background preloader

Recursos para la psicología / Angélica Jiménez

Facebook Twitter

Psicologia Educativa. Psicologia Clinica. Psicologia Aplicada. Psicologia Laboral. TÉCNICAS DE ESTUDIO. En La Página del Profe.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Autor: María José López Martínez Certificado de Publicación El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que busquemos un buen método que nos facilite su comprensión, asimilación y puesta en práctica. Es fundamental el Orden. Es vital adquirir unos conocimientos, de manera firme, sistemática y lógica, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad. Recomendaciones para diseñar un buen método de estudio. 1. 2. 3. 4. 5. PSICOLOGIA PARA TODOS: HABILIDADES DEL PENSAMIENTO. El desarrollo de habilidades tienen como objetivo de los procesos de aprendizaje, claridad en la conceptualización de las habilidades que se pretende desarrollar, y la precisión en los desempeños de desarrollo, y sobre todo, la plena conciencia de que no es lo mismo proponer el dominio de contenidos que generar experiencias facilitadoras del desarrollo de habilidades.

PSICOLOGIA PARA TODOS: HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Una de las formas más comunes de hacer referencia a objetivos educacionales, es en términos de lo que se pretende la construcción de conocimientos, el desarrollo de habilidades, la formación de hábitos y actitudes, la internalización de valores, etc. Las habilidades se asocian a la realización de determinadas acciones que puede ejecutar habilidades; de allí que frecuentemente se utilicen de manera indistinta las expresiones "desarrollo de competencias" y "desarrollo de habilidades". Mapas Mentales: Los mapas mentales son, por definición, un método gráfico de tomar notas. Neuroplasticity: Your Brain’s Amazing Ability to Form New Habits. (Refocuser) One of the most popular areas of research in psychology these days is neuroplasticity.

Neuroplasticity: Your Brain’s Amazing Ability to Form New Habits

Neuroplasticity refers to the brain’s ability to restructure itself after training or practice. In many ways, neuroplasticity is what makes personal growth and development possible at its most basic level. Neuroplasticity of Forming Habits. ¿Qué es la Psicología Social? ¿qué estudia? Introducción a la psicología educativa. Historia de la psicología educativa. Historía de la Psicología. Origen de la ciencia y desarrollo de primeras corrientes psicológicas.

PSICOLOGÍA. Association for Psychological Science: Teaching Tips. Teaching Ethics Across the Psychology Curriculum By Deborah Ware Balogh Ball State University Although strategies and approaches may differ, our common goal should be to encourage and inspire students to develop and rely on their own moral compass-despite enormous pressures to the contrary.

Association for Psychological Science: Teaching Tips

-Arthur J. Schwartz Director of Character-Education Programs John Templeton Foundation After reading Arthur Schwartz's Point of View column on character education in the June 9, 2000 issue of the Chronicle of Higher Education, the academic vice-president at your institution announces a new agenda - all departments will incorporate ethics education within the undergraduate curriculum beginning at the start of the next academic year. You grab your copy of The Ethical Standards of Psychologists and immediately add it to the list of required readings for each of your classes. Nagy (2000), Kitchener (2000), and Koocher and Keith-Spiegel (1998) are excellent sources for case material. Bersoff, D N (1995). La ciencia de la psicología (libro de texto) La ciencia de la psicología (libro de texto) Monografias.com: Salud/ Psicologia. Psicologia .com - revista electrónica. Habilidades que necesitas para ser un psicólogo clínico. Los psicólogos clínicos necesitan tener varias habilidades de comunicación y de relación con las personas.

Habilidades que necesitas para ser un psicólogo clínico

Estos profesionales también deben tener un buen antecedente académico. Los requisitos académicos pueden variar dependiendo del estado. Algunos requieren que los psicólogos clínicos tengan una maestría, mientras otros requieren un doctorado para poder ejercer. Un psicólogo clínico aprende cómo utilizar técnicas psicológicas y métodos de escucha para dar terapia a sus pacientes. PSICOLOGIA PARA TODOS: HABILIDADES DEL PENSAMIENTO. Las inteligencias múltiples. El doctor Howard Gardner, director del Proyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, ha propuesto desde 1993 su teoría de las Inteligencias Múltiples.

Las inteligencias múltiples

A través de esta teoría el Dr Gardner llegó a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello. Por primera vez, en 1993, Gardner señaló que existen siete inteligencias. Aula propuesta educativa: El niño y la niña que sufre maltrato. El niño y la niña que sufre maltrato Características * Se considera que un niño o niña sufre maltrato cuando se dan por parte de las personas o instituciones encargadas de su cuidado, comportamientos anómalos de violencia física, psíquica o sexual, o hay omisión grave de los cuidados y atenciones necesarios para su correcta maduración y desarrollo. * Los malos tratos a la infancia se manifiestan de formas diversas: castigo físico, abuso sexual, desatención afectiva, desvalorización personal, anulación de la autoestima, exigencias desmesuradas, ..y sus repercusiones afectan al desarrollo personal del niño o la niña. * Los malos tratos responden a causas diferentes como son antecedentes de maltrato en los padres o cuidadores, dificultades sociales y económicas graves, patrones culturales de exigencia excesiva, trastornos mentales, experiencias de violencia familiar, etc.

Aula propuesta educativa: El niño y la niña que sufre maltrato