background preloader

Carteles de cine censurados durante el Franquismo

Carteles de cine censurados durante el Franquismo

http://www.youtube.com/watch?v=wxkx-js16s0

Related:  Documentos terminalespoderHistoria de la transicionpoder de la prensa

Escándalo en Ecuador por el intento de censura oficial por una caricatura «Bonil», dibujante de «El Universo», el diario de mayor tirada, tiene hasta hoy para rectificar tras haber, supuestamente, ofendido a la Fiscalía y la Policía Judicial El caricaturista Xavier Bonilla «Bonil» fue sancionado el viernes por la Superintendencia de Comunicación (Supercom), por un dibujo publicado el 28 de diciembre pasado. A «Bonil» se le dispone rectificar, en un término de 72 horas, el texto que consta en la caricatura «por cuanto la afirmación que hace en su contenido no corresponde a la realidad de los hechos y estigmatiza la acción tanto de la Fiscalía General del Estado y como de la Policía Judicial». «Bonil» fue procesado por una caricatura que hacía referencia al allanamiento que hiciera la Policía y la Fiscalía al domicilio del exsindicalista Fernando Villavicencio, llevándose documentos y computadores.

Espagnol - Cronología de la transición La cuestión de la intervención militar en la vida civil y política es fundamental para España, pues su historia es sembrada de golpes de Estado. Por lo tanto, acabar con esta característica formaba parte de los requisitos de la transición democrática.Durante nuestro período, podemos observar dos primeras crisis militares. La primera tiene lugar el 21 de septiembre de 1976 : a causa de las negociaciones entre el gobierno y las aún ilegales Comisiones Obreras, dimite el vicepresidente del gobierno (general Fernando de Santiago). La segunda crisis, ya evocada, nace frente a la legalización por Suárez del PCE sin acuerdo del Tribunal Supremo. Dimite el ministro de Marina, Pita da Veiga.

Carta de una periodista amenazada Foto: Aristegui Noticias Reproducimos la carta de la periodista Ana Lilia Pérez, quien denunció fraudes en PEMEX y tras escribir decenas de artículos y dos libros (Camisas azules, manos negras y El cártel negro) viene siendo blanco de amenazas de muerte y atentados. Hoy está fuera de México, su país. Está exiliada en Alemania, donde tampoco se siente a salvo. De acuerdo con sus denuncias, Juan Bueno la está acosando. ¿Quién es?

Millennials: Una generación entre dos mundos La revista Time los definió en 2014 como la generación del yo-yo-yo. Ellos mismos se ven a sí mismos como una generación perdida en el camino entre dos mundos. Como decía una joven millennial de forma gráfica esta misma semana en un conocido programa de radio: "Somos una generación de transición. Somos la última en muchas cosas y la primera en otras tantas. Estamos entre lo viejo, que no acaba de morir, como el papel o el bipartidismo, y lo nuevo, que no acaba de nacer. Una generación que compra las entradas de cine en Internet y luego las imprime".

(3) La crisis y la España que nunca imaginamos los jóvenes Recuerdo perfectamente cuando en 2003, mi esposa, argentina, en Barcelona, ante la euforia y alegría económica que se vivía, dejó bien claro que lo que pasaba en España a ella ya le sonaba. "Esta fiesta ya la conozco", dijo, seguramente viviendo un déjà vu , cuando la crisis del corralito del 2001. En 2003, en España, los bancos casi regalaban las hipotecas. Las tasas de interés estaban por los suelos y ni se pedía un aval de nadie como garantía. Y así, como no, muchas personas de clase media, se animaron y se lanzaron al sueño de tener una casa propia, algo muy latino para no vivir de alquiler, y poco de la Europa nórdica o anglosajona, donde rentar un apartamento parece lo más normal del mundo, en lugar de pagar intereses por años. Así es como llegó el sueño de muchos españoles de poder tener una propiedad.

Analizar el periódico Documento 2 ¿Cómo se realiza el análisis del periódico? 1. Luz Rello, la creadora de la aplicación que detecta la dislexia en 15 minutos : One – Vodafone Luz Rello pasó buena parte de su infancia pensando que lo suyo no eran los estudios. O, dicho con sus propias palabras, que era “un poco tonta”. Tenía problemas para leer y escribir los textos que el resto de niños de su clase superaban sin mayores complicaciones. Luz, que hace tres años fue seleccionada como una de las innovadoras menores de 35 del MIT Technology Review en España, obviamente no era tonta.

Así pierde la autoridad a los desaparecidos... luego de localizarlos Foto: CuartoscuroInvestigadores forenses en el proceso de levantamiento de restos. La adolescente Bárbara Reyes, de 17 años, fue secuestrada el 8 de agosto de 2011 y localizada un mes y tres semanas después, el 1 de octubre de ese año, sin vida, en un terreno baldío del Estado de México. Pero, a pesar del hallazgo de sus restos, Bárbara continuó en calidad de víctima de secuestro y desaparición durante un año y seis meses más, hasta febrero de 2013, ya que, al no practicársele análisis forenses de ADN, la joven fue enviada a la fosa común, en calidad de desconocida, esto, a pesar de que dos semanas antes, el mismo forense había sido notificado de su búsqueda.

(2) España ha recibido de Europa en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall Cierto es que España no se benefició del Plan Marshall que Estados Unidos puso en marcha para Europa gracias al presidente Truman tras la segunda Guerra Mundial. Pero sí que ha tenido su particular apoyo económico para modernizarse de la mano de la Unión Europea. Un paquete de 88.000 millones de euros netos -frente a los 58.000 millones de euros del Marshall para el conjunto europeo- que comenzaron a llegar al país hace 25 años. Un 12 de junio de 1985 en el que el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, estampaba su firma en el Tratado de Adhesión a la Comunidad Económica Europea. Al igual que ocurría en Portugal. Las inversiones

Related: