background preloader

Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional

Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional
La inteligencia emocional es la capacidad que nos permite reconocer, expresar y gestionar las emociones propias, lo cual modifica la manera en la que entendemos y convivimos con los demás. Por eso trabajar la inteligencia y las competencias emocionales debe ser parte de la educación diaria de los niños. Te compartimos algunos cortometrajes que tratan diversos temas que seguro ayudarán a los más pequeños a comprender la necesidad de los algunos valores, como la amistad, tolerancia, empatía, etc. 1. Cerebro dividido: ¿A quién le debemos hacer caso: al corazón o al cerebro? 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Por: Redacción AZ Related:  VIDEOS CORTOS SOBRE VALORESVALORSCurts animats interessants

20 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados. 2. 3. 4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

Visualización 1 Comentario Este recurso forma parte de un conjunto de interactivos destinados a proporcionar herramientas para abordar la educación socioemocional y en valores (ASE). Se engloba dentro de un bloque orientado a propiciar espacios de encuentro de los niños y niñas consigo mismos, partiendo de cuentos breves que hay que escuchar con los ojos cerrados y recrear mentalmente mediante la construcción de imágenes. La propuesta se inicia con una animación protagonizada por un alegre personaje que explica a los chicos en qué consiste una visualización y acto seguido los invita a compartir con él la experiencia. El recurso está diseñado para ser proyectado en el aula de manera que todo el grupo pueda ver las animaciones, escuchar el relato de forma conjunta y, después, comentarlo. Objetivos didácticos Propiciar un espacio de recogimiento y relajación que favorezca el diálogo interior. Competencias a adquirir Autonomía e iniciativa personal Casos de uso

CORTOS PARA TRABAJAR EN EL AULA Recopilación de 40 cortos para educar en valores A través de Educación 3.0 llegar esta entrada en la que recopilan hasta 40 cortos para trabajar los valores. "Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…" Este es el enlace para acceder a ellos: El pez feliz Este cortometraje animado del año 2006 ha recibido diversos premios, entre los cuales se encuentra el de Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. Ratón en venta ¿Quién de pequeño no ha soñado con tener una mascota? Mis zapatos Para trabajar la empatía a través de este cortometraje os proponemos el ejercicio que se sugiere en la página web de Educación Docente. La gallina o el huevo Al cerdito de este cortometraje animado le encanta comer huevos hasta que un día el destino hace que se enamore de una gallina. La empatía El puente A Joy Story El poder de la empatía Empathy The Present 2007. Fue financiada por UNICEF. 1. 2. 3. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender ¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección? En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota!: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8 . 9. 10. iDiots: Una historia para reflexionar sobre el consumismo tecnológico y la obsolescencia programa, de una forma original y divertida. ¿Qué te han parecido estos vídeos? 30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas.

75 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros. Monsterbox Está centrado en la relación entre una persona de avanzada edad y una niña. Lou Una reflexión sobre el acoso escolar desde el punto de vista de quienes observan las situaciones de acoso pero que no se deciden a actuar. La honestidad Para ser honestos con las personas que te rodean, primero hay que serlo con uno mismo. Igualdad y no discriminación El gobierno mexicano ha puesto en marcha una serie de cortometrajes para educar sobre igualdad y rechazar la discriminación por raza, cultura o género. The man who Planted Trees Migration What does it mean to do something ‘As a Girl’? Linked One by One (One By One) Zero Somos un equipo Embarked

5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños. | RZ100 Cuentos de boca Os dejo cinco preciosos cortos que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes. Los tenéis para todos los gustos, desde el maravilloso corto Los fantásticos libros voladores de Sr. Morris Lessmore, del que ya hemos hablado (aquí) que se llevó el Oscar al mejor corto de animación en 2012, hasta la adaptación que hacen del libro de Oliver JeffersEl increíble niño como libros pasando por Incredible surfing animation o el precioso e impactante corto que hizo Showtime Beyond Promo and Feature Presentation Intro en 2008. Cinco historias diferentes pero que todas ellas nos animan a adentrarnos en los mundos de misterio y fantasía que nos proporcionan los libros. Espero que os gusten, los disfrutéis mucho y tras verlos lo único que os apetezca es leer un buen libro. Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros cortos que hemos publicado.

16 curts bàsics per treballar els valors a l'aula I natibergada.cat A l’escola, a part d’ensenyar matemàtiques, llengua, ciències,… és fonamental treballar les emocions i els valors. Una bona manera de fer-ho és utilitzar els curts. A partir de la seva visualització es poden establir diàlegs i converses molt interessants amb els infants. En aquest article trobaràs 50 curts que et poden ser útils per treballar valors fonamentals com el treball en equip, la convivència, la motivació, la solidaritat, l’amistat, l’amor, la resolució de conflictes… Nota: Per poder accedir als curtmetratges fes clic al títol o la imatge. Curts per treballar la convivència La convivència és l’acció de conviure, viure en companyia d’un altre o altres . Dia i nit. For the birds. Curts per treballar la solidaritat i la generositat La solidaritat és la presa de consciència de les necessitats alienes i el desig de contribuir a la seva satisfacció. La generositat és la inclinació a donar i compartir per sobre el propi interès. Cuerdas. La cosa perduda. La importància de donar. Presto.

Videos | Filmeduca info@filmeduca.com Facebook Facebook IES Guadalpeña. Arcos de la Frontera (Cádiz) Colegio Argantonio. Trailer “En ningún lugar” – Cortometraje from FILMEDUCA on Vimeo. Estreno del cortometraje ‘En ningún lugar’ 2014 Filmeduca from FILMEDUCA on Vimeo. Reportaje sobre el rodaje del Cortometraje “En ningún lugar” 2014 Filmeduca from FILMEDUCA on Vimeo. Cortometraje “En ningún lugar” 2014 Making Of from FILMEDUCA on Vimeo. I.E.S. Promo del estreno del cortometraje “Perros” 26 06 13 from FILMEDUCA on Vimeo. “Perros short film” 2013 Cortometraje completo from FILMEDUCA on Vimeo. “Perros Short Film”. “Perros Short Film” Entrevista Tren Diario Canal 12 11/03/2013 from FILMEDUCA on Vimeo. “Perros short film” Filmeduca Reportaje en las aulas. from FILMEDUCA on Vimeo. Reportaje del Canal 12 al cortometraje “Perros” from Filmeduca on Vimeo. “Perros Short Film” Filmeduca Trailer from FILMEDUCA on Vimeo.

5 Spanish language animated films that can compete with Pixar 1. Chico y Rita This is an Oscar-nominated film that deals with romance in pre-revolutionary Cuba. It comes with an epic soundtrack, and great historical insight into the spread of Latino music from Cuba to the United States. 2. This film centers on a young girl who, after standing up to bullying at school, receives — as punishment — a sealed black envelope that she isn’t allowed to open for a week. 3. This film tells the story of two roommates in a care home who try to hide their deteriorating condition from doctors and staff. 4. This film tells the classic sports narrative of a young boy facing off against his rival in soccer. 5. After having a crisis about the dullness of his life thus far, an old man meets a man who had more success, regardless of his physical appearance. Visit Remezcla’s site here to learn more about these films.

Aprende a escuchar Comentario Saber escuchar y prestar atención es muy importante durante el proceso de aprendizaje. Este recurso pone énfasis en la importancia de la atención, el respeto del turno de palabra... Objetivos didácticos - Hacer comprender la importancia de escuchar con atención para poder aprender. - Trabajar la audición atenta. - Trabajar el turno de palabra. Competencias a adquirir Competencia para aprender a aprender Otras informaciones didácticas El bastón de la palabra era un palo que usaban los nativos americanos para hablar en las reuniones tribales. En este recurso proponemos una actividad similar. La actividad puede iniciarla el educador, formando un círculo con los alumnos. Casos de uso

20 cortometrajes sobre inteligencia emocional Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes sobre inteligencia emocional para Infantil y Primaria, con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… Así se llama la protagonista de este cortometraje, una niña que pese a su discapacidad (es sorda) quiere convertirse en bailarina. A pesar de que no puede escuchar la música, Tamara la siente sin que ello suponga un impedimento para luchar por su sueño y alcanzarlo. Este ejemplo de superación personal ayuda a trabajar la empatía, y también a mostrar que pese a la diversidad la igual de oportunidades también existen. 2Ciudad colorida No todas las personas tienen la capacidad de sentir y expresar sus sentimientos de igual manera. 6La Flor Más Grande del Mundo 18Empathise

Related: