background preloader

Hibridacion

Hibridacion

https://cv2.sim.ucm.es/moodle/

Related:  Química del CarbonoProfes: Cursos y recursos para formadores en AFLIN - CI2 etc.

Hibridaciones del carbono La hibridación consiste en una mezcla de orbitales puros en un estado excitado para formar orbitales hibridos equivalentes con orientaciones determinadas en el espacio. Hibridación sp3 o tetraédrica Para los compuestos en los cuales el carbono presenta enlaces simples, hidrocarburos saturados o alcanos, se ha podido comprobar que los cuatro enlaces son iguales y que están dispuestos de forma que el núcleo del átomo de carbono ocupa el centro de un tetraedro regular y los enlaces forman ángulos iguales de 109º 28' dirigidos hacia los vértices de un tetraedro. Esta configuración se explica si se considera que los tres orbitales 2p y el orbital 2s se hibridan para formar cuatro orbitales híbridos sp3. metano CH4 etano CH3-CH3

Biblioteca Complutense 1. Formular el tema del trabajo 1.1. Escoger el tema. Hibridacion Hibridación del átomo de carbono, tipos de enlaces carbono-carbono. Estructura y modelos. Las diferencias principales entre los compuestos orgánicos e inorgánicos se deben a variaciones en la composición, el tipo de enlace y las polaridades moleculares. Los compuestos orgánicos están formados por átomos de carbono con enlaces covalentes entre sí y con átomos de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y halógenos. Comparación general entre compuestos orgánicos e inorgánicos Para poder explicar el comportamiento y los ángulos de enlace, observados experimentalmente en los compuestos orgánicos, fue necesario introducir el concepto de orbitales híbridos .

Biblioteca Universidad de Sevilla Dirigido a alumnos de nuevo ingreso en titulaciones de grado en Centros Propios de la Universidad de Sevilla ¡Consigue tu primer crédito* en la Universidad! Una vez hayas superado el curso, obtendrás un certificado de reconocimiento académico y podrás solicitar 1 CRÉDITO optativo* en la secretaría de tu centro. COE 2014/15 on Prezi La presentación se visualiza con los siguientes navegadores Mozilla, Opera, Safari y Chrome. Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales 2014/15: tu primer curso en la Universidad, totalmente virtual, que te facilitará el aprendizaje y potenciará tus habilidades digitales (en el uso de las TIC y gestión de la información.)

2.Importancia de la Quimica del Carbono La química orgánica es una rama de la química en la que se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones. Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plásticos, fibras sintéticas y naturales, hidratos de carbono, proteínas y grasas) formadas por moléculas orgánicas . Los químicos orgánicos determinan la estructura de las moléculas orgánicas, estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgánicos. Esta rama de la química ha afectado profundamente la vida desde el siglo XX: ha perfeccionado los materiales naturales y ha sintetizado sustancias naturales y artificiales que, a su vez, han mejorado la salud, han aumentado el bienestar y han favorecido la utilidad de casi todos los productos actuales.

OBJETIVOS CI2 surge como consecuencia de la colaboración entre dos comisiones sectoriales de la CRUE, CRUE-TIC y REBIUN, y tiene como objetivo la incorporación de las competencias transversales informáticas e informacionales en las universidades españolas. Como primer paso, la Comisión interesectorial elaboró el documento marco Competencias informáticas e informacionales en los estudios de grado (abril, 2009), donde se describen las competencias y se plantean diferentes fórmulas para su incorporación en los planes de estudio. Establece asimismo una propuesta de contenidos que tiene como objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para desenvolverse en la Sociedad del Conocimiento y sean capaces de utilizar las TIC adecuadamente para así poder localizar, evaluar, utilizar y comunicar la información en cualquier ámbito de especialización. Desarrollar el catálogo de Competencias Informáticas e Informacionales (CI2). 1.

A. Introducción a la Q. del Carbono A mediados del siglo XlX la Quimica Organica se definia como la quimica de los compuestos que proceden de los seres vivos (plantas, animales y humanos). Por eso se denomino Quimica Organica, pero a finales del mismo siglo se pudieron sintetizar nuevos componentes quimicos en los labortarios, la mayoria de los cuales no tenian un vinculo con los seres vivos. Lo mas relevante en este trabajo es la composicion de cada una de las sustancias. La Biblioteca en la Web 2.0 Publicado en Diciembre 17, 2009 por julio Compartir: La Biblioteca en la Web 2.0. M. Capítulo 4 Una vez te hayas decidido por un tema u otro, llega el momento de distribuir las tareas y repartir bien el tiempo para aprovecharlo al máximo. Pero. ¿por dónde empezar?

Cómo encauzar la tesis (U Sevilla) La tesis debe concluirse en un plazo razonable (entre tres y cuatro años) y sin contratiempos serios previsibles. La extensión de la tesis debería ser irrelevante, lo importante es su aportación al conocimiento. Hay que marcarse un ritmo (preferiblemente intenso al principio) y un calendario. Aceptar la elaboración de una tesis implica que este tema no puede desarrollarlo otro posible doctorando. Adquirimos por tanto una responsabilidad que debemos atender con la finalización exitosa de la tesis dentro del plazo establecido. Para concluir a tiempo, lo importante es empezar.

Related: