background preloader

PSICOLOGIA

Facebook Twitter

AUTISMO

SEXUALIDAD. ESTRÉS. Lo tengo en la punta de la lengua: cómo y dónde almacenamos las palabras. Las palabras se organizan en redes: cuando aprendemos una nueva, no se queda aislada en medio del cerebro, sino que se coloca en su sitio y establece vínculos con otras unidades léxicas que ya estaban en nuestra memoria.

Lo tengo en la punta de la lengua: cómo y dónde almacenamos las palabras

A mediados del siglo XX, los pocos investigadores que se preguntaban sobre cómo se almacenan las palabras en nuestro cerebro pensaban en un listado a modo de diccionario en el que se vinculaban los sonidos o las letras con los significados. Esa es la imagen que muchos todavía tienen sobre cómo se guarda el léxico en nuestra memoria. A partir de la década de los ochenta, sin embargo, las investigaciones de autores como Aitchison J. Aitchison (2012). Descubrieron que la realidad es muy diferente. Por lo que sabemos, las palabras, lejos de formar listados, se organizan en múltiples redes. Claro que en nuestras telas de araña mentales no todas las palabras son iguales. M. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Bienestar Emocional - Emociones.

Bienestar Emocional.

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Bienestar Emocional - Emociones

Uso y abuso de móviles, redes sociales y videojuegos. Por qué los consejos para ser feliz no siempre funcionan (y cuál es el verdadero camino a la felicidad) Does your brain have a gender? - BBC Reel. Los cyborgs se identificarán con el hombre en una nueva era, según Ray Kurzweil. Raimond Kurzweil. Imagen: Michael Lutch. Fuente: Kurzweil Technologies, Inc. /Wikipedia. “Dejé el móvil cuando vi que me estaba desentrenando el cerebro” Anatasia Dedyukhina dormía con el teléfono en la mano.

“Dejé el móvil cuando vi que me estaba desentrenando el cerebro”

A veces vibraba ella antes que el móvil. O soñaba que vibraba. Un día, hace cuatro años, admitió que aquel camino no parecía el correcto para su vida. El modo de desengancharse era abandonar el móvil. Dejó su trabajo en Londres en una de las grandes empresas tecnológicas del mundo y, sobre todo, abandonó el móvil durante un año. Su fuerza de voluntad para usar menos el teléfono no iba a funcionar. "No deberíamos confiar en nuestra fuerza de voluntad porque se ha demostrado un recurso limitado" Dedyukhina, doctora en Ciencias de la Comunicación y autora de Homo Distractus, sabe que no todas las fuerzas de voluntad son iguales.

Trastornos

Bullying. The Brain with David Eagleman. BBC Four - The Brain with David Eagleman - Episode guide. IDENTIDAD PERSONAL. Canal UNED - Hannah Arendt y la Banalidad del Mal. Percepción. CINE. Test De Personalidad Gratis Online (16PF) Técnicas de estudio. Observatorio. Desde un enfoque de identidades sexuales se aborda el soporte TIC como impulsor y generador de las mismas.

Observatorio

¿Es real que las TIC apoyan y proveen de identidad sexual? En sentido virtual comprobamos la hipótesis en una dirección, aunque desde una comprensión global de la evolución de la sexualidad en los últimos decenios. Observatorio.

ADICCIONES

Los vírgenes, la última amenaza de la natalidad en Japón. La búsqueda de los causantes del descenso de la natalidad en Japón se ha convertido en una obsesión nacional y los últimos sospechosos en la lista, según una encuesta oficial, son los hombres y mujeres que avanzan por la vida sin haber probado nunca el sexo.

Los vírgenes, la última amenaza de la natalidad en Japón

Según el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social, organismo que examina tendencias de vida para proyectar políticas sociales, más del 40 por ciento de los japoneses y japonesas entre los 18 y los 34 años son vírgenes. Más del 40 por ciento de los japoneses y japonesas entre los 18 y los 34 años son vírgenes Los castos nipones no están orgullosos de serlo y casi todos desearían tener una relación, según la encuesta. MAPAS CONCEPTUALES TEMAS - Optativa Psicología Bachillerato. ¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase? ¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase?

¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase?

Mucho podemos encontrar sobre su teoría pero ¿Cómo la podemos aplicar en clase? El ejemplo dado puede servirnos de guía para que nosotros mismos podamos innovar. Un punto de suma importante para Vygotsky es la cultura: teoría socio-cultural: ¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase? Vygotsky creía que los educandos aprenden de manera más eficiente en un entorno social. Aprender a usar la teoría del desarrollo social de Lev Vygotsky en una clase puede ayudar a tus estudiantes a entender las ideas más rápidamente.

Instrucciones Divide a los educandos en grupos de cuatro. Ref: Ehow #ICE_RecursosDocentes #ICE_TeoríasAprendizaje. ¿Por qué tenemos la sensación de que nos caemos cuando nos quedamos dormidos? Debería ser uno de los momentos más relajantes del día.

¿Por qué tenemos la sensación de que nos caemos cuando nos quedamos dormidos?

Nos metemos en la cama, nos ponemos cómodos y calentitos, empezamos a sentir cómo nuestro cerebro se desacelera… y de repente, experimentamos la turbadora sensación de que nos caemos. Es como si uno calculase mal el número de escalones al bajar la escalera y hubiese dejado la pierna en el aire un momento más de lo esperado. No resulta agradable. Esta sensación de que nos caemos cuando estamos en la cama es el fenómeno conocido como “sacudida hípnica” y puede ir acompañado de una alucinación visual. Puede que haya oído llamarlo “sobresalto del sueño”, “sacudida hipnagógica” o “sacudida mioclónica”, pero para no complicarnos nos atendremos a la primera. Entonces, ¿qué es? La mente humana -La aventura del saber-RTVE.es.

PSICOLOGÍA POSITIVA

1601CANjov. Experimento de la carcel de Stanford (Maldad por situacion) - un vdeo de Campus. Blog de la asignatura "Psicología y Sociología" Psicoanálisis. Redes para la Ciencia. Psychology. Inteligencia emocional. PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA.