1 El español como idioma oficial 2 Paises o zonas donde se habla español sin que sea idioma oficial. 1 El español como idioma oficial Español es el idioma oficial de veintiún paises. La mayoría de ellos están en el continente américano. Contraste entre Pretérito perfecto y Pretérito indefinido (Modo Indicativo) – Experiencias en español Una de las principales dificultades entre estos dos tiempos verbales es identificar cuándo no podemos conjugar en Pretérito Perfecto. – Se usa para hablar de acciones realizadas en un pasado inmediato, para hablar de acciones realizadas en un momento que consideramos como parte del presente. Este año/Este mes/Esta semana/Hoy Ejemplo: Este año he viajado tres veces a Madrid

México deja impunes 89% de crímenes contra periodistas: CPJ; es un “escalofriante mensaje” por decir la verdad Crímenes contra periodistas mexicanos de 1992 a 2014. Foto: CPJ Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– En México, el 89 por ciento de los crímenes contra periodistas permanece en el impunidad, según reveló el más reciente informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), “Índice global de impunidad 2014”. La cifra ubicó al país, gobernado por el priista Enrique Peña Nieto, sólo seis lugares detrás de Irak, que ocupa la primera posición con un 100 por ciento de casos no resueltos. El texto del Comité expone la falta de disposición de las autoridades para imperar la justicia en asesinatos contra periodistas, lo cual –aseguró– envía un “escalofriante mensaje a los que informan sobre verdades incómodas”.

CANCIONES MI TIERRA, DE GLORIA ESTEFANGAL BOGUÑA, MONTSERRAT A partir de la visualización de la canción, se estructura una actividad relacionada con la descripción física y de carácter, que incide sobre el vocabulario de la ropa. LA TABERNA DEL BUDA, DE CAFÉ QUIJANOLUCHA CUADROS, ROSA Mª Trabajo de léxico (profesiones, nacionalidades, ropa y complementos, familia y relaciones) a partir de la audición de la canción La Taberna del Buda del grupo Café Quijano. ME QUEDO CONTIGO, DE LOS CHUNGUITOSMIELGO CASTELLANOS, JUAN LUIS Práctica basada en esta canción para revisar la comprensión auditiva y el vocabulario de las partes del cuerpo. MUÉVETE, DE RUBÉN BLADESORTEGA MORENO, JOSÉ CARLOS Explotación didáctica de la canción del título para conocer los países de América donde se habla español.

Ressources pédagogiques - Cibersalles : l'espagnol à Versailles Las casas de Gaudí Las casas de Gaudí (proyecto cultural) Merci à Sandrine LALOUM (collège de LARDY - 91) Quiero que me ames Eh oui ! Carmen déjà déclarait "L’amour est enfant de bohème, Il n’a jamais jamais connu de loi, Si tu ne m’aimes pas, je t’aime" . Bizet s’étant (...) Un mundo al revés Al derecho o al revés , en clase abramos la puerta a los cuentos . Relojes cuenta atrás para usar en clase El tiempo es uno de los elementos más importantes a la hora de programar una clase. Las actividades tienen que ir al ritmo de aprendizaje de nuestros estudiantes. Normalmente, ni demasiado rápido, ni demasiado lento, con el propósito de que nadie se quede por el camino. Por eso, aunque los profesores solemos tener una idea de cuánto durará cada actividad, no se nos ocurre marcarlo de manera fija, ni mucho menos mostrarles el tiempo porque generaría más ansiedad de la necesaria.

¿ Muy o Mucho? La eterna duda… – Experiencias en español Saber cuando usar muy o mucho generalmente produce confusión en los estudiantes,por eso hoy queremos explicaros los usos para cada uno y de esa forma acabar con la eterna duda. “Muy” y “Mucho” sirven para intensificar , su significado es el mismo pero sus usos varían y este es el motivo por el que confunde tanto. Se usa MUY: a. Mujica El presidente uruguayo habló sobre varios aspectos de su gobierno pero sobre todo de su filosofía de vida, sorprendiendo una vez más a periodistas extranjeros por su estilo llano y directo. :El almohadón del Pepe vende en José Ignacio :Marihuana: “Uruguay siempre tomó decisiones que generaron escándolo” Relacionado

Extra en Español #01 ►A. Answer these questions in complete sentences in SPANISH. ►►01. ¿Cómo se llama el vecino de Lola y Ana?►►02. ¿Quién es Juan? Las páginas web más originales para aprender idiomas Por A. Bernabé Sáez, , 13 Comentarios Si eres de lo que utilizan las nuevas tecnologías para aprender idiomas, has llegado al sitio correcto. Además de muchos recursos, en Internet hay plataformas completas para aprender inglés, francés, chino o el idioma que se ponga por delante. Algunos son muy populares y obvios pero… ¿Conoces estas propuestas? No importa si sólo cuentas con un navegador, eso es todo lo que hace falta. 10 Libros de Gabriel García Márquez en PDF para descargar gratuitamente – El Espejo Diario Escritor, editor, guionista, novelista, periodista colombiano, cuentista y premio nobel de literatura en 1982, Gabriel José de la Concordia Garcia Márquez, mas conocido como Grabriel García Márquez o Gabo, es uno de los personajes de la literatura más admirados en Colombia y el mundo por sus extraordinarios libros de realismo mágico que todavía son los más preferidos por muchas personas en el planeta. El mayor homenaje a García Marques es leer sus libros y recordar su espectacular forma de escribir. Para los amantes de la literatura de Gabriel García Marquez, hoy les enseñaremos 10 libros en PDF para que los descargues gratis y leas las obras de este gran escritor. 10 Libros de Gracía Márquez para descargar en PDF

Vocabulario de las acciones habituales ¿Quieres recibir todas las novedades de ProfeDeELE? Buscar Ingresar ¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta Un ataque político a las formas de vida Cuando leo o escucho que baja el “consumo cultural”, estiro las orejas como un perro. Hay más cosas que hago como un perro, pero no sé si tienen que ver con la cultura. El caso es que la expresión “consumo cultural” me pone nervioso, como si se tratara de una contradicción en los términos.

Related:  SitesELELaboratorioEXPO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOLDPSegundo GrupoESPAÑOLLEER