background preloader

PSICOLOGIA

Facebook Twitter

The best optical illusions to bend your eyes and blow your mind – in pictures. Los vírgenes, la última amenaza de la natalidad en Japón. La búsqueda de los causantes del descenso de la natalidad en Japón se ha convertido en una obsesión nacional y los últimos sospechosos en la lista, según una encuesta oficial, son los hombres y mujeres que avanzan por la vida sin haber probado nunca el sexo.

Los vírgenes, la última amenaza de la natalidad en Japón

Según el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social, organismo que examina tendencias de vida para proyectar políticas sociales, más del 40 por ciento de los japoneses y japonesas entre los 18 y los 34 años son vírgenes. Más del 40 por ciento de los japoneses y japonesas entre los 18 y los 34 años son vírgenes Los castos nipones no están orgullosos de serlo y casi todos desearían tener una relación, según la encuesta.

Los vírgenes se suman a los “herbívoros”, parientes cercanos del metrosexual en su exquisitez para vestir, inteligentes y amables, pero reacios a iniciar cualquier relación personal. En este panorama sufren también las relaciones a corto plazo. CINE Y PSICOLOGÍA: TODAS LAS PELÍCULAS COMENTADAS. MAPAS CONCEPTUALES TEMAS - Optativa Psicología Bachillerato. TEMA 3. PROCESOS DE ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN. Antes de comenzar el tema * Da un vistazo a las siguientes palabras: Ofidio - Platelminto - Coca Cola - Dentiforme - DON ALGODÓN ¿Cuál es la palabra que llama más tu atención?

TEMA 3. PROCESOS DE ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN

¿Y después? * ¿Percibimos las cosas como en realidad son? Presentación del tema En esta presentación en Power Point podrás repasar todas las diapositivas utilizadas por el profesor y además podrás conocer los objetivos que se pretenden con el tratamiento de este tema. Enlaces para comprender el tema Actividades de comprensión. ¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase? ¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase?

¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase?

Mucho podemos encontrar sobre su teoría pero ¿Cómo la podemos aplicar en clase? El ejemplo dado puede servirnos de guía para que nosotros mismos podamos innovar. Un punto de suma importante para Vygotsky es la cultura: teoría socio-cultural: ¿Cómo aplicar la teoría de Vygotsky en una clase? Vygotsky creía que los educandos aprenden de manera más eficiente en un entorno social. Aprender a usar la teoría del desarrollo social de Lev Vygotsky en una clase puede ayudar a tus estudiantes a entender las ideas más rápidamente. Instrucciones Divide a los educandos en grupos de cuatro. Ref: Ehow #ICE_RecursosDocentes #ICE_TeoríasAprendizaje Imagen: es.slideshare.net. ¿Por qué tenemos la sensación de que nos caemos cuando nos quedamos dormidos?

Debería ser uno de los momentos más relajantes del día.

¿Por qué tenemos la sensación de que nos caemos cuando nos quedamos dormidos?

Nos metemos en la cama, nos ponemos cómodos y calentitos, empezamos a sentir cómo nuestro cerebro se desacelera… y de repente, experimentamos la turbadora sensación de que nos caemos. De media, todos sufrimos dos o tres dramones en la vida. Supérelos. Dado que no vivimos en una urna de cristal (ni falta que hace), tarde o temprano, la vida le pondrá por delante una prueba difícil de superar.

De media, todos sufrimos dos o tres dramones en la vida. Supérelos

Un infortunio que, probablemente, tenga forma de enfermedad o de pérdida y que encajará con mayor o menor habilidad. Elecciones 26-J: Españoles de sangre espesa. 14 obras de Escher que nunca nos cansamos de ver. Aunque no sepas quién es, seguro que alguna vez has pensado en usar la obra de M.C.

14 obras de Escher que nunca nos cansamos de ver

Escher (como se conoce popularmente a Maurits Cornelis Escher, 1898-1972) para decorar. Colgar una lámina de uno de sus cuadros en ese salón desangelado, regalar un libro de pósters en un cumpleaños-callejón-sin-salida, incluso tatuarte donde la espalda pierde su casto nombre uno de sus famosos trampantojos, antes de que aquel idiota te convenciera de que lo que realmente lo estaba petando eran los tribales. Así es la obra de este inclasificable imaginauta holandés: extraña, personalísima, inmediatamente reconocible hasta el punto en el que solo lo son unos pocos artistas, como El Bosco, Picasso o Dalí. Pero también accesible, pop, fascinante sin exigencias de profundos conocimientos de arte o diseño.

Los acertijos visuales de Escher encierran su propia respuesta y esta se encuentra bien a la vista, y por eso es tan satisfactorio contemplar su obra. M.C. Ese esfuerzo, sin embargo, fue inútil. Los 44 mejores libros de desarrollo personal - Pensamiento positivo. Me encanta regalar, recomendar y tomar nota de los mejores libros.

Los 44 mejores libros de desarrollo personal - Pensamiento positivo

Estos días, en los que muchas personas disfrutan haciendo regalos, me atrevo a proponerte algunos de los libros que mas han influenciado mi vida. Es mi selección personal de libros de desarrollo personal tras años de acertar y equivocarme con la elección de libros. Mindfulness. Recursos Bibliografía Mindfulness (Atención Plena) y Educación.

Mindfulness

“Relajación en el Aula. Recursos para la Educación Emocional”, de Luis López, creador del PROGRAMA TREVA (Relajación Vivencial en el Aula). La mente humana -La aventura del saber-RTVE.es.

PSICOLOGÍA POSITIVA

1601CANjov. Experimento de la carcel de Stanford (Maldad por situacion) - un vdeo de Campus. Blog de la asignatura "Psicología y Sociología" "Querida Anorexia..." "Querida Anorexia, gracias por ser tan buena amiga.

"Querida Anorexia..."

Siempre estás ahí cuando te necesito, puedo fiarme totalmente de ti y sé que estás a mi lado en cada situación... Teniéndote en mi vida tengo control sobre todo. No me tengo que preocupar de nada -nada me puede tocar mientras estés conmigo-, me proporcionas un sentimiento de logro. No todo el mundo puede tener la fuerza de voluntad para permitirse una amiga como tú. Tienes la habilidad de hacerme sentir poderosa, única y especial...

¿Qué pasa en esa cabecita? Ven la anorexia como a su 'aliada' porque su cuerpo es lo único de su vida que creen controlar "... Se ha descubierto que las enfermas tienen un rasgo cognitivo común con las personas autistas. Cuestión de peso. "Que viva la masa corporal y la de harina!

Cuestión de peso

". Estaba escrito en letras bien grandes en el tablón de fotos del backstage de la Pasarela Cibeles de este año. Era la frase que ironizaba sobre toda la gran polémica de esta última edición, que ha traspasado las fronteras españolas. Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo. Sorkin: The Newsroom (2013) What do you do with a philosophy degree? Psicoanálisis. Redes para la Ciencia. Psychology. Inteligencia emocional. PLANTILLA PARA LA APLICACIÓN DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA. Guía ilustrada de las enfermedades y trastornos mentales - Cultura Inquieta. Guía ilustrada de las enfermedades y trastornos mentales - Cultura Inquieta.