background preloader

INFOGRAFIA_Flpped+classroon.png (PNG Image, 954 × 2396 pixels) - Scaled (41%)

INFOGRAFIA_Flpped+classroon.png (PNG Image, 954 × 2396 pixels) - Scaled (41%)
Related:  Documentos FlippedG - O

A Beautiful Visual On The Impact of Technology on Today's Classrooms April 28, 2015 We just came across this beautiful visual on the impact of technology on classroom learning and teaching and wanted to pass along some important stats that stood out to us. Technology is radically transforming the education landscape and the stats below speak volumes to this transformation: In a 2009 report released by the National Centre for Education Statistics with the Department of Education:74% of Pre-K to 12th grade teachers said that technology has helped them reinforce and expand content and has also motivated students to learn. 73% of these teachers also reported that technology enables them to respond to a variety of learning styles and allows them to demonstrate things that could not demonstrated otherwise. Impact of technology on student writing: A larger majority of teachers attest to the positive influence of web technologies on students writing. Impact of technology on homework Technology has also transformed the way students do their homework.

La duración de los vídeos En el libro Los MOOC en la crisis de la Educación Universitaria. Docencia, diseño y aprendizaje (Zapata-Ros, 2014) el capítulo quinto está en parte dedicado al diseño instruccional de los cursos online, los masivos y los personalizados. En particular la segunda parte constituye una guía de diseño que ya se había publicado, para la educación superior, para la educación en general y para los MOOC, en trabajos anteriores. En particular en el libro del Plan CEIBAL (Zapata-Ros, 2013c), en un post de RED.Hypotheses (Zapata-Ros, 2013b) y en el preprint de eLis (Zapata-Ros, 2013a) titulados El diseño instruccional de los MOOCs y el de los nuevos cursos online abiertos personalizados En esa guía de diseño aparecen, en el punto 5.4 Creación de videos, las siguientes orientaciones: Plantéese como objetivo que cada vídeo tenga una duración de 6 minutos (como máximo10), y que el visionado ocupe en torno a 1 - 2 horas dedicadas a vídeos en total por semana. Referencias Guo, P. Zapata-Ros, M. (2013a).

La metodología de la clase al revés; algunas herramientas para empezar a practicarla | Noticias AZ La educación invertida es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado. En la mayoría de las aulas de las universidades el escenario típico de un día de clases consiste en que el profesor pase al frente, “da la clase” y escriba en el pizarrón para impartir su cátedra. Él es la figura central del modelo de aprendizaje –the sage on the stage–, mientras que sus estudiantes toman apuntes y se llevan tarea que deberán realizar en casa al finalizar la lección. Educadores alrededor del mundo están tratando de cambiar este modelo tradicional –enfocado en el avance a partir de un plan de estudios– por uno guiado por las necesidades de aprendizaje de los alumnos. En el método tradicional el contenido educativo se presenta en el aula y las actividades de práctica se asignan para realizarse en casa. Elementos clave Fuente: Tecnológico de Monterrey

Las ventajas de 'flippear' las clases La "Flipped Classroom" se impone como una metodología más adecuada para los nativos digitales. Las explicaciones del profesor se escuchan en casa y los deberes se realizan durante las horas de clase. La nueva edición del informe NMC Horizon Report sobre Educación Superior, elaborado anualmente por New Media Consortium (NMC), señala la "Flipped Classroom" como un modelo educativo que se implementará en la Educación Superior en un plazo inferior a un año. Este sistema, que también se implementará en el ámbito de la enseñanza primaria y secundaria, implica que el alumnado realiza los deberes y tareas durante la clase mientras que las explicaciones del profesor se escuchan en casa mediante vídeoconferencias o podcasts. El término fue acuñado en 2007 por Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores de química en Woodland Park High School, de Woodland Park Colorado, cuando decidieron difundir las grabaciones de sus clases a alumnos que por razones justificadas no acudían al colegio.

The Flipped Learning Process Visually Explained April 2, 2015 After yesterday’s post on “Flipped Learning Resources” one of our readers emailed us this beautiful visual outlining the six main steps involved in the creation of a flipped classroom. These steps include: planning, recording, sharing, changing, grouping, and regrouping. Read the graphic for more details on each of these steps. As a refresher for those who are not yet familiar with the concept of a flipped classroom. Flipped learning or Flipped classroom or is a methodology, an approach to learning in which technology is employed to reverse the traditional role of classroom time. via Daily Genius Courtesy of eLearning Infographics

¿Te atreves a flippear? Ramón Tena y Ángela Jurado, del INTEF, reflexionan sobre la metodología de la clase al revés y proponen algunas herramientas para empezar a practicarla. ¿Cuántas veces hemos oído en un aula aquello de ‘no me lo repitas como un loro’? Queda claro que no basta con que los alumnos memoricen el temario y lo ‘suelten’ en el examen, ya que buscamos que comprendan, interioricen y reflexionen llegando a aprender de forma significativa los nuevos conocimientos. El reto está en lograr captar el interés de cada alumno, cada uno con sus diferentes capacidades cognitivas. De ahí que surgieran nuevas metodologías educativas, como Flipped Classroom que en sus orígenes pretendían extender el aprendizaje a espacios extraescolares para atender a los estudiantes que no habían asistido a clase. La discusión pasa a ser el motor vehicular que organiza la clase del día y con ello se logra, al mismo tiempo, captar la atención y la motivación de esos estudiantes que ahora dirigen el desarrollo de la clase.

"Lensoo Create", ideal para la "flipped classroom" "Lensoo Create" es para Android lo que "Educreations" es para Ipad. Convierte tu dispositivo Androd, tablet o smartphone, en una pizarra virtual con grabación de voz y escritura digital sobre la propia pantalla. Es ideal para grabar videotutoriales de hasta 15 minutos (más de 15 en la versión Pro) y poder trabajar en el aula con los alumnos metodologías como la "Flipped Classroom". Además permite la inserción de documentos pdf de hasta 15 hojas para poder sobreescribirlo y en la versión Pro también se puede añadir video. En el tablero de trabajo tendremos una barra de herramientas con las opciones propias de un software de estas características (elección de color, grosos del lápiz, formas, goma de borrar, inserción de texto, inserción de imágenes, desplazarmiento, inserción de archivos pdf, así como puntero y video en la versión Pro). Y otra barra de herramientas para guardar el documentos, añadir más páginas, y desplazarse entre las mismas.

What is a Flipped Classroom Infographic Plus The Educator Guide to Flipped Classroom Teacher Infographics ProProfs presents you this info-graphic that introduces the concept of flipped classrooms. It offers you information on how teachers and students respond to this new idea of learning. Also, you may want to check The Educators’ Guide to Flipped Classroom, where you will find answer on how does a flipped classroom contribute to student learning, the top benefits and disadvantages of a flipped classroom, and last but not least, how to successfully Flip your classroom. Finally, I highly encourage you to check: Progressive Education: The Rising Power Of Student Voice Read many current educational articles or twitter feeds, and it becomes pretty clear that progressive educationalists are gaining voice. A strategy for creating a School e-learning culture Education is constantly changing the way students learn and how instructors teach. The Concept of Individualized Learning Plans in eLearning Via: www.proprofs.com Embed This Education Infographic on your Site or Blog!

Related: