background preloader

Juanjo Romero » 1ºESO

Juanjo Romero » 1ºESO
Related:  1º ESO

wikipepia1 - home HOLA A TOD@s: Soy Pepe Giráldez, profesor de CC. Sociales e Historia del Colegio Base (Madrid). He creado este wiki para trabajar la asignatura de CC.Sociales, Geografía e Historia del curso de 2º de ESO. En él iré colgando los materiales que trabajamos en clase con la Pizarra Digital, los ejercicios a resolver, vínculos a diversos sitios de Internet que puedan resultar de interés para el trabajo de la asignatura y, !!CÓMO NO!! exámenes resueltos para que consultéis vuestras dudas. Este curso, Colegio Base, cumple 50 años de existencia. También está de cumpleaños La Pepa. En este calendario irán apareciendo los distintos eventos de la clase: fechas de exámenes, entrega de trabajos y actividades y todo tipo de cuestiones que sean de vuestro interés. Podéis liberar vuestras frustaciones atizándole al profe de historia (solo por un poquito de tiempo, luego lo quitaré)

Recursos de Ciencias Sociales: 1º ESO Ciencias Sociales El DOE ha publicado el Decreto 109/2012, de 15 de junio, por el que se modifica el Decreto 83/2007, de 24 de abril, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria para la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se modifica el currículo de la materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del Anexo III, al que se añade el objetivo siguiente, para toda la etapa, y contenidos y criterios de evaluación, para primer y segundo curso. 12. Valorar la importancia del medio ambiente y de la igualdad social, tomando conciencia de los problemas energéticos, medioambientales y socioeconómicos y desarrollando una actitud emprendedora que permita aportar soluciones a estos problemas. Bloque 2. 5. 10. Se trata de valorar la capacidad de implementar y llevar a cabo un proyecto que le permita a la vez tomar conciencia de los problemas medioambientales más cercanos y adquirir las habilidades emprendedoras suficientes como para aportar soluciones razonadas. Bloque 2. 4. 9.

cuaderno de historia y geografía: Prehistoria y primeras civilizaciones Si algo caracterizó a los primeros hombres y los diferenció de otros homínidos fue, sobre todo, su capacidad para fabricar útiles. No solo utilizar objetos como instrumentos, sino especialmente darles una forma para que resultaran más eficaces, forma no accidental sino buscada conscientemente de acuerdo con modelos uniformes. PALEOLÍTICO INFERIOR (2,5 millones de años- 125.000 años) Los primeros utensilios de fabricación humana encontrados hasta la fecha aparecen asociados al HOMO HABILIS: son los cantos tallados o trabajados por una cara (cantos monofaciales o choppers) o por dos caras (cantos bifaciales o chooping tool). Con el tiempo, la industria de cantos tallados se hace más compleja al extenderse la talla al resto del núcleo, buscando formas apuntadas que, al ser trabajadas por las dos caras, reciben el nombre de bifaces. PALEOLÍTICO MEDIO (125.000-40.000 años) Globalmente asistimos en este periodo a un doble proceso: -Mayor especialización y diversificación tipológica.

Iniciando en las Ciencias Sociales Iniciando en las Ciencias Sociales: clima En clase veremos la primera parte de la película “El día de después de mañana”, una película dirigida por Roland Emmerich en 2004, y que hemos de encuadrar en el género del “cine de catástrofes”. Este tipo de películas tienen siempre como tema principal una catástrofe en curso o a inminente que puede llegar a poner en peligro a un grupo de personas atrapadeas, a una comunidad local o incluso a toda la Humanidad. Por ejemplo, grandes incendios, volcanes, terremotos, naufragios o la colisión de un asteroide contra la Tierra. Por lo general, traen consigo un amplio reparto y varias historias paralelas, y se centran en los intentos de los personajes de evitar, escapar o resistir las consecuencias de la catástrofe. Un personaje principal, varios menores y muchos extras suelen morir antes de la resolución de la historia. Elementos que habréis de incluir son los siguientes: - Ficha técnica de la película - Argumento - ¿ hasta qué punto tiene una aproximación científica la película?

Sociales de Primero Ciencias Sociales. 1º ESO Ciencias Sociales. Geografía e Historia: 1º de ESO Páginas Acceso Este blog Acceso desde aquí Prehistoria Internet 1º de ESO Espacio dedicado a la materia de CIENCIAS SOCIALES, 1º de ESO. ROMA, dueña del mundo. Actividades LA TIERRA, un planeta singular. Las-primeras-civilizaciones-Mesopotamia-y-Egipto Para ambientar el post!!! link: Hace unos 6000 años los avances agrícolas posibilitaron el surgimiento de las ciudades en el contexto de sociedades más complejas. CAMBIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES. CAMBIOS POLÍTICOS. En Egipto la escritura era jeroglífica y se escribía sobre papiros. MESOPOTAMIA, TIERRA ENTRE DOS RÍOS Mesopotamia se encuentra situada en Oriente Próximo, entre los ríos Tigris y Éufrates. Geográficamente podemos distinguir dos zonas (Alta y Baja Mesopotamia), pero es mejor dividir el territorio según los pueblos que lo habitaban: [list] ASIRIA (habitada por los asirios) al norte, en la montaña.ACAD (habitada por los acadios), en el centro, en el valle de los dos ríos.SUMER (habitada por los sumerios), al sur, en el curso bajo.Podemos distinguir las siguientes etapas en la Historia de Mesopotamia: En un principio, los sacerdotes, desde los templos (zigurats) controlaban la agricultura, el comercio e imponían los impuestos.

Primeras civilizaciones - Página web de deviajeporlahistoria I.E. Pbro Juan J.Escobar Nombre * Email * Mensaje * Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios. Aviso legal | Imprimir | Mapa del sitio SOCIALES 1º ESO "Y ... [Zeus] les dijo a los dioses eternos: Es de ver cómo inculcan los hombres sin tregua a los dioses achacándonos todos sus males. Y son ellos mismos los que traen por sus propias locuras su exceso de penas." Homero, Odisea 31-34 Los griegos crearon una religión con un panteón de dioses y diosas (politeísta) y una mitología, que fueron adoptados después por los romanos. Los Dioses del Olimpo. Fuente: Los dioses griegos eran inmortales y habitaban en el sagrado monte Olimpo. Vídeo elaborado por Practicopedia. Según la Teogonía de Hesíodo, de la masa informe (Caos) surgió la Tierra (Gea) y el Cielo (Urano) y ambos engendraron los siete Titanes. ... en construcción ... Zeus, con la ayuda de los demás dioses, los Cíclopes y los Titanes destronó a su propio padre, Cronos, y desde entonces regía los destinos del Universo, e imponían el orden y la justicia. Fuente: mitologiapedbasica.blogspot.com ZEUS. POSEIDÓN. PLUTÓN. HERA.

ATIS TIRMA: 1º ESO Ilustrador: José Alberto Bermúdez Fuente: Banco de imágenes del ISFTIC TRABAJO 1ª EVALUACIÓN 1492: La conquista del paraíso, dirigida por Ridley Scott. La película se centra en el momento del Descubrimiento, con un trasfondo en el que los debates geográficos (esfericidad de la Tierra, validez de las cartas náuticas, etc.) permite ilustrar con claridad los momentos iniciales de la cartografía. Dersu Uzala, dirigida por Akira Kurosawa (1975). Cuenta la historia de un cazador siberiano que hace de guía para un oficial del ejército ruso, encargado de cartografiar las zonas más impenetrables de Siberia. Límite vertical, dirigida por Martin Campbell, 2000. Unos montañeros quedan aislados en su ascensión al K-2 (entre China y Pakistán). Himalaya. Esta película, ganadora de un premio Cesar, cuenta la historia de un anciano y su nieto en unos paisajes cuya belleza habla por sí misma. Discovery Channel: Máquinas extremas, descubriendo las profundidades. Discovery Channel: Viaje al centro de la Tierra.

Related: